Hace 15 años | Por --85315-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --85315-- a elmundo.es

Jaume Tomás Florit, campeón de ciclismo de los años 80, saca la tela de los bolsillos de su pantalón y espeta: "Nada, no hay nada. No tengo un duro". Expresividad pura para explicar por qué ha decidido vender el puñado de medallas de oro. Todo se torció el pasado año. La solidez de su negocio y una fluida relación con los bancos le permitían mil y un caprichos. "Tuve una mala racha tanto personal como profesional", asegura. Y el buen rollo se truncó. "Gran parte de mis amistades procedía del mundo de la banca. Hoy, todos me han dado la espalda.

Comentarios

D

Como si fuera el único que está jodido... otros venderán las camisas a falta de medallas

D

"Mi cartera antes portaba tarjetas Visa Oro y American Express. Tú pedías una ayuda y no había problema. Ahora, te mandan a paseo. Por ejemplo, una hipoteca de 500.000 euros que no debían haberme concedido, pero lo hicieron. Por supuesto, tampoco puedo pagarla", afirma. Tampoco los otros préstamos con otras entidades bancarias. "Me han quitado el Porsche. El Hummer lo tengo en orden de búsqueda y captura", enumera.

Un ejemplo del daño que ha hecho a este pais el credito facil, que pena no haberlo aprovechado en I+D

D

tags: "gastaba demasiado y au"

No sé si reir o llorar.

Penetrator

Los que se creen ricos también lloran...

matacca

Este tío tiene más jeta que espalda. Vive como si fuera el dueño de Zara con unas pocas tiendas de ropa de bebé en Mallorca, y ahora llora porque le ahogan las deudas. "He tenido 39 coches..." dice el muy gañan. Este todavía hace bueno aquello de la cultura del pelotazo, de lo que no nos vamos a desprender en la vida. Se merece que le metan las medallas por el culo.
Lo siento, burbujeame, pero voto irrelevante porque la historia me lo parece. No es nada personal.

D

DEBERIA HABERLO LEIDO
http://es.wikipedia.org/wiki/La_cigarra_y_la_hormiga
La Cigarra y La Hormiga

Que feliz era la cigarra en verano! El sol brillaba, las flores desprendían su aroma embriagador y la cigarra cantaba y cantaba. El futuro no le preocupaba lo más minimo: el cielo era tan azul sobre su cabeza y sus canciones tan alegres... Pero el verano no es eterno.
Una triste mañana, la señora cigarra fue despertada por un frio intenso; las hojas de los árboles se habían puesto amarillas, una lluvia helada caía del cielo gris y la bruma le entumecía las patas.
¿Que vá a ser de mí? Este invierno cruel durará mucho tiempo y moriré de hambre y frio, se decía.
¿Por que no pedirle ayuda a mi vecina la hormiga?.
Y luego pensó:
¿Acaso tuve tiempo durante el verano de almacenar provisiones y construirme un refugio? Claro que no, tenía que cantar. Pero mi canto no me alimentará.
Y con el corazón latiéndole a toda velocidad, llamó a la puerta de la hormiga.
¿Que quieres? preguntó ésta cuando vio a la cigarra ante su puerta.
El Campo estaba cubierto por un espeso manto de nieve y la cigarra comtemplaba con envidia el confortable hogar de su vecina; sacudiendo con dolor la nieve que helaba su pobre cuerpo, dijo lastimosamente:
Tengo hambre y estoy aterida de frío.
La hormiga respondió maliciosamente:
¿Que me cuentas? ¿Que hacias durante el verano cuando se encuentran alimentos por todas partes y es posible construir una casa?
Cantaba y cantaba todo el día, respondió la cigarra.
¿Y qué? interrogó la hormiga.
Pues ... nada, murmuró la cigarra.
¿Cantabas? Pues, ¿por que no bailas ahora?
Y con esta dura respuesta, la hormiga cerró la puerta, negando a la desdichada cigarra su refugio de calor y bienestar.

D

La otra cara del deporte de élite

MrBorji

"Ahorra y vencerás".

Él ha perdido.

D

#2 Ríete, porque a éste no lo salvas llorando.

Ni de ninguna otra manera, vaya. Este tipo se ha quedado moroso hasta la tumba. O sea, haga lo que haga, no psará de mileurista porque le embargarán el resto. Si es feliz con su niña y su pa amb oli...

D

Amarillista: el mundo saca la noticia como si fuera culpa de la crisis... Resulata que el sujeto debe 1millón de euros. Con crisis o sin crisis estaba condenado a la ruina.