Publicado hace 13 años por peseroadicto a elconfidencialdigital.com

Tenía que habérsele impuesto una multa de 450 euros y la pérdida de seis puntos del carnet, pero nada de eso se va a aplicar. El chofer del presidente extremeño, que fue pillado por la Guardia Civil cuando conducía a 170 kilómetros por hora, no recibirá sanción alguna.

Comentarios

vickop

#6 Si tiene prisa, que hubiera salido antes. Menuda excusa, me la aprendo. Si me multan por ir a 170 km/h, me basta con decirle al juez que es que tenía mucha prisa.

No señor, como bien dice #9 no se trata de un vehículo prioritario, y por lo tanto debe acatar las normas igual que el resto de los mortales.

Wilder

#14 ¿Tu tienes que hacer 1,000 kilometros diarios? ¿Si tu no llegas a horario a cumplir tus funciones, estas perjudicando al Estado (todos somos el Estado)?

vickop

#16 Ah bien, no sabía que trabajar para el estado te eximiera de tus responsabilidades viales.

Se lo voy a decir a mi madre, que es médico, que cuando vaya al trabajo puede saltarse a la torera los límites de velocidad (al fin y al cabo trabaja para la seguridad social, nos beneficia a todos).

Nótese mi tono irónico...

Wilder

#9 En el reglamento no pone nada de la inmunidad diplomatica, por la cual no se puede multar a un vehiculo con matricula diplomatica, o el caso de la inmunidad o fuero parlamentario.

D

#1 Los conductores de altos cargos se pueden saltar esas normas en determinados momentos por ley. De hecho, sus cursos tienen que hacer para poder hacerlo sin poner en riesgo al resto de conductores.

f

#1 No soy nadie para evaluar si realmente estaban en situacion de emergencia o no.... supongo que se estarian aprovechando como hacen algunas veces ambulancias y policias, pero.... si hay una ley es para algo, y si no nos gusta, pidamos que las cambien

Yo apoyaria esa protesta

D

#4 Creo que escuché al presidente de extremadura excusando al chófer con la excusa de que habían tenido que ir de una votación en Extremadura a un acto en el congreso en los diputados en unas pocas horas.
Si hubiese ido en avión, sale caro, si va en coche, puede poner en riesgo a otros conductores por tener que ir más rápido.

El problema para mí está en que el chófer no tiene porqué pagar por las instrucciones de su jefe: se juega la retirada del permiso de conducir, se juega meses sin sueldo. Y casos de consejeros que la han liado parda a los chóferes, los hay
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20091218/politica/chofer-denuncia-consejero-riojano-20091218.html
Emilio del Río, consejero de Presidencia, «arrebató» un coche oficial a su chófer y lo condujo «a 200 kilómetros por hora».

patient43

País...

T

Esto... es aquí donde se pide la baja de este país?

D

tampoco los policías ni los militares reciben multas.

Fotoperfecta

Es que en este caso se perjudicaría al chófer por una instrucción de su jefe.
Y ya sabemos como se las gastan algunos...
Solo hemos de recordar como acabó el vuelo del presidente polaco Transcripción íntegra de la 'caja negra' del avión presidencial polaco



Dicen que Kaczynski se empeñó en aterrizar, y ya sabemos como acabó.

mono

Está claro que en España aún hay clases. Qué ridículo

Wilder

Pues yo hare de abogado del diablo.

Un alto cargo de la administracion, debe tener prioridad en estos casos, siempre y cuando sea realizando sus funciones. Que ciertos cargos requieren bastante más esfuerzo que el simple llegar temprano a casa para el almuerzo. Hay trabajos que tienen más exigencia que otros. Hay trabajos que te exigen estar en Barcelona a las 9 de la mañana, en Madrid a las 12 del mediodia y en Alicante a las 4 de la tarde, por ejemplo. Si esta persona no cumple con los horarios, esta realizando su funcion ineficamente. Esta incumpliendo sus funciones.

Muchos os volveis tiquis miquis con las reglas. Siempre deben haber exepciones.

Todos os quereis comparar con alguien que tiene que hacer minimo 1,000 kilometros diarios, por motivos laborales. Si esta persona no cumple con sus funciones, esta perjudicandonos a todos, ya que no puede cumplir con las funciones por las que le pagamos.

Tenchi

Soy extremeño, por fuentes fiables me he enterado que eso es mentira. Es más la uno de los altos cargos de la guarda civil se ha puesto en contacto con el periodista.
Lo que demuestra esto es que otro poder corrupto en nuestro pais es el de la información informativa

Un saludo cordial.

D

Pero que miraís si el chofer estaba de vacaciones. O es que en ese momento justo ocurrio un grave incidente de estado.

D

Que vergüenza de comentarios

¿Es que nadie se va a dar cuenta que un confidencial de internet tiene menos credibilidad que El Mundo Today? Estais dando cobertura a una noticia inventada.

ERRÓNEA Y CANSINA

joseabch

#12 Lo que dices de El Confidencial es posible, es muy posible, pero casi tan posible como que al chófer de un alto cargo le quitasen una sanción de este tipo. Vamos, que a mí personalmente no me extraña nada esta noticia, la cuente quien la cuente, porque ya sabemos cómo las gastan aquí este tipo de gente.