Hace 15 años | Por wochi a laopiniondegranada.es
Publicado hace 15 años por wochi a laopiniondegranada.es

Un estudio de la Universidad de Granada asegura que los sujetos en los que el humor sexista influye negativamente tenían una predisposición previa a tolerar la violencia hacia la mujer. Los chistes sexistas favorecen los mecanismos mentales que incitan a la violencia y el maltrato a las mujeres en los sujetos que presentan actitudes machistas. Dentro de una muestra de más de cien estudiantes universitarios, los que habían escuchado chistes machistas se mostraban mucho más tolerantes con la agresión a las mujeres.

Comentarios

wochi

Esto no es una critica por mi parte hacia ningún tipo de chistes. ¡Viva el sentido del humor!
Ni de ser fuente de polémicas que ya aburren, simplemente me ha llamado la atención.
Soy la primera en reírme de los chistes que repiten tópicos sobre los hombres y las mujeres. Para mi son solo chistes, que aunque reflejen una parte de lo que fue una realidad, para la mayoría de nosotros no son mas que razones para echarnos unas risas.
El estudio ya indica que a las personas que esos chistes les refuerzan en su machismo ya tenían actitudes contrarias a la igualdad previas.
Los que hemos superado eso sigámonos riendo, pero conscientes de que los chistes, chistes son.
Por cierto ¿Quién es el primero que se atreve a contar uno?

S

De lo que entiendo del estudio es que han cogido a semi maltratadores o a tíos con predisposición y les han soltado chistes machistas, luego les han preguntado, quieres pegar a tu mujer?han dicho que sí y claaaaro es culpa de los chistes.Entocnes por que no hemos asaltado ya al pueblo de Lepe?O acabado con los giputxis?Vaya tontería de estudio.

Wir0s

Y el estudio lo han hecho solo con hombres escuchando chistes machistas no?

Pq claro, los chistes hembristas (que vienen a ser el mismo chiste cambiando un par de palabras) no existen, ni son malos, ni nada por el estilo. En todo caso seran un signo de liberacion de la mujer./ironic

Voto erronea por lo chapucero y subjetivo del estudio.

thirdman

¿Cuál es el femenino de siesta?... Fregar los platos.

D

"Sin embargo, los investigadores advierten de que los sujetos en los que el humor sexista influye negativamente tenían una predisposición previa a tolerar la violencia hacia la mujer, tal y como se desprendió de una encuesta que medía actitudes sexistas contra las mujeres."

O el titular es uno de estos inventado o el estudio tiene una gran credibilidad; que tampoco tendrá mucha pues, por ejemplo, yo me puede reir con un chiste machista y reirme con amigos diciendo alguna barbaridad y no me veo pegando ni maltratando a ninguna mujer.

D

#5, el caso es que tú no eres un estudio, ni una muestra representativa, ni tu aseveración es científica, y lo de la Universidad de Granada se supone que sí.

KALIMA3500

hombre, cien alumnos. Como población no es muy representativa, es un segmento muy especifico. Además de que solo pone las conclusiones, pero no los números, ni los estadisticos (las variables) ni los margenes de confianza. Habla de los cientificos ¿quienes? ¿de que especialidades? ¿que facultad/escuela lo ha hecho? ¿que departamento?¿que métodos cientificos y estadisticos han usado para aseverar los resultados?. Es que si esto no queda claro parece un trabajo del colegio de alguien de 14 años.

Wir0s

#8 Entonces te parece serio el estudio?

No hablan de que sean "malos" si no de que si te hacen gracia, ya eres un maltratador en potencia.

Vamos, seria como estudiar el daño que causa una escopeta pero solo si la disparan hombres.

A mi personalmente me parecen solo chistes, sin mas, ni me molestan unos ni los otros, pero si, estoy hasta las narices de estudios, protestas, etc... Donde se nos criminaliza simplemente por tener pene mientras a ellas se las trata como seres puros de luz incapaces de albergar maldad.

Eso no es igualdad, es cambiar el lado hacia el que se decanta la balanza, nada mas.

Y por mucho que moleste a algunas, hay la misma cantidad de hijos de puta en todos los grupos, da igual hombre, mujer, niño, anciano o lo que sea. Sigo diciendo que mejor educar en el respeto a las personas, independientemente de lo que tengan entre las piernas.

No somos mas malos por tener un cromosoma Y.

D

Chistes y chistas, se dice chistes y chistas.

Vlar

#7 Vamos que estás aplicando el "y tú más" de las discusiones de política a esto. Como los chistes hembristas son malos, que lo son, no vale que los machistas también lo sean.

Vlar

Igual que los racistas el racismo.

Vlar

#24 Y por mucho que moleste a algunas, hay la misma cantidad de hijos de puta en todos los grupos, da igual hombre, mujer, niño, anciano o lo que sea. Sigo diciendo que mejor educar en el respeto a las personas, independientemente de lo que tengan entre las piernas.

No somos mas malos por tener un cromosoma Y.

Ahi voy, completamente de acuerdo en lo que dices, pero yo no hablo de que las mujeres sean unas santas. Simplemente digo que el que haya haya feminazis no hace que el machismo deje de existir, porque existe. Otra cosa es que ellas mismas muchas veces sean su peor enemigo...

Lordo

#15 No me creerás, pero lo que me gusta del chiste es que es un juego de palabras.

Vlar

#16 Puedo llegarte a creer, pero que sea inteligente no tiene nada que ver con que sea bueno o malo... Sino mira a Losantos

S

Yo participe en la encuesta pues daban 0,1 puntos en una asignatura.
Por supuesto conteste a voleo...

Vlar

#19 Bueno, no nos dispersemos que Losantos da mucho juego y no querría por nada del mundo defender a este tipejo ni aunque sea para decir que tonto no es (y ojo, que inteligente no es igual que sabio), además creo que se entiende lo que quiero decir.

JyQ

#11 owned! lol

r

Y tal como esta el país una Universidad se permite tirar su dinero y su tiempo de forma tan estúpida.

JyQ

Está cerca el día en que será delito ser hombre heterosexual?, con lo políticamente correctos y bonitos que son los chistes feministas. ¿Qué ganas de crispar son estas?

Ahora la culpa es de los chistes, ¿y mañana?

KALIMA3500

#17 losantos ¿inteligente?. Losantos es un pedante que pretende aparentar cultura, pero que cada vez que habla si sabes un poco de lo que está hablando pone de manifiesto un enorme desconocimiento de la materia en cuestión. Pues eso, un farsante. Y pedante.

D

Si un hombre atropella a una mujer, ¿de quién es la culpa?
Pues del hombre, de quien va a ser.

(me pregunto que hace un hombre conduciendo en una cocina)

wochi

#15 En personas predispuestas, en la mayoría yo creo que no. Me voy a currelar. No os peguéis, PORFI!!

wochi

#9 Editaste pillín

¡Vale! si lo entendeis como ganas de crispar, y no de debatir un tema, contrastar opiniones y reírnos Descarto
Solo tenéis que pedirlo en los póximos 10 minutos, antes de que me vaya a trabajar ¿Oki?

wochi

#9 lol lol Buen chiste.
¿Era un chiste verdad?

wochi

#24 Yo tengo el cromosoma X repetido ¿Me lo cambias porfi?

Vlar

Lo que de verdad no entiendo es como en este tema la opinión social difiere tanto de cualquier otro ámbito.
Hacer un chiste en el que se llame cerdas y se cosifique a las tias como en #12 está bien, ahora, hagamos lo mismo hablando de los negros, que nadie tendría ninguna duda de que está completamente fuera de lugar.

La causa, supongo que viene de que hay mucha feminista radical y que al final la gente se ha cansado y no es capaz de analizar con objetividad y se dejan llevar por la masa, porque no me creo que, pensandolo racionalmente, no podais creer que un chiste como el de #12 puede llevara a favorecer el machismo.

Lordo

¿En qué se parecen las mujeres y los cepillos de dientes? En que cuanto más las usas más se abren las cerdas.