Hace 14 años | Por gartuz a piensalibre.net
Publicado hace 14 años por gartuz a piensalibre.net

Chrome OS, y cualquier sistema operativo diseñado para empujar a los usuarios hacia afuera de sus computadoras y llevarlos hacia servidores fuera de su control, es regresivo para la libertad de software.

Comentarios

D

#2 hombre, si añaden una carcel más a la lista, tu dices que "eres más libre de elegir" a cuál quieres ir, incluso pareces afirmar que debes poder elegir ir a una carcel o no. Pero ese debate no es interesante, se basa en defender la elección por encima de todo, a costa de cualquier cosa; seria terrible un mundo así, en el que la libertad se redujera a simple capacidad de elección (como el buen consumidor). Se trata más bien de maximizar la libertad compartida, elegir caminos por los que la libertad de la mayoría no se vea menoscabada por "el me da la gana" de unos pocos. Es un equilibro difícil, pero el software libre viene siendo una propuesta muy buena en ese sentido.

Por otra parte, no hay soluciones totales, hay que seguir intentándolo.

danic

#3 por lo que se sabe chrome estara basado en linux, por lo que sera gnu y abierto

¿que usara soluciones de servidor? posiblemente, ¿que al ser linux posiblemente puedas añadir si quieres openoffice? casi seguro ¿eso merma la libertad? ¿el yo poder optar por instalar openoffice o usar google docs de base merma en algo mi libertad? no, simplemente que si yo apenas uso office me sobra el googledocs, y me da mucha mas libertad al tener los ficheros en la red y poder abrirlos desde cualquier pc

¿que entonces estaran en un servidor externo? oh que drama, igual que mis mails que los dejo en el servidor para consultarlos desde varios pcs, eso no merma la libertad, la amplia, es una opcion mas, el dia que google saque el tan mencionado googledrive y ademas pueda tener otros documentos en la red posiblemente tambien me apunte (y quiza lo saquen junto al chrome ... quien sabe de ilusion tambien se vive)

xenNews

Su café.

javi9375

Yo creo que a pesar de eso, si Chrome OS triunfa, ayudara a que las compañias desarrollen drivers buenos para GNU/Linux, y programas tales como flash player, lo que solucionaria uno de los problemas mas serios que tiene(por no decir los unicos).

xenNews

#2 Como dice #3 afirmar que se es más libre por tener más opciones que elegir, es una chorrada como una casa. También puedes elegir tragarte la propaganda de la SGAE y no descargar canciones, es una opción más, y no te hace precisamente más libre.

Simplemente yo además criticaría que estas tecnologías guardan todos tus documentos en la red, y no en un entorno privado como debería ser tu propio ordenador. El problema no es que, por ser Linux, puedas adaptar libremente el sistema operativo a tus gustos. El principal problema es que la base de la comunidad no tiene (ni quiere tener) ni puta idea sobre el tema, y se va a dedicar a subir toda su vida privada, documentos y demás información confidencial a servidores externos sin pensar ni un momento en su privacidad.

Y si la ignorancia es libertad...

xenNews

#6 ¿o tienes tu propio servidor de email?

Pues fíjate que tengo servidor web, de correo, de almacenamiento en red y tracker bittorrent propio. Sí.

Y también uso correos de hotmail, yahoo y gmail, para asuntos absolutamente triviales, y cuando lo necesito, hago uso de GPG que para algo está.

Le vas a llamar ignorante a quien yo te diga. A falta de argumentos, ataca a la persona... que otra cosa no te queda. Patético.

xenNews

#8_¿y_ pretendes que todo el mundo monte su servidor de correo?

Claro, es lo que llevo diciendo desde el principio. Ah no, que eso te lo inventas tú. Porque como eres limítrofe, a falta de cerebro para construir argumentos y/o discusiones constructivas, prefieres manipular, soltar falacias, o decir chorradas propias de gente que necesita tirar por el camino fácil.

Y claro, como eres consciente de tus propias limitaciones, pretendes que todo el mundo siga el camino de borrego que tú llevas por la vida. Lo que te digo... patético.

danic

#5 oh dios no uses el servicio de email porque oye esta en un servidor externo ¿o tienes tu propio servidor de email?

si la ignorancia fuera libertad tu serias la persona mas libre

danic

lol como te picas ¿y pretendes que todo el mundo monte su servidor de correo? OOoo mola tu solucion , como google es el diablo y nos va a controlar todo el mundo a montar sus servidores lol lo dicho, vas camino de ser el mas "libre" del mundo lol

danic

#9 lol sigue que me haces reir lo de "patetico" lo dices siempre? lol lol

anda anda sigue montandote tus servidores como solucion para ser libre lol lol

danic

Erronea: cualquier nuevo sistema aumenta la libertad, si aparece google chrome seremos libres de usarlo o no

Lo que disminuye la libertad es la gente que precisamente dice "para ser libre debes usar este sistema operativo y este software porque yo digo que es mas libre y no uses chrome porque es el demonio"