Una sustancia que proporciona las mismas sensación que tenemos al estar bebidos pero sin los riesgos de salud que provoca el alcohol está siendo desarrollado por el controvertido el profesor David Nutt. Este alcohol sintético se añadiría a un líquido. Cualquier persona que lo utilice obtendrá el subidón del alcohol pero sin la resaca o daño hepático mortal. Habría incluso un antídoto que permitirá al usuario volver a casa conduciendo sin peligro una vez tomado. De momento está en test con voluntarios y podría estar en el mercado de 3 a 5 años.
menéame
David Nutts está considerado en Gran Bretaña como uno de los más importantes expertos en drogas y sustancias estupefacientes, hasta el punto de ser el mayor asesor del gobierno de su país en asuntos de drogas. La prensa lo había bautizado como el "Zar antidroga", pero unas declaraciones recientes en las que "el alcohol y el tabaco causaban mayores perjuicios a la salud que otras drogas clasificadas como ilegales como el LSD o el éxtasis" provocó su cese inmediato. Ahora vuelve a estar de actualidad...
ESTO ES UNA MARAVILLA!.
www.bris.ac.uk/neuroscience/research/groups/pidetails/80
y como puedes ver en el enlace que te dejo, hasta sus polémicas declaraciones era el principal consejero científico del gobierno británico en la política anti-droga.
En la wiki hay un muy completo artículo que detallan todas sus aportaciones científicas:
en.wikipedia.org/wiki/David_Nutt
Por qué ahora?
Por qué al Sun?
Estas preguntas unidas a que el periódico tiene una fiabilidad nula, me hacen pensar que es errónea, amarillista o que algo tiene que hace que no sea cierta. Seguiré buscando pero no la votaré negativa.
Edit: Sólo el sun habla del tema, a pesar de que lo publicó hace 21 horas y la noticia, de ser cierta, es bastante interesante como para que alguien se haya hecho eco, creo.
news.google.es/news/search?aq=fc
Por cierto ¿Alguien "nut" no es alguien mas o menos... "chalado"? como la expresion, "you make me nuts" me vuelves loco
¿Sera una broma?
Edito:
¿Y no seria mejor publicarlo en algun medio un poquito mas serio? Vamos que es como la metadona del alcohol... esto es raro...
Sí, Nutts es "loco" o "chalado" en inglés, asociado especialmente a inventores (vease "The nutty professor")
Yo digo tomadura de pelo.
Edit: Bueno, veo que tiene una entrada en la wikipedia, entonces si es verdad he de decir que el hombre tiene un apellido muy desafortunado.
meneame.net/story/crean-vino-tinto-barato-bajo-calorias-no-emborracha
Edito:
Vale, vale... parece que este hombre tiene un buena presencia en internet. Pues oye, que si es verdad, estupendo :)
Soma para todos xD
memory-alpha.org/en/wiki/Synthehol
www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=nuts
#23 No confundir churras con merinas. Este sí emborracha, su única ventaja es que no te castiga el hígado.
Pero la industria del alcohol, que mueve mucha pasta, no creo que se quede de brazos cruzados. Ya os digo yo que esto no sale al mercado, en la vida.
Entonces ¿Se puede mezclar con vodka? :-D