Exactamente 20 años después de que se advirtiera desde los EE.UU. sobre el calentamiento global, James Hansen ha declarado este lunes en el congreso norteamericano que el mundo hace tiempo que ha sobrepasado los "niveles peligrosos" de gases de efecto invernadero en la atmósfera y debemos volver a niveles de 1988. Dijo que la atmósfera de la Tierra no podrá soportar estos niveles de CO2 durante un par de décadas más antes de sucesos como extinciones en masa, colapso del ecosistema y aumento espectacular de los niveles del mar.
menéame
meneame.net/story/cianobacterias-humor
es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Hubbert
vamos, que esto tiene toda la pinta de ser una estrategia mas, de dominancion oculta, de EEUU y sus paises satelite, sobre el resto. a traves de inhibir su desarrollo industrial sobre la escusa de un supuesto cambio climatico y a traves de oscuros mecanismos economicos fundamentados en tasas sobre la emision de CO2.
asi, un pais subdesarrolado que firme el tratado, al principio recibira dinero por ello, pero en cuanto se empiece a desarrollar tendra que pagar cantidades cada vez mas grandes, frenando significativamente su desarrollo industrial y de infraestructuras en general.
Ya el mismo lovelock advirtio que la situacion es tan irremediable que si mañana mismo cesaran absolutamente todas las emisiones no serviria de nada...incluso empeoria la cosa debido a la desaparicion de la cierta neblina que produce la contaminacion y que reduce algo la radiacion solar. Esa neblina tardaria poco en desaparecer pero permaneceria el CO2 por lo que a mas radiacion, aun mas efecto invernadero.
Es mejor ir concienciandose ya.
Me sorprende que el tema del Oscurecimiento Global nunca ha llegado a portada de Menéame.
meneame.net/story/nuevo-fenomeno-climatico-oscurecimiento-global
es.wikipedia.org/wiki/Oscurecimiento_global
Viviremos tiempos "interesantes"
Anda que no se ha congelado y recalentado veces la tierra ni nada.
Vaya rollo se traen algunos.
</ironía>
Vamos camino de Mad Max, y sino tiempo al tiempo...
De todas formas hay teorias que indican que todavia estamos a tiempo.... siempre que nos pongamos manos a la obra ya, claro. Tal vez sea demasiado optimista pero el movimiento en este sentido se hace cada vez mas grande, tarde o temprano veremos sus positivos efectos.
Pero vamos, tampoco es cuestión de ver aquí si fulano emite mas que mengano o no. No quiero ser pesimista, pero o nos ponemos las pilas, o mal vamos. Aunque me temo que mucho no se podrá arreglar a estas alturas. El ser humano tiene una increíble capacidad de negar lo obvio para protegerse artificialmente a sí mismo.
Vamos, que no hay nada de que preocuparse, Levante, pues ya ha ocurrido en otras ocasiones tambien, ¿verdad?.
Repito, me dan más miedo los políticos y sus maniobras para frenar el cambio climático que un cambio climático que nunca han podido frenar.
Lo que sí está demostrado y calculado es que el "tomar medidas" para frenar ese cambio climático del que ahora nos sentimos tan culpables,serviría para impedir a todos los países en desarrollo, que se desarrollen. Nosotros ya hemos echado toda la mierda que queremos echar,¿y ahora vamos a impedir al resto de países que la echen, verdad? Es otro de los métodos para sacarle toda la sangre al pobre, obligarle a consumir la energía que nosotros queramos.
Lo que sí... » ver todo el comentario
"¿Quién dice cual es la temperatura ideal de la Tierra?" Je, je... La temperatura ideal ¿para qué? ¿Para la supervivencia de la especie humana y de todas las especies actuales, que están adaptadas al rango de temperaturas actual? Porque igual 150 grados de media estaría mejor, ¿no? Amos, no me jodas^2 :-P