Hace 14 años | Por --144412-- a cope.es
Publicado hace 14 años por --144412-- a cope.es

Como "desastre para el futuro del país", "un frenazo en el camino emprendido" y "un varapalo para la competitividad del sector", así ha valorado buena parte de la comunidad científica la decisión del gobierno de recortar la inversión para la investigación. El Gobierno recorta el presupuesto para la lucha contra el cáncer pero sube las ayudas al cine
Hace 14 años | Por errorconautomat... a larazon.es
Publicado hace 14 años por errorconautomata
a larazon.es

Las subvenciones al cine están aseguradas por ley con un ascenso cada año; sin embargo, para 2010 ta [...]

Comentarios

David_VG

#7 Creo que has dado en el clavo: Parte del problema está en que la misma gente no respeta el I+D.

Zzelp

¡Bibaaa!
Vivo en un país donde se invierte más en Puertas de Brandemburgo en miniatura que en investigación de la fibromialgia.
vIVA Hespaña

a

El problema de la crisis española es estructural, burbuja inmobiliaria, ya lo dijo Zapatero que eso no era culpa suya y que ahora tocaba invertir en I+D. Da mucho miedo escuchar a Zapatero porque siempre dice lo que quieres oir y luego hace exactamente lo contrario.

H

1975, los Jemeres Rojos (de izquierdas) asesinan a todos los intelectuales de Camboya

2009, el PSOE (de izquierdas) reduce un tercio del presupuesto de ciencia.

¿Nadie más ve la correlación?

D

#22 que pena no vivir en la Alemania nazi, con lo que inyectaron en la ciencia en tan poco tiempo

H

#24 Gran ejemplo me pones. En la SGM los países de derechas (Alemania, Inglaterra, EE.UU.) tenían a sus científicos en palmitos.

Mientras, en la URSS (de izquierdas), mandaban a los suyos a los gulags.

Más claro, agua.

D

#28 bueno Alemania si, despues fueron los yankees y los rusos quienes robaron los cientificos...el padre del proyecto de llevar el hombre a la luna era un kartoffen, pero vamso que mi comentario era bastante ironico.
Al igual que con el tema de las religiones convertir a la ciencia en una especie de religion...como que no. El todo por la ciencia no es aceptable

Toranks

#32 Claro que no, hombre. Hay que dar dinero un poco para todo. Por ejemplo, a la investigación contra el cáncer y el SID... oh, wait! O invertir en energías renov... oh, wait! O en educar a nuestros hijos para que en el futuro sean... Bueno, mejor me callo.

pandereto

#22 La izquierda siempre ha fomentado la ignorancia y la incultura en todos los campos. Un pueblo de incultos e ignorantes es un pueblo que le dará la mayoría al PSOE porque son fácilmente manipulables mendiante el populismo que no tienen acostumbrados. A los ignorantes se les hace el culo pepsicola con los 400 euros, el Plan E, etc. porque no les alcanza la inteligencia para plantearse que ese dinero sale de nuestros impuestos y que no nos regalan nada.

Esa es la esencia del socialismo: LOGSE, escasa o nula inversión en I+D, ciencia, tecnología, cultura, etc.

un_lurker_mas

#37 ¿Qué tontería es eso de que la izquierda siempre ha fomentado la ignorancia? Si un partido fomenta la ignorancia entonces NO es de izquierdas.
De hecho el pilar fundamental de cualquier filosofía de izquierdas es un pueblo capaz de pensamiento individual, y eso solo se consigue mediante la formación y educación del indivuo.
Sé que saldrás con la URSS y como papa Stalin (o a Mao) se cepillaba a todo disidente... pero el amigo Patxi patas cortas también lo hacía y era de derechas. Con esto quiero decir que al poder siempre llegan los sociópatas, independientemente del sistema político y por tanto eso no sirve como ejemplo.

editado:
me había confundido al citar

D

Un año se gastan millones en empezar proyectos, formar equipos investgadores y al año siguiente cortan el grifo sin dar la oportunidad de que el trabajo y el dinero invertido empiece a dar sus frutos.

Así que los investigadores se marchan a Alemania y los EEUU donde encuentran mejores oportunidades y más estabilidad.

Eso sí, luego los políticos nos "venden" lo bien que va España en ciencia cuando los mejores investigadores españoles trabajan fuera de España.

Eso sí, dinero para hacer rotondas y colocar cartelitos con una 'E' de Ezpanya que no falte.

Catland

#29 No me confundo, total la gente bien formada se va fuera. Siempre es mejor tener miles de obreros que no te cuestionen que votantes bien educados y con criterio.

Edito: Osea, quiero decir que si no tenemos trabajos que requieran educación es lo mismo que no tenerla.

tchaikovsky

Este meneo va dedicado a todos los que querían Madrid 2016 y lloraban de emoción por ganar una candidatura olímpica.

Parecerá demagógico, pero es una manera de haceros ver las auténticas prioridades en los gastos públicos.

coke.wan

Hombre es que hay plantearlo desde el punto de vista correcto:
Destinamos pasta para que más freaks pueblen las calles o le damos la pasta del contribuyente a Botín para que Alonso corra en Ferrari?
/ironic

estoyausente

Bueno, los platos rotos los pagamos todos, porque vamos, los demás no sé pero yo las estoy pasando putas...

trollinator

¿Para cuando un plan E para la ciencia? Ah, no, que en eso de la ciencia trabajan cuatro y son muy pocos votantes...

e

Es evidente que solamente un necio puede defender a ultranza y a ciegas a un partido político. Justamente esto es lo que buscan, que cuando vengan las cosas mal dadas, sigan teniendo una gran base que les apoye. Pase lo que pase.

n

#41 Ya empezamos, Waters vs Gilmour, jajajajajajajaja....................

El 24 de septiembre de 2007 Gilmour declaró que una reunión de Pink Floyd de cualquier manera, con o sin Waters, no sería correcto: «No veo por qué querría yo volver a esa cosa tan vieja. Es muy retrógrado. Quiero mirar más allá, y mirar hacia atrás no me divierte».
http://es.wikipedia.org/wiki/Pink_Floyd#Futuro_del_grupo

Yo lo tengo claro, de siempre.

D

Ya hay muchas noticias sobre el recorte presupuestario que ha hecho el gobierno a la investigación, asi que no creo que esta noticia nueva aporte nada. Me abstengo.

D

Paso 1. Eliminar a la gente con estudios. Nadie puede ser más listo que yo.
Paso 2. Mandar a la gente al paro y que vivan de subsidios. O me votáis u os quito el pan de encima de la mesa.
Paso 3. Promocionar espectáculos y cine de mala calidad o montar un crico romano para entretener al pueblo.

Catland

La ciencia es nuestra enemiga, ¡si la gente deja de ser analfabeta dejarán de votarnos!

Firmado PPSOE.

LorenPlayer

#26 Te estas confundiendo con el ministerio de educación...
P.D.: Antes estaban unidos, ya no

n

De hecho el pilar fundamental de cualquier filosofía de izquierdas es un pueblo capaz de pensamiento individual, y eso solo se consigue mediante la formación y educación del indivuo.

Que bonito fue ver la caida del muro de Berlin, sobre todo por el concierto de los Pink Floyd

...............

un_lurker_mas

#40 bueno, el concierto en realidad no fue de Pink Floyd, fue solo Roger Waters y amigos, y fue por el aniversario, pero si, fue magnífico.

De cualquier modo este no es el lugar para discutir sobre la viabilidad del comunismo u otros sistemas políticos de izquierdas, y ya llevo un par de comentarios meando fuera del tiesto

n

#41 fue por el aniversario

Ein?

El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 de noviembre de 1989, 28 años más tarde de su construcción.
http://es.wikipedia.org/wiki/Muro_de_berlin#La_ca.C3.ADda_del_Muro_de_Berl.C3.ADn

Después de la caída del Muro de Berlín en 1989, Waters organizó un gigantesco concierto, The Wall Live in Berlin, el 21 de julio de 1990 para conmemorar el fin de la división de las dos Alemanias y que tuvo lugar en Potsdamer Platz, el concieto logro unas gigantescas dimensiones con más de 350.000 fans.
http://es.wikipedia.org/wiki/Roger_Waters#Carrera_solista

un_lurker_mas

#43 Cierto, mi error. Gracias por corregirme ^^

i

desde luego Zapatero es un desproposito. Cada medida que toma parece peor que la anterior. Quiero culpar al sistema electoral de que tengamos estos cafres y locos(vease aznar) como dirigentes. No quiero pensar que los españoles somos culpables sino victimas, pero no se...

D

¨pagan los palatos.... cachondos, ni que hubiesen nadado en la abundancia. Se creen que to el mundo es como la Pajin lol lol lol

emulenews

¿Por qué nadie se moviliza para protestar por el recorte? Los poquitos que lo hacen parecen una gota de aceite en el mar... Aceptar que te la metan por el... y aceptarlo porque se supone que es temporal... En España quien protesta consigue cosas. En España quien acepta contenta al poder de turno.

S

Paz...Ciencia Española...

D

Esto es solo el principio del plan para la nueva economía diseñado por ZP.

p

Yo creía que los culpables eran los banqueros. Supongo que no, que eran víctimas, ya que el estado perdió el culo para darles pasta.

Ahora resulta que se encuentra al verdadero culpable de la crisis, la I+D. ¡Por fin se identifica a los culpables!

Cabrones becarios que estabais forrandoos promoviendo urbanizaciones con campos de golf.

/ironic_off

D

¡Qué inventen ellos!
Unamuno

E

Se han cargado el I+D a ladrillazos. Todas las promesas, para variar, eran mentiras y gordas.

(Hoy ejtoy inspirao)

Boudleaux

me parece correcto. de hecho me parece de puta madre. de hecho espero que lo hagan todavia peor si es posible. que se hunda todo, es la unica manera de quitar de la politica a.k.a. los que dirigen un pais a todos estos energumenos con mejores o peores intenciones, pero incapaces todos ellos.

D

No sé de qué se extrañan los científicos. Está más que claro que la senda de la recuperación de la economía, según ZP y su cuadrilla, pasa por intentar reclocar a los 5 millones de parados en zanjas, tapias, hormigoneras, andamios y casetas de obra, no pasa por potenciar la ciencia, la investigación ni el desarrollo científico.

m

En vez de invertir en lo realmente importante no.... Hay que hacer todo lo contrario... Y aún querrán estar en la "Champions League".....

teremarin

Si, es que claro se ha tenido que "becar" a los banqueros...y hay que quitarlo de donde ya daban poco....¡ sinverguenzas !

Morzongo

A mí me parece un error tremendo. Ahora el PSOE y antes el PP han estado gastando mucha saliva sobre lo importante que era recomponer nuestro sistema productivo e impulsar la investigación y el desarrollo y, en cambio, sólo hemos visto inmobilismo en la época de vacas gordas y pasos atrás cuando vienen vacas flacas.

¿De qué sirve la ley que quieren sacar para impulsar la sostenibilidad económica si cuando toca recomponer ese fallido sistema de producción nadie mueve un dedo para cambiar las cosas? ¿De qué sirve si cuando se muestra el mal funcionamiento del mercado basado en el ladrillo y el turismo, sólo sabemos poner trabas a todas las alternativas por el hecho de que su funcionamiento requiere tiempo y paciencia? El problema es el de siempre. En política sólo se mira a 4 años vista, y cualquier solución a largo plazo, aunque sea mejor, al final se deja de lado por puro electoralismo y por esa urgencia en los resultados que nos ha llevado a sufrir la crisis más que el resto partiendo de una situación (aparentemente) mejor, pero que era un puro espejismo.

Y todo sigue igual.

D

Si Z tiene que elegir entre feminazismo palurdo y I+D+i, pues se queda con el feminazismo porque esa aberración es precisamente el núcleo de su política y su gobierno.

Dimisión ya.

Libertual

Propongo un cambio de titular:

"La ciencia española tambien paga los platos rotos de la crisis económica"

D

Ese dinero ha ido a Igualdad, para pagar a los artistas y demas lumis del regimen, ahora viene el lamentar y el crujir de dientes, pero que guay era antes cuando quedabamos de "progre"

D

Lo que paga es la mala gestión económica del inútil de Zapatero. Es lo que habéis votado.

PythonMan8

¡¡¡ Pero de dónde se han sacado esta noticia. No veís que está en la COPE.!!!

La noticia habla de gastos en el Ministerio, no en las Universidades o centros de investigación, aunque el titular como de constumbre intenta engañar todo lo que se puede y más.

¡¡¡ SPAM PEPERO, reportado !!!

un_lurker_mas

Bueno, pocas cosas hay más españolas que el: "¡Muera la inteligencia!" y el "¡Que inventen ellos!", y esque las tradiciones hay que sentirlas.

#30 Será la COPE y no será más que propaganda anti-PSOE, pero no eso no cambia el hecho de que se esté recortando en ciencia (Me resisto en decir I+D+i pues no son más que siglas que se han puesto de moda. Innovar, investigar, desarrollar es lo que hace y siempre ha hecho la ciencia para progresar, el resto son cosas con las que se les llena la boca a los políticos).