Publicado hace 12 años por rnumantinablog a epreader.elperiodico.com

Los científicos cuelgan la bata y agarran la pancarta. Con técnicas propias de insurgentes, rechazan el gran recorte que ha sufrido la investigación. Esta vez, muchos ciudadanos les apoyan: creen que sin I+D no se sale de la recesión.

Comentarios

dosvga

Pues que solo sean las pancartas. Que como saquen algo más, ríete de las manifestaciones y huelgas de mineros y astilleros (aquellas de los años 80 en las que fabricaban sus propias armas para lanzar proyectiles a los policías), o las de los ganaderos (cuando regaban a los antidisturbios con purines lol). Porque aquí hay:
- biólogos y médicos... armas biológicas, enfermedades...
- químicos: bombas súper-fétidas,
- ingenieros: vehículos de todo tipo, para defenderse, para atacar.
- físicos: debates eternos sobre si hay energía oscura o no, o sobre la teoría de cuerdas, o sobre si la mecánica cuántica es real o ficción...

Vamos, que una manifa violenta de investigadores ha de ser un espectáculo. lol

(todo lo anterior con sarcarmo, eh? Que no estoy alentando nada de nada)

t

Vergonzoso .... que fraude de gobierno ... ahora disfruten de lo votado

riska

Casilla 0.7% en el IRPF para Ciencia Ya!!!

Capitan_Centollo

#2 La financiación pública de la investigación y la ciencia no puede ser nunca algo opcional. Es una obligación de cualquier estado que pretenda crear una sociedad más justa, más humana y mejor preparada. Mucho esfuerzo y pesares ha costado llegar a esa conclusión, no vayamos a ir ahora para atrás, que nos jugamos el futuro de toda nuestra sociedad.

riska

#3 Llevas razón, quería expresar mi indignación sobre la casilla del 0,7 para la iglesia y la falta de financiación para la ciencia.

Sobre lo de que sea obligatorio y no opcional, estoy de acuerdo contigo. Un lapsus lo tene cuaquiera no crees? y más si está uno de mala leche como estoy por este ataque al avance de la humanidad.