Se ha iniciado una cibercampaña para dejar claro que no somos máquinas de trabajo. Desde Bruselas se habla de trabajar 65 horas semanales pero hay quien no está de acuerdo con algo que supondría trabajar algo más de 12 horas diarias (con jornadas de 5 días). Para hacerte una idea de como sería un día así, puedes leer un artículo de 20 Minutos sobre cómo sería la vida trabajando 65 horas semanales www.20minutos.es/noticia/387682/0/trabajar/60/horas/
¿Vivimos en los mundos de yupi? Si se abre esa posibilidad ya nos podemos dar por jodidos.
Eso querido amigo, esta muy bien en el pais de la piruleta, pero en la vida real se traduce en "vas atrabajar 60 horas cobrando lo mismo, o a la puta calle"
En un pais lleno de emigrantes que solo han venido a trabjar lo maximo posible para enviar dinero a su pais, autorizar 60-65 horas, es igual a IMPONERLO.
Como dice #7, esto lo unico que lograra es forzar a todos a trabajar 65 horas, por que los empresarios solo ofreceran esa opcion de empleo, ya que asi se ahorran contratar a mas gente y por ende se ahorran seguridad social.
Parece mentira que vivas en este mundo, ¿que te crees que se negociará? O trabajas 65 horas o ya sabes donde tienes la puerta, tengo cola para ocupar tu puesto de trabajo.
La vuelta a galeras.
Y no hace falta leer ninguna directiva para afirmar eso, solo hay que mirar hacia atrás.
La noticia ha salido en todos los medios no solo en 20 minutos.
¿Tu que pasa , que solo lees los titulares de meneame?
- cirujanos de todo tipo.
- técnicos de centrales nucleares.
- guardias de prisiones.
- conductores y/o manipuladores de mercancías muy peligrosas, contaminantes, explosivas ...
- cuidadores de guarderías.
- bomberos.
- mecánicos (sobre todo los de aviones) y por supuesto, los pilotos.
Ah, ... y a su puta madre, también.
Esto lo encontré en el blog al que citas precisamente. Gracias por el enlace.
Y recomiendo hacer las cosas con frialdad, no reaccionariamente. No seamos efervescentes (surgir con mucha fuerza y luego perder todo el gas) ni alarmistas.
Por cierto, al fin puedo acceder al site que enlaza este meneo, tras varios errores 500 -.-
os recomiendo que visitéis el grupo de facebook tmb
www.facebook.com/group.php?gid=21135624273f
Si yo necesito una ley para prohibir a mi jefe decirme algo, puede que no tenga un empleo adecuado para mí.
No estoy ni mucho menos a favor de la directiva por lo que me he informado, a ver, pero lo pintáis como si todos los empresarios nos van a forzar a punta de pistola a trabajar las 60 horas...
Mira, con la huelga de los camioneros, alguien soltó que pueden provocar desabastecimiento y la gente se ha alarmado y ha vaciado los mercados: ahora la fruta vale un 25% más por escasez...
Moraleja: Si no nos tomamos las cosas con calma solo vamos a tragar mierda
Dado que una gran parte de trabajadores hacía uso de las "horas extra" (por voluntad propia, u "obligados" por los grandes almacenes o similares), esta nueva norma simplemente legaliza la situación que ya se está viviendo.
Antes de que suenen las alarmas, por favor, hay que enterarse de lo que se habla
¿Alguien puede enlazarme a la directiva, por favor? Antes de echarme las manos a la cabeza prefiero verlo por mí mismo
En los demás casos, son como máximo 48 horas semanales
De todas formas, debe someterse a votación en el parlamento (porque aún pueden echarla atrás).
Yo, obviamente, paso de trabajar 60 horas a la semana, es una aberración.
Y si prefieres vivir en el mundo en el que todo es un hijoputa y que no existen gente honrada, quédate allí. Yo vivo en el mundo real.
PD: Por si no lo sabeis, existen convenios colectivos, los sindicatos se pelean mucho con asociaciones empresariales, no creo que la cosa vaya como lo pintas
Qué vagos que son los españoles!!
El alarmismo solo lleva al descontrol y el caos, ¿es eso lo que queréis?
Además, no creo que os hayáis mirado la directiva, solo actuáis por el titular o por lo que ha informado la prensa (mala fuente cuando llaman juez a un magistrado o llaman ladrones a los internautas, ¿no?). No pienso decir si es buena o mala medida, ni llevarme las manos a la cabeza hasta no haber visto esa directiva europea con calma, cosa que ninguno habrá hecho.
Desde luego, a mí no me convenceréis así