Hace 17 años | Por sr_mrqzz a elmundo.es
Publicado hace 17 años por sr_mrqzz a elmundo.es

Triste noticia. La marca catalana más conocida en todo el mundo -Chupa Chups- dejará de ser propiedad de la familia Bernat. La multinacional italiana de confitería Perfetti Van Melle tomará el control del fabricante de caramelos con palo en una operación que ronda los 400 millones de euros.

Comentarios

D

#14 Cambiado y meneado

D

#13 Dime por cual quieres que lo cambie.

DZPM

Si dejan impuestos en España, mejor para los españoles, creo yo.

MalditoFriki

Yo no entiendo mucho de estos temas, pero ¿de qué sirve que una multinacional sea española?

Quiero decir ¿realmente repercute de algún modo que los dueños de una gran empresa sean del mismo país que tú?

No es una pregunta retórica. La verdad es que no sé si hay alguna ventaja para el resto de los ciudadanos.

D

#3 supongo que si bien en una multinacional puede invertir cualquier persona de cualquier parte del mundo, el hecho de cotizar en la bolsa de Madrid antes que en el DowJones hará que la mayoría de los accionistas sean españoles (aunque puede no ser así necesariamente), lo que le puede dar una cierta idiosincracia a la empresa, amén de lo que menciona Nemigo (#5) en su respuesta. Al menos la cúpula de la empresa, el directorio, si que mantiene una idiosincracia. Pero al final de cuentas terminarán respondiendo a las peticiones de los accionistas y esa idiosincracia se pierde y en ese momento, coincido contigo, las empresas se vuelven "neutras", sólo responden a las ganacias que generan y no a ninguna idea o ideal de negocios.

sr_mrqzz

#3 Estoy deacuerdo contigo, la noticia me parece interesante por ser una empresa de las de "toda la vida", pero no aprecio ninguna ventaja en que sea española o extranjera... ...

sr_mrqzz

#8 ... visto así, pues bueno, es cierto.

sr_mrqzz

#12 Es cierto, ha funcionado, pero lo han debido de quitar... éstos de periodistaDigital que no están muypuestos,... también está en el mundo

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/07/03/economia/1151908425.html

Sorry!!
¿No es posible editar la noticia no??

sr_mrqzz

#14 Ops, pues por ejemplo por
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/07/03/economia/1151908425.html
que parece que sí funciona.

Gracias y un saludo

D

#19 Eso mismo Alemania, no Italia. Ahí he metido la pata.

D

#3 ¿Has visto SEAT?

A SEAT le quedan dos días para cerrar. Italia no tiene ningún motivo para mantener esta empresa. Mal nos pese cuando era española el dinero que le daba la administración se quedaba aquí. Ahora no hacen más que enviar sacas de dinero a Italia para evitar que se cierre.

España se está quedando sin empresas propias y a la larga lo va a pagar carísimo. Porque al contrario de lo que piensa el español medio, no se puede vivir para siempre de la construcción.

pacoss

Y sumale a esto la última cagada, el Toledo nuevo, que de horroso que es se ha hundido en las listas de ventas, y ni un puñetero cambio le hacen los hijos de la Germania. Lógico, quieren cerrar Seat. Menos más que el León está hecho un idem.

D

es una pena la nula capacidad de los empresarios de este país.
Cuando hay una buena idea que puede funcionar y dar riqueza. O la joden o terminan vendiendo la empresa
saludos

D

toda la culpa no la tiene seat, vw no les deja competir. Tiene que comprarles las piezas a ellos y los precios en germany no dejan márgenes

D

cuando una empresa se marcha o otro país, por ejemplo china hay muchos más motivos que el sueldo de los trabajadores o tener más beneficios.
Samsung se fue de españa ganando dinero. Y en muchos aspectos no funcionará mejor allí.
En galicia tenemos un ejemplo de como una empresa puede ser competitiva. Citroen vigo es la fábrica que más coches fabrica en españa, pero resulta que tiene la factoría más pequeña de todas las que hay en españa. Todo es por organización y saber hacer
saludos

D

las empresas por contabilidad casi no tienen beneficios o declaran pérdidas. No pagan impuestos

D

Las empresas pueden dar trabajo en distintos puestos:
Diseño e investigación
Producción
Administración
Distribución
Venta y SAT
Si tú quitas una parte de esas pues son menos empleos los que puede generar en el país. Si te limitas a vender pues casi seguro que te quedas sin mercado
saludos

vicious

Chupa chupa que yo te aviso lol

D

Deberiamos hacer un listado de empresas que han dañado al país, y con los motivos por las cuales lo han dañado, ejemplo:

BRAUM : Cierre de planta aun teniendo beneficios.Despido de 400 personas. Reubicar la producción en China para ahorrar costes laborales ( lo cual significa dejar de pagar a españoles, que tienen derechos, para mal pagar a chinos, que NO tienen.)

ChupaChups hará como el resto de empresas que han sido compradas, cambiaran proveedores a los mas baratos del mercado, despedirán a toda la cadena de producción que cobre mas que los chinos o indios y te venderán un producto hecho con MIERDA pero con la marca que han comprado.

Nunca mas un chupa chups.

D

#18 Al caso es lo mismo, pero ... ¿Italia? Seat es del grupo Volkswagen. ¿A que te refieres con Italia?

D

chupa chups me la chupa jeje

f

Nunca he sido un asíduo de los Chupa-Chups y, después de su venta, menos aún.