Hace 10 años | Por --68321-- a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por --68321-- a elcorreo.com

Una borrasca profunda o ciclogénesis explosiva barrerá la Península Ibérica en Nochebuena y Navidad, con rachas de viento muy fuertes que pueden llegar hasta los 120 kilómetros/hora, lluvias intensas de más de 80 litros por metro cuadrado en doce horas y nevadas en cotas relativamente bajas.

Comentarios

D

#3 Yo he pensado lo mismo al leer el titular
¡Preparate Rajoy! ETA Papa Noel va barrer España lol lol

Posd... Esperemos que sea un Ciclogénesis explosiva de risa,como que sea cierta...

Pandémica

Pues mira que bien, dos días sin pasar la aspiradora.

maldia

Es un buen momento para huir de aqui en cometa.

Tomaydaca

Mira, un aviso antibotellón, y si se hace, en casita y bien resguardados, cantando villancicos.

oriola

Estos acontecimientos son una muestra inequívoca de que a dios no le gusta la navidad. Y quien no lo quiera ver se engaña a si mismo.

Igual que cuando llueve en semana santa, el día de la procesión más importante.

No queremos verlo, y ahí está. Hasta que un día se canse.

Seta_roja

Yo me fui ayer de tapeo con la ciclogénesis encima, pero eso no significa que sea una tontería...

Estamos en alerta naranja y las flotas están amarradas. Vientos fuertes y mucha mucha agua. Por el norte "estamos acostumbrados" pero eso no quita que haya que ser precavidos en carretera y estar atentos.

Cuidado con los resbalones en curvas, con las zonas boscosas que puedan tener placas heladas y con los vientos laterales al adelantar camiones o al pasar sobre puentes.

D

Por cierto, Feliz Solsticio de Invierno

D

#9 Yo prefiero celebrar el cumpleaños de Humphrey Bogart.

caradeculoconpelos

Una noticia tan interesante como la de los roscones de reyes.

D

#14 No espero portada pero si que de tiempo su estancia en pendientes para que la gente tome nota.
Mañana lo valoramos si la noticia es interesante o irrelevante. Como os pille "Papa Noel barrendero explosivo" por la carretera espero que lo conteis. Yo he avisado del peligro.
Mas vale una noticia preventiva que un desastre natural, que para desastre nacional con nuestros politicos vamos sobrados, asi se los lleve el viento.

vet

Vaya, un día en el que toca viajar en muchos casos.

D

El ciclon Dirk ya esta barriendo el pais...
http://www.meteovigo.es/observacion/articulos/item/191-mega-ciclogenesis-explosiva-oeste-de-europa-espana-24-27-diciembre-2013.html

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha hecho una serie de recomendaciones a los ciudadanos. Parecen obvias, pero no está de más recordar algunas de ellas:

“Ante lluvias intensas, si se va conduciendo hay que disminuir la velocidad y extremar las precauciones; circular preferentemente por carreteras principales y autopistas; y alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados”.
“Asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. Abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección”.
“Si se va conduciendo, hay que extremar las precauciones en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido; así como prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera”.
“Ante vientos costeros, hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse cuando hay vientos fuertes”. Hacer surf no parece una buena opción.
http://www.proteccioncivil.es/web/dgpcye/home/-/asset_publisher/Ho6d/content/proteccion-civil-y-emergencias-alerta-por-lluvias-y-vientos-fuertes-en-la-mayor-parte-de-la-peninsula-durante-nochebuena-y-navidad?redirect=http%3A%2F%2Fwww.proteccioncivil.es%2Fweb%2Fdgpcye%2Fhome%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_Ho6d%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D3

D

¿Ciclogénesis explosiva? ¡einggg!
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclog%C3%A9nesis

Rubalomen

#1 Tranquilo amigo, ocurre cada año.

T

A lo mejor es que algún maya, mientras elaboraba el calendario, la lió parda y se equivocó de fecha, igual el apoca es esta semana! Si es así, nos vemos en el inframundo. Si no, pues a joderse y feliz solsticio, como dicen arriba.

L

La ciclogénesis explosiva que habrá en la calle no va a ser nada comparada con la que se va a formar en la Cena de Navidad con los suegros y los cuñados de alguno.

Ictineo

Ciclogénesis explosiva?, seguro que es cosa de ETA o Al-qaeda!!!