Hace 12 años | Por auroraboreal a sverigesradio.se
Publicado hace 12 años por auroraboreal a sverigesradio.se

En Axvall, Mattias Wånelid describió el fenómeno como una bola de fuego ardiente que se dividió y estalló en una lluvia azul. Hans Rickman, profesor de astronomía, afirma que este fenómeno se produce cuando cuerpos celestes más grandes que los meteoros penetran en la atmósfera y la explotan. (En sueco, traducción en #1)

Comentarios

auroraboreal

Las chispas en el cielo

Esta mañana se vió una lluvia de chispas de fuego en el cielo sobre Skaraborg. Pronto se podrá ver de nuevo.
"Hay un montón de basurilla en el espacio y, a veces pasa cerca de nosotros".
El fenómeno celeste se vio entre otros lugares en Axvall, donde Mattias Wånelid lo describió como una bola de fuego ardiente que se dividió y estalló en una lluvia azul.
Hans Rickman, profesor de astronomía, afirma que este fenómeno se produce cuando cuerpos celestes más grandes que los meteoros penetran en la atmósfera y la explotan.
- A veces, aunque muy raramente, pueden sobrevivir incluso pequeños trozos que llegan a la superficie. Se llaman meteoritos.

Alguien que vea este fenómeno puede tener la impresión de que está cerca, pero es así, según Hans Rickman.
- Están seguro a unos 30 kilómetros de distancia. No ha pasado nunca que una persona muera a causa de un meteorito.

Lluvia de las Leónidas de nuevo

Últimamente se ha hablado mucho tanto de un gran asteroide que ha pasado cerca de la tierra como de las leónidas.
- Hay un montón basurilla en el espacio y, a veces pasa cerca de nosotros.
Las lluvias de meteoros, como las Leónidas, suelen venir precisamente en forma de "lluvias".
- Llegarán muy pronto, en esta parte del mes de noviembre. Puede valer la pena salir y mirar por la noche. Si tienes suerte con el clima puede ser muy agradable para ver, dijo Hans Rickman.

auroraboreal

Subo la noticia porque yo he visto con mis propios ojos esa bola que describe Mattias Wånelid. Fue algo impresionante. De camino al trabajo, con el coche...no sabía que era y, la verdad, me pareció que estaba muy muy cerca. Nada de 30kms...como mucho...¿500m? pensé que dirían en la radio que había caído un meteorito allí mismo...

Me encantó ver esa luz superbrillante (en serio, como una pelota de futbol como mínimo) y luego estallar y dividirse en partes mucho más pequeñitas. No había visto nada igual y, hasta que no he encontrado la confirmación de lo que ví, no me he atrevido a contarlo

¡¡¡Fue precioso!!!
¿será basurilla de las leónidas? se espera el máximo el 18 de este mes... roll
http://www.elcielodelmes.com/el_cielo_del_mes_encurso.php

D

#2 La foto?

auroraboreal

#3 Totalmente imposible. Fueron dos segundos escasos...cogí el teléfono. Lo prometo...pero...tampoco me atrevo a contarlo: mi HTC se colgó y se reinició

Las cosas del cielo siempre me pillan desprevenida y no consigo hacer una foto . (Tampoco he encontrado ninguna en ningún periódico)