Hace 14 años | Por Tanatos a tecnicoslinux.com.ar
Publicado hace 14 años por Tanatos a tecnicoslinux.com.ar

[C&P] Es un ciber pequeño, con 10 maquinas la mayoría instaladas originalmente con XP. Los estudiantes de una universidad local, empezaron a hacer uso de las maquinas con sus memorias USB, todas venían infectadas con virus. En la necesidad de proveer una solución solida al dilema, y después de probar con varios antivirus decidimos darle la oportunidad a Linux, pero con una distribución que lograra ser lo mas transparente tanto en su instalacion, uso y evitar el temor de los usuario a usar algo diferente.

Comentarios

D

tambien podrian haber usado algun software o algun hardware de "congelacion" del disco duro,y olvidarte de todo (sin antivirus ni na). (cuando reinicias restaura automaticamente el sistema al estado original, le hubieses hecho las perrerias que fuesen).

que soft de control usan? No he visto yo ninguno medio decente....
Al menos, en mi caso es inviable... el messenger de microsoft es fundamental para los clientes. Y rular una maquina virtual para ello es una gilipollez, para eso usas el windows directamente. Y tambien hay webs que no funcionan como es debido en linux (pocas, pero las hay). Por esos tres motivos, lo he descartado muy a mi pesar.

D

#2 ahi esta la cosa, el ordenador se reinicia para cada usuario, automaticamente (de eso se encarga el soft de control). Así garantizas la integridad del sistema y la seguridad del usuario, y la privacidad, pues se destruyen cualquier rastro de su actividad.
Creeme, despues de 7 años de experiencia en el sector, el tema de la congelacion es el santo grial. Lo he usado primero por hardware y despues por software, y la verdad, sin eso llevar un ciber seria un suplicio y multiplicar el trabajo por 100.

Sobre lo otro, quien a quien le pueda resultar imprescindible el photoshop o el autocad va a un ciber a usarlo? como mucho en lugares cercanos a universidades.

Y cuantos de los que usan principalmente el ordenador para pasar el rato y comunicarse con amistades (que es un porcentaje bastante alto de usuarios de los cibers, especialmente los que tienen poca experiencia informatica) se verian completamente perdidos si le cambias el messenger por el amsn, o peor aun, saldrian echando pestes sobre que no pueden poner iconos idiotas, o mandar animaciones flash o jugar a los juegos del messenger, o acceder a los spaces de sus contactos.
El dinero manda.

e

#1 Respecto al software de "congelación" le veo un problema, si el primer cliente mete un virus, este ordenador propagará el virus a los siguientes clientes que metan el pendrive, a no ser que se reinicie el sistema con cada usuaario.

Por otro lado, entiendo que para muchas personas el Photoshop o el Autocad puedan ser imprescindibles, pero el ms messenger... lol