Publicado hace 16 años por DexterMorgan a loscienerroresdelecdv.spaces.live.com

Una recopilación de errores de la obra de Dan Brown, que al principio de su libro afirma que "todas las descripciones de obras de arte, arquitectura, documentos, y los rituales secretos de esta novela son veraces".

Comentarios

Alvarete

msn spaces ... aaaaaaaaaaaaaaaaagg mis ojos , me quema , me quema !!!!!!!!

llom

Mira que a la gente le gusta meterse con el Brown! Todas estas cosas se han dicho un millón de veces!!
Como dice #6: es una novela. Te puede gustar o no. Te puede entretener o no. Pero la gente intenta buscarle un significado que no tiene. Es ficción con algún elemento real y punto.

fisico

¿solo 100?

dpoyanco

Alguien realmente cree que el codigo da vinci es algo mas que simple literatura?? es un libro muy entretenido cuya unica misión es esa, entretener. Es como encontrarle errores a Indiana Jones

cat

Ya estamos con lo de siempre... si lo lees tienes que poner por delante que es una novela de ficción. Igual que el protagonista no existe, los escenarios pueden no existir o estar alterados, y lo mismo con la historia.

¿Cuál es el problema entonces? Que hordas de magufos encontraron en El Código da Vinci un filón para sus teorías de la mega-conspiración y como sucede en estos casos, hubo gente que lo creyó.

Nada más, es ficción. No hay que buscarle ninguna explicación.

D

De acuerdo con #4 y #6. Es una novela entretenida con una trama muy buena que engancha. Nada más. Otra cosa es que alguien crea que lo que dice va a misa (nunca mejor dicho) y que al descubrir errores tontos se rasgue las vestiduras. Francamente, el autor parece sospechosamente más interesado en salvar la imagen del Opus Dei que de descifrar las erratas de Brown...

D

alguien conoce algún libro que sea 100x100 cierto?

D

Antigua y cansina a partes iguales.

pronetpc.com

#5 Si

Las tablas de multiplicar del 1 al 10 (edicion coleccionista tapas duras)

Z

un poquito pasada ya no?

DexterMorgan

#7
Pues si, es novela y ficción. El problema es que el autor muchas veces parece presentarlo como si fuera algo cierto y ahi tienes a la gente creyendose lo que cuenta este de la iglesia.
Está bien querer desenmascarar las mentiras de la iglesia, pero hacerlo mintiendo igualmente no es lo mejor.
Y luego eso de descripciones de obras de arte, arquitectura y todo eso también es bastante dudoso En la novela, se habla de un tren que conecta Asturias con Andorra y Francia. Pues bien, en Andorra no hay línea ferrea ninguna. Además describe oviedo como una aldea, cuando tiene 200000.
Esas son las cosas que molestan de este asunto

temu

#9 te entiendo, pero novela historica cuenta una trama ambientada en un momento historico, y todo el marco que hay alrededor de la trama es real, la sociedad de la epoca, la arquitectura, los lugares, los hechos... no puede cambiar las cosas. Es como si yo escribo un libro y pongo que mi personaje ayudo a la conquista romana de Britania gracias a la ayuda de la armada Cartaginesa.

D

Lo cierto es que yo me tiré meses buscando como una idiota en Paris la famosa línea rosada ... y nada

Bah como novela está entretenida, pero mucho más La sangre del pelícano, de Miguel Aranguren.

#13 totalmente de acuerdo.

D

Digamos que todo el volumen es un error. Un error gordo. Ni siquiera grande.

j

Claro que es todo ficcion. Yo diria mas, es todo marketing.

Que mejor que darle a una novela ese halo de misterio y de nuevas teorias sobre el cristianismo y sectas de las que han formado parte algunas de las mentes prodigiosas de nuesta Historia.

Me parece que Brown no da entrevistas, supongo que por un lado para incrementar el misterio y por otro, por que el mismo sabe que dificilmente podria defender sus tesis.

D

Parafraseando a Coti: "todo esto fue un error - uo o o- todo esto fue un error"

temu

El problema de este libro es que lo podemos encontrar en las librerias en la seccion de "Novela historica" cuando deberia de estar en la de "Ciencia Ficcion". La gente que lea esto puede aprender cosas que pensaran que son ciertas cuando en verdad no lo son.