Hace 14 años | Por mezvan a dailytech.com
Publicado hace 14 años por mezvan a dailytech.com

El profesor Malcolm J. Casadaban de la U. de C. Medical Center, un prestigioso investigador con títulos en Harvard, Stanford y el MIT había estado trabajando con una cepa debilitada de la bacteria de la peste para estudiar su genética. En teoría, la versión debilitada era inofensiva, pero la autopsia mostró que sin lugar a dudas la cepa causó su muerte. Encontraron la presencia de la cepa debilitada de la bacteria de la peste Yersinia Pestis en su sangre. Un caso similar sucedió en Rusia en 1988 con el profesor Dr. Nikolai Ustinov ...

Comentarios

gelilloabad

#3 Se cura pero depende que cepa, depende de cada uno... la gripe se cura pero ya ves.

Otro caso en 1988:
"The researcher was kept in quarantine, and he kept a detailed journal of his symptoms, even as his fingers bled onto the pages. In the end he died and Russia harvested his blood to produce Variant U, named in his honor, which was one of the most pathogenic bioweapons to date."

Traducción casera:

"El investigador fue puesto en cuarentena, mantuvo un detallado historial de sus síntomas, incluso cuando sus dedos sangraban el los papeles. Al final murió y Rusia usó su sangre para producir "Variente U", nombrada en su honor, que era de las bio-armas más patogénica hasta la fecha."

Rusos...

shem

#3 El trabajo de un investigador NUNCA está suficientemente reconocido (al menos en España) y si lo está andate con pies de plomo porque posiblemente estes ante un "falso cientifico" de ego desproporcionado y falta de etica cuyos intereses dejaron hace mucho de ser cientificos, gastando su tiempo en publicidad mientras su investigacion la hace un grupo de becarios en el anonimato...

D

La de pelis de zombies que tienen un comienzo similar...

D

#18 si tuvo un problema de seguridad (investigando).. ¿eso le convierte en un estupido que merece un premio darwin?

xaman

#20 Esque podría habérsele pasado por la cabeza el hecho de haberse infectado. Y un fallo de seguridad puede darte el premio Darwin perfectamente dependiendo del fallo en cuestión, y más cuando estás trabajando con un variante de la bacteria que mató a un tercio de la población mundial en su día (ahora no recuerdo si mató a un tercio o la redujo a un tercio, pero vamos, aunque fuera sólo hubiera matado a un cuarto).

shem

#25 muy de acuerdo contigo, solo una apreciación: te permite elegir donde currar fuera de España. Ni Harvard ni el MIT te valen de nada en España (y no es una critica ni una alabanza, es una observación imparcial)

D

La iba a enviar ayer, pero como lei que trabajaba con bacterias inactivadas para vacunas, las cuales no causan la enfermedad y que esta pendiente de una autopsia exhaustiva para determinar cuales fueron realmente las causas de la muerte considere que podia tildarse de erronea y/o amarillista:

http://www.suntimes.com/news/metro/1780803,CST-NWS-plague20.article

s

Rusia en el 88, no sería la URSS???

D

#23 "Curiosa la forma de pensar en este país"

no creo que por lo que yo piense puedas generalizar con todos los españoles

Si a ti no te parece impresionante que un tio tenga titulos en esas tres universidades (segun dices es algo secundario)... ¿como crees que llego a realizar su investigacion? ¿por ciencia infusa aprendió todo? En fin

pingON

a que la terminamos de liar parda.........

gelilloabad

Leyendo más la noticia aclara el misterio:

"The professor had been working with a weakened strain of plague bacteria to study its genetics. In theory, the weakened version was harmless, but an autopsy of the 60-year-old molecular geneticist showed "no obvious cause of death". What it did find was the presence of the weakened strain of the plague bacteria Yersinia pestis in his blood. The strain has been Centers for Disease Control and Prevention for lab studies and is believed to be nonpathogenic, but some doctors are theorizing it might have killed Professor Casadaban."

1. Se murió pero no está claro por qué.
2. "Puede" que la cepa infensiva de la bacteria lo matara...

Yomisma123

Medidas de seguridad laboral no solo en la obra.

Icaro_

Lo unico cierto es que la cago y la palmo, ¿no?

o

Ya ya, analizando su genética... una cepa inofensiva que le mato... ¿no estaría preparando la siguiente pandemia farmacéutica y lo han tapado todo?

aneurysm

lo que yo te diga EL TRABAJO MATA

amromero

Aprende duramente.

filipo

Echaba pestes de su trabajo [modo sobrao de karma on]

Toranks

Anda, pasa exactamente lo mismo que "La Plaga", de Ann Benson.

silencer

"científico experimentado"...Se refiere a que no era novel, o a q experimentó consigo mismo?

D

"Bufff, que peste" fueron sus ultimas palabras...

Va, en serio, que lo lamento por este señor

Endor_Fino

Me parece estar viendo a Nelson con el dedo acusador despollándose de la noticia ...

D

Asumió unos riesgos asociados a la experimentación con bacterias infecciosas. No sé, es trágico, pero era su investigación

D

¡peste, vacuna y no juego!

tonibitt

es lo que hay. quien toca fuego se quema

D

¿Y qué coños hacía experimentando con la peste? Me alegro de que estos hijos de puta que pretenden la guerra bacteriológica caigan presa de ellos mismos.

garuse

Lo tengo claro.....OWNED!

D

Menos mal que era experimentado.

xaman

¿Aquí no decís eso de "Darwin wins"?

xaman

#16 ¿No tenía medidas de seguridad? ¿No tenía síntomas de tener la peste? ¿Si unos días antes de su muerte se sentía débil o algo así? ¿Tan complicado era pensar que posiblemente, y sólo posiblemente, se hubiese infectado con la cepa de su investigación?

D

#16 has hecho sonar mi detector de titulitis aguda.

Es un gran perdida por que era todo un experto formado en importantes instituciones y contrastado por su trabajo, o lo era por que, según tus propias palabras: "por que tenia titulos de MIT, Stanford y Harvard".

Curiosa la forma de pensar en este país, seguro que este tío tiene un montón de trabajo que lo avala, pero lo primero que pones, como mas importante son sus títulos.

Yo creo que en un campo como este, sus títulos han quedado en un plano muy secundario, ya que el crecimiento importante se hace en la investigación y tras años de trabajo.

Raziel_2

#15 , #31 Y en general a todos los que hablan sobre los Darwin Adwards, aunque el profesor hubiese causado su propia muerte por un acto estupido, impulsivo o temerario, mas allá de la logica y de la coherencia comunes (que de eso van los premios) no obtendria la candidatura hasta que se pueda constatar el hecho de que no haya dejado descendencia alguna, recordemos que el premio es concedido a aquellos que eliminen su codigo genetico del mundo, bien por defuncion, o por incapacitacion para la reproduccion, contribuyendo asi a mejorar la especie, o sea, que si tiene hijos, no vale.