Hace 14 años | Por ojovirtual a elpais.com
Publicado hace 14 años por ojovirtual a elpais.com

[..] En Málaga alguien se fue de la lengua y los dueños de uno de los clubes, el conocido y lujoso S'candalo de Málaga, esperaban a los agentes tranquilamente con sus abogados y comiendo jamón ibérico: ni rastro de droga ni tampoco de mujeres en situación irregular.El suelo, en el que cada vez que la policía ha acudido ha encontrado restos de alguna papelina con cocaína, estaba limpio como una patena. Había sólo unas 40 chicas, todas con papeles, en un espacio en el que suele haber más de 80.

Comentarios

M

#15 Eso se llama justicia garantista. Y sirve para dar trabajo a mucha gente que delinque cada día.

e

#15 No creo que a algún politico le guste que hagan redadas en clubes de alterne con camaras oculta, porque no salen muy favorecidos.

ojovirtual

#15 Necesitan un notario porque las "inspecciones" las hacían gente que contrataba Microsoft, y su palabra, ante la ley tiene el mismo peso que la tuya. El notario era para tener un testigo.

J

#32 Y un investigador privado con una cámara, no bastaría?

Se supone que un notario debe ser 100% legal, pero de tu comentario se deduce que no lo son en absoluto (avisaron al de la tienda, rompiendo la confidencialidad con su cliente).

D

#8 Sería más fácil simplemente no instalar nada ilegal cuando el que lo pide venga acompañado.

C

Las inspecciones de trabajo si que dan pena, porque incluso avisan a la empresa antes de ir...

D

A investigar dentro de la policía...

bradbury9

Que asuntos internos investigue a los policias puteros de Malaga, después a los que tengan un patrimonio dudoso. Fijo que cazan a la fuente del chivatazo.

xenNews

Pues ahora toca investigar el chivatazo, claro que sí. Pero en cualquier caso yo estoy alucinando, ¿no se puede hacer una investigación más discreta?

Agentes de policía traídos de la otra punta del mapa para que no puedan ser reconocidos, de incógnito tanto dentro como fuera del local, con cámaras espía montadas en coches y otras tantas coladas al interior del establecimiento por los agentes de incógnito...

Y por supuesto, conociendo que hay problemas de chivatazos, llevado con la máxima discreción hasta dentro de los cuerpos policiales. Muy mal organizados están si ni ellos mismos pueden controlar las fugas de información... menuda una vergüenza.

joffer

#14, eso es lo que se suele hacer. No se si en este caso, pero normalmente para operaciones grandes tengo entendido que es asi. Pero claro, hay operaciones y operaciones, y no es lo mismo pillar a la banda mafiosa de turno, que a los de los clubs, que para más de un policía de la localidad debe de ser como de su familia.

D

Si señor, esto es España, con estilo y no como nos lo quieren vender los americanos en las películas, siendo la espera de los polis en el coche con la hamburgesa del Mc Donalds y los donuts. Nada, donde esté ese jamoncito que se quite lo demás.

Les llevamos años de ventaja lol

S

Me llamó la atención hace un par de dias la noticia de la redada.
La investigación empezó por la denuncia de una "esclava sexual" que consiguió alertar a la policía.
¿No se habrá percatado la policía de que se anuncian con luces de neon?

D

#23 La policia suele enviar notas de prensa a los medios nada mas realizar una detencion o hablan con los medios. La mayor parte de estas notas de prensa, o declaraciones son aparte de peligrosas para la gente que ha podido denunciar esos hechos. (me gustaría saber lo que les ha ocurrido a las compañeras de esa prostituta después de saber que una de ellas denuncio, es que ya me lo estoy imaginando).

Poco mas que propaganda institucional de los cuerpos de Seguridad para hacer ver que cumplen con su trabajo a la opinion publica.

Y por otro lado pueden en muchos casos evitar otras detenciones que se realicen de forma similar.

Ahora claro esto públicamente no se puede decir. Como lo diga un Policia o Guardia civil le destituyen temporalmente.

D

#23 el problema es que, mientras no se regularice el "oficio", las inspecciones brillan por su ausencia, por lo cual, mientras no haya denuncias o sospechas fundadas, se "supone" que tal o cual club de alterne lo hace dentro de la legalidad y con las chicas en regla. En cuanto alguien tenga los cojones de coger a este toro por los cuernos, regularice la situacion laboral de las mujeres y el estatus de dichos clubes, las inspecciones serán (o deberian ser) mas frecuentes, con lo cual, creo yo, se detectarían mucho mas y mejor las situaciones de explotacion sexual. Hasta ese día, no "existen" los clubes de alterne, no estan regulados y, por lo tanto, la administracion no se mete. Ese es el problema segun lo veo yo.

Saludos

g

Alguien va a follar gratis todo el año.

airamx

Para guion de torrente!

marlenne

Seguro que fue un poli asiduo al club de alterne... que sino no me lo explico!!! ...

D

Hay que saber diferenciar el negocio con infraestructura a los trabajos de campo.

En los trabajos de campo se suele dar la explotación a través de mafias. En los negocios se mueve mucho dinero negro, muchos regalitos a los colegas y ... ¿he dicho ya que mueve mucho dinero negro?

La prostitución, os guste reconocerlo o no, es más un negocio donde se cuida el "género" - si no, el negocio desciende - que un tema victimista sobre la explotación de la mujer.

¿Que no?. Solo teneis que escribir la palabra escort en san google.

p

modo BIGUN/on "estoy buscando al señor parné(guiño)

craigvalen

Y tan tranquilos las pasaron. Ni putas, ni canutas.

IndividuoDesconocido

A mi me ha recordado al principio de la película: Irma la dulce. lol

miq

Es que ya ni sorprenden estas noticias... a ver si abren una buena investigación y esclarecen algo

D

La culpa de todo esto: de la gente que va a esos pubs sabiendo lo que se cuece. Hay que ser un poco "corto" para no saber lo que se cuece ahí dentro.

D

¡Qué gentuza! ¡Como meneante me siento indignado! ¡Lo de la llamada de Ferraz al Bar Faisán me dejó indiferente, pero esto es un escándalo!

D

La policía habla en su nota de prensa de 1.000 víctimas,
se consideran víctimas en este tipo de operaciones todas las chicas que se encuentran en los locales
A veces se calcula cuántas mujeres ha traído la red desarticulada desde que empezó a operar

Es interesante saber de donde salen esas cifras de "miles de víctimas del tráfico de explotación sexual". Resulta que no solo se considera "víctima" a toda mujer que pase por ahí, independientemente de cualquier otro criterio, sino que se hacen estimaciones sobre el número total de mujeres que "pueden" haber pasado por ahí durante el pasado ilimitado.

Es normal que salgan cifras grandes. Sin entrar en lo atinado o desatinado de esas estimaciones a lo bruto, queda claro que en las redadas de prostitución, "victima del tráfico" significa solamente "mujer".

P

Encima el articulo les hace la publicidad. ¡¡¡ Dia del cliente de lunes a martes con copas al 50 % ¡¡¡¡

D

Pues a mi no me extrañaría que ese puticlub de lujo contara entre sus clientes a algún alto aro de la policia o de los sociolistos que gobiernan en andalucía. Al fin y al cabo, andalucía es la tierra donde desaparacen las drogas de la comisaría por quintales, a mi no me extraña que "alguien" no quiera que trinquen al proxeneta y este "cante" sobre la clientela

D

Los propietarios diciendo:"Chicos, no hay jamon para todos, que coman solo abogados y policias que trabajan para nosotros"

filipo

Mire mire todas universitarias!!

...país de mierda tenemos!!

D

Hombre, en casa del herrero, cuchara de palo! A quién se le ocurre usar policías para capturar putas, es como usar un yonki para que te encuentre (y te de) un alijo.

PD: Es broma, si hay algún policía en la sala, que no se lo tome a pecho, pero para ganar karma en meneame hay que ser un radikal antisistema.

traviesvs_maximvs

#28 Con no decir gilipolleces ya algo se gana.

m

Esto no lo dicen en las conferencias de prensa organizadas por la Policía Nacional para fardar de detenciones.

mefistófeles

¿los posavasos eran los de la nueva campaña?

Si dedicaran el dinero de esos posavasos a evitar soplos en vez de a chorradas....

deabru

Pues nada, chivatazos todos los días... y así siempre estaría el suelo limpio.

A

Este puticlub es el mas famoso de Málaga, me acuerdo que hace unos años lo atracaron y se llevaron la recaudación de un fin de semana .

http://www.scandalo.es/

Evidentemente el enlace es NSFW

D

Estoy llamando la atención sobre lo importante que es que las mujeres explotadas digan: Basta, ya, y se acerquen a la policía

Sí, pero hay un pequeño problema:

dicen no sentirse victimas

Lo que es normal en alguien a quién esta actividad le proporciona mucho dinero.

S

Vamos si lo que viene a ser una reunion social de amigos...

D

No me creo la parte donde dicen que obligan a las chicas a drogarse. Serán mafiosos pero no son tontos; las chicas drogadictas causan muchos problemas. Los problemas no es algo que nadie busque a propósito. La droga trae lios con la policía. No necesitan la droga para controlar a las chicas, que están en la prostitución porque quieren. Simplemente, no tiene sentido.