Hace 13 años | Por --94036-- a madridpress.com
Publicado hace 13 años por --94036-- a madridpress.com

El investigador de la Universidad de Pensilvania (Filadelfia, EE.UU) y futuro Icrea del Idibaps - Hospital Clínic de Barcelona, Josep Dalmau, ha descrito la enfermedad de la conocida niña de la película 'El exorcista', consistente en anticuerpos que atacan a proteínas neuronales "cruciales" y que provocan el aparatoso trastorno. La dolencia guarda estrechos parecidos con la enfermedad bautizada como 'Encefalitis por anticuerpos contra receptores NMDA', y ha recordado que hay determinados síntomas que pertenecen a la ficción.

Comentarios

D

#5 Del propio artículo: "La descripción de la enfermedad, que ha despertado expectación entre la comunidad científica en los dos últimos años, será presentada con vídeos ilustrativos este sábado en el X Congreso Internacional de Neurinmunología, que se celebra en Sitges (Barcelona) con un millar de científicos de todo el mundo".

Esto es lo que, en tu soberbia, llamas solemne gilipollez.

NoEresTuSoyYo

#7 Caso "real" vete a saber si es cierto.

#6 No es soberbia, a mi me parece muy bien que investiguen, como te digo soy "pro-ciencia" pero decir que lo que le pasaba a la niña de la peli es lo que ellos hablan, pues si, para mi es una tontería.

D

#8 Por caso real no me refiero a que fuese el demonio se metiese dentro del chico, sino de que la peli se basa en un caso real que ocurrió. Esta gente lo que intenta es explicar medicamente ese tipo de casos usando como referencia la famosa película.

dr_zoidberg

#8 Recientemente el grupo ha realizado un estudio con 400 enfermos, el 80 por ciento de los cuales han logrado una curación completa o casi completa, y han podido retomar sus actividades habituales, aunque "han tardado bastante tiempo" en conseguirlo, ha especificado el experto, que ha calificado de "extraordinario" que se puedan curar.

Han realizado un estudio con 400 enfermos, la referencia a "El Exorcista" es a título orientativo, para que gente como tú y yo entendamos mejor a qué se refiere. Hay que leer las noticias antes de comentar.

D

#5 La peli del exorcista se basa en un caso real de los años 40, que pasó con un chico de 14 años. No es tan tonto, que si la peli se basa en un caso real la usen como referencia para explicar algunas cosas de ese tipo de "enfermedad". Aquí uno de los links que he encontrado sobre la historia real: http://www.bishopbarry.net/exorcismofrobbie.htm

NataliaMO

Pues a mi me ha resultado muy interesante.

NoEresTuSoyYo

#2 Hombre... interesante hablar de lo que padecía la niña de una peli... con solo verla además!!

D

#3 Entiendo que te parezca insulso que, por ejemplo, yo hable de ello, pero que un reputado neurólogo lo haga... Eso ya no lo entiendo tanto. Por no mencionar que te permites el lujo de llamarlo tonto en #1

NoEresTuSoyYo

#4 Si, tonto por andar explicando la "enfermedad" de la niña de una peli que además si es cientifico, que clase de pruebas ha hecho para llegar a esa conclusión? ah.. que no puede tomar pruebas porrrrrrque... es una PELÍCULA!!.

Pd: Que conste que soy pro ciencia pero esto es una solemne gilipollez.

NoEresTuSoyYo

Este tío será científico pero tonto... es un rato.

D

La divulgación también salva vidas. Buena idea utilizar un icono como Regan para despertar interés.