Hace 15 años | Por --87131-- a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a maikelnai.es

[c&p] “En este momento no tenemos la habilidad para hacer un cable largo, a base de nanotubos de carbono. Aunque tengo confianza en que dentro de un período de tiempo razonable, seremos capaces de hacerlo”, afirmó el profesor Jeff Hoffman, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fuente: http://www.upi.com/Science_News/2008/10/03/Scientists_working_on_space_elevator/UPI-22101223058156/

Comentarios

LadyMarian

No sé yo si sería aconsejable. Ya te resulta complicado subir con algú8n vecino sin saber de qué hablar y son pocas plantas, si son 30.000 Km ... mejor que pongan una pantalla y alguna peli ¿no?

d

Y el cable ese, plegao no debe de ocupar ná.

timonoj

Primeramente mentado en una obra por Arthur Clarke en 1978 (aunque el visionario fue un ingeniero ruso en el 60, quién lo diría). Arthur Clarke también es conocido por visionar los satélites de comunicaciones tal y como se los conocen hoy en día...en 1945.

ivancio

30.000 Km., creo que tendrían que poner hasta cuarto de baño.

Don_Gato

Estos del MIT no se enteran de nada, con lo fácil y sencillo que sería hacerlo con un simple teletransporte instantáneo...

G

De nuevo, esto parece irrealizable con la tecnologia actual, y no hablemos de rentabilidad. En el propio articulo lo dicen: “En este momento no tenemos la habilidad para hacer un cable largo, a base de nanotubos de carbono. Aunque tengo confianza en que dentro de un período de tiempo razonable, seremos capaces de hacerlo”

Cada cierto tiempo sale una noticia identica sobre el ascensor... por tanto esta, además de candidata a erronea (de posibilidad real nada), lo es a duplicada y cansina.

PS: http://meneame.net/search.php?q=ascensor+espacial

D

Cuando he leido en el título MIT me he ido al MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO. ¡¡Qué iluso!!