Hace 12 años | Por --282550-- a lne.es
Publicado hace 12 años por --282550-- a lne.es

El lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky dijo este jueves que la gente debería abrazar la clase de anarquismo encarnado por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, porque cuestiona la autoridad en busca de la verdad."En ese sentido, creo que todos deberían ser anarquistas", dijo el profesor Chomsky en una entrevista frente a la Casa de la Ópera de Sídney."Se trata de preguntar y cuestionar la autoridad, la jerarquía y la dominación", señaló Chomsky.

Comentarios

jaumadenso

por lo menos son gente que parece creer en que aún queden personas pensantes en el mundo, no sólo derecha o izquierda

ikipol

Le pone un 6,5

D

God grows them...

D

#7 Yo tengo mis criterios para votar negativo y no tengo necesidad de explicarlos, igual que tú.

Ron Paul es ultraliberal, liberal antiestatista, libertariano (que en inglés se traduce igual que libertario pero no en castellano) o como lo quieras llamar, pero no es anarquista. Te acepto que uses el término anarcocapitalista, pero el anarcocapitalismo sólo tiene en común con el anarquismo el nombre y la ausencia de Estado. El anarquismo es mucho más que la oposición al Estado, es la oposición a toda autoridad incluyendo las generadas por la desigualdad.

bkavidalster

Contra el doblehablar de los políticos siempre tendremos el librepensar

D

El anarquismo de derechas representado por Assange se junta con el anarquismo de izquierdas de Chomsky.

D

#1 No existe el anarquismo de derechas.

D

#6 ¿Entonces como denominas la ideología de gente como Ron Paul o corrientes todavía más extremas anti-estatalistas?

PD: Por cierto, ¿vamos a poder debatir como personas o te vas a comportar de forma infantil votandome negativo todo lo que diga?