Hace 16 años | Por jm22381 a vimeo.com
Publicado hace 16 años por jm22381 a vimeo.com

Este vídeo es el producto de un software desarrollado como un ejercicio de programación. La imagen digital es fragmentada en líneas horizontales y, a continuación, combinando líneas de diferentes frames en la pantalla. El resultado es una distorsión de la figura causadas por su movimiento en el tiempo, o, como investigador brasileño Arlindo Machado lo llama: Chronotopic anamorphosis. El efecto se basó en "La Cuarta Dimensión" de Zbigniew Rybczynski, pero llevado al entorno de programación y en tiempo real.

Comentarios

timonoj

Nah, es mucho más sencillo: La pantalla se divide en líneas horizontales. La línea de más arriba sucede en el tiempo actual, digamos 1min 01seg 55 centésimas. La siguiente línea está retrasada un frame, digamos que la siguiente línea reproduce el mismo vídeo, pero en el fotograma 1min 01seg 54 centésimas. La siguiente línea está a 53 centésimas. La línea de abajo del todo es probable que esté a más de un segundo de retardo de la primera. La idea es simple, el resultado bastante impresionante.

Respecto a lo que dices, no creo que haya nada relacionado con gradientes. Lo que supongo que se puede modificar es el retardo. En vez de una diferencia de 1fps de retraso entre cada línea, puede haber 2fps, 3fps...El resultado sería menos en plan ondulante, bastante más brusco. Si lo que haces es que sea un fps pero cada dos o más líneas, verías las intersecciones esas que salen de manera más cantosa y frecuente.
Se empezaría a parecer a lo que pasa cuando ves vídeos de 60hz en un monitor de 50hz, que sale una franja intermedia jodiendo...

criticaor

Curioso y mareante

D

Las últimas escenas, en las que se le ve saliendo y entrando por la puerta son ... impresionantes.

Creo que pronto veremos estos efectos en alguna película.

Por cierto ... no sé por qué, esta filosofía para generar las imágenes en función de su variación en el tiempo me recuerdan a los gradientes ... ¿tienen algo que ver a la hora de elegir "la curvatura" del tiempo que se aplica a la hora de mostrar las diferentes líneas?

AutumnAutist

hay algo pa linux?