Hace 17 años | Por jorso a boston.com
Publicado hace 17 años por jorso a boston.com

Angela Belcher, profesora e investigadora del MIT, ha conseguido modificar genéticamente determinados virus para lograr su empleo en la construcción de nuevos materiales como por ejemplo cables y electrodos. Imitando como la naturaleza construye huesos y conchas, Angela mezcla virus modificados genéticamente con una solución de óxido de cobalto y consigue crear estructuras utilizables para la fabricación de elementos de baterías, touch-screens y semiconductores. En inglés.

Comentarios

D

#1 a veces hacen algo tan impresionante como empujar un carrito en Black Mesa.

jorso

#1 si, estos del MIT cada día salen con cosas más originales

jorso

Nos guste o no, muchas de las cosas que utilizamos ahora son fruto de investigaciones que comenzaron en la órbita de lo militar. Desde los ordenadores, internet como dice #13 y así un largo etcétera. Se investiga para obtener ventaja sobre el enemigo y posteriormente se obtienen usos en el ámbito civil. Es triste, pero cada gran guerra ha supuesto grandes avances tecnológicos.

s

#10: claro, y ese ordenador que estas usando lo puedes encontrar en la estado salvaje, no?

dmar

¿Alguno se acuerda de "Érase una vez la vida"?

D

#4, A mi me recuerdan al concepto de los Curris de Fraggle Rock... lol

damian

Es impresionante lo que consigue la gente esta con gafas gordas del MIT...a ver cuando me llaman para ir a currar alli.

C

#11 "El tema de las investigaciones militares, es que dudo mucho que algo que les ofrece una ventaja competitiva en el campo de batalla quieran hacerlo llegar a toda la sociedad."

Bueno, eso no lo veo tan claro. Porque ahora mismo estás utilizando una cosa llamada Internet, financiado en sus orígenes por...

n0user

eso sí que es una tia geek lo demás son tonterías lol

D

¿Sabéis quien ha financiado (12 millones de dólares) las investigaciones de la empresa que se cita en el artículo (Cambrios) durante los últimos años?

Empieza por ejer y acaba por cito, bueno la CIA para ser más exactos. Les interesaba muchísimo el tema de las baterías que pesaran menos y que tienen que mandar desde EEUU hasta Iraq, por ejemplo.

"In-Q-Tel (http://www.in-q-tel.org) is a private, independent, not-for-profit venture group funded by the CIA. Launched in 1999, In-Q-Tel's mission is to identify and invest in companies developing cutting-edge information technologies that serve United States national security interests"

http://www.freshnews.com/cgi-bin/jsj_news/print.cgi?article_ID=21530

sorrillo

#7 Puedes imaginarte lo que podria hacer el MIT si TODO el presupuesto militar fuera destinado a investigacion cientifica ?

Puedes imaginarte la de avances cientificos que se podrian haber hecho con el dinero que se ha usado para montar una guerra ilegal en irak ?

Vamos a contar medias-verdades tralara, vamos a contar medias-verdades tralara.

D

#8 Espero que lo de medias verdades no lo digas por lo que yo he dicho, porque creo que yo sólo he dicho la verdad que conozco y que no aparece en la noticia. Era una investigación interesante para la CIA y para el ejército, y lógicamente la financiaron.

El tema de las investigaciones militares, es que dudo mucho que algo que les ofrece una ventaja competitiva en el campo de batalla quieran hacerlo llegar a toda la sociedad.

C

Buena parte del presupuesto militar se dedica a investigación... en serio

Echar un vistazo a sitios como este: http://www.darpa.mil/

Se puede flipar en colores con algunos de los proyectos lol

D

si os dais cuenta el ser humano no inventa nada solo descubre..la naturaleza tiene millones de años de experiencia...muchos mas que nosotros....