Hace 17 años | Por talia a ideal.es
Publicado hace 17 años por talia a ideal.es

Un estudio publicado en la revista 'Science' determina que el aumento de CO2 amenaza con provocar una situación similar que se vivió hace más de 200 millones de años.

Comentarios

KiKiLLo

Tal cual lo que dice #2 Yo me quedo con un dicho Valenciano:

"tota pedra fa paret" (toda piedra hace pared :))

De todos modos, creo que el que más contaminta es USA (contamina más que América, África, ASia y no se cuantos paises más juntos). Así que mientras los demás firman Kioto y tal, ellos hacen lo que les sale del rastafari :o

s

#1 es cierto que los gobiernos deben implicarse muuuuucho mas de lo que lo hacen, pero al fin y al cabo son servicios para nosotros los ciudanos, al final la culpa la tenemos nosotros que somos consumistas desmesurados, las termicas emiten porque nosotros consumimos energia, que al menor fresquito calefacción a tope, que nos gusta ver el corte ingles iluminaito porque sino no parecería navidad, que no nos molestamos en ir en bici al trabajo porque en el coche se va mas fresquito o mas calentito... millones de personas concienciadas si se notaría en las emisiones. Yo personalmente seguiré desplazandome al trabajo en bici, seguire utilizando un jersey y no un calentador electrico y seguiré maldiciendo la iluminación desproporcionada...y un largo etc. Espero que vosotros tambien lo hagáis. El siglo XXI debe ser ecologico... o no será.

ajdelgado

#1 Ahora va a resultar que nosotros ni compramos ni votamos... Esto esta en tu mano cuando vas en coche, cuando coges el ascensor para cualquier numero de pisos, cuando enciendes la luz del pasillo de casa para ir de una habitacion a otra, cuando votas al PSOE/PP/IU..., cuando compras una magdalena que ha sido envuelta 3 veces (con su consiguiente gasto de energia), cuando no quedas con la gente para reducir el numero de coches que se mueven, cuando compras tu electricidad al que mas barato la vende en lugar de al mas responsable, etc.
El mensaje no es solo ahorrar, es HACER ALGO.

D

#1 el problema principal de CO2 a la atmosfera son los coches y las industrías. El ahorro que podamos hacer nosotros los usuarios son importantes pero cualitativamente menores.

Ahora, las empresas de petroleo van a dejar que se muera la gallina de los huevos de oro por conciencia ambiental? Y las industrias van a reducir sus beneficios o aumentar los precios por conciencia ambiental?

La cuestión con las petroleras es dificil. Para las industrias tendría que ponerse el mundo entero de acuerdo porque sino unas se comerían los precios de las otras.

p

Tranquilos, ya veremos como todo el mundo se conciencia de golpe cuando empiece a haber consecuencias serias.

patiburrillo

estoy con #5 y #6, aunque somos tan teóricos ....... snif

a

#17) 20.000 años no es un estornudo para el ser humano y eso es lo que importa, porque con una perspectiva de cientos de millones de años atras, la variaciones climáticas son enormes respecto ahora, pero el factor que mas incide cuantitativamiente en el calentamiento global es la deriva de continentes.

El cambio de las corrientes, y la variación de la distribución de las masas tierra agua tienen muchísima incidencia que el CO2, o que la ratiación solar y cualquier otra cosa en la temperatura global del planeta.

Personalmente que la tierra tuviera un clima muy distinto hace cientos de millones de años cuando los continentes estaban de otra forma no es escusa para negarse a firmar el protocolo de Kioto que es lo que ha hecho EEUU que el pais que mas gases CO2 está liberando a la atmósfera. La perspecitiva correcta es la de considerar el calentamiento global en base a los últimos miles de años.

A la vista de los últimos 20000 años los últimos 50 y más concretamente los últimos 10 son muy alarmantes, porque se salen completamente de los rangos normales.

WcPC

A ver, las consecuencias "de golpe" ya se notan, pero lo que la gente no preve es lo que va a pasar en un país como España cuando el mas aumente pongamos 3 metros su altura [realmente con 1-5metros sería suficiente] y tooodas las playas de España desaparezcan, o el calor sea tan sofocante que es Sahara sea cosa de risa comparado con Madrid, además comiencen los tornados [si esas cosas que no pasan por aquí] o las lluvias torrenciales de una semana lloviendo sin parar, para después 358 días de sol abrasador.

La cuestión no es solo si nosotros decidimos o no, el gasto en electricidad de las familias Españolas comparado con el de las industrias y los hoteles es "ridículo".

La solución: Realmente no existe, ¿por qué?, porque ya en 1992 decían que si dejábamos de emitir todo el CO2 que emitíamos entonces se tardarían como 60 o 70 años en empezar a notar los efectos, y creo que no dejamos de emitir, ¿verdad?

Realmente lo que sería necesario son gobiernos no controlados por las multinacionales y que se tomasen en serio el crear infraestructuras para los refugiados cuando lo gordo empiece, empezar a diseñar diques para las ciudades próxima a la costa, tal vez plantearse burradas como colocar presas en el Mediterraneo para controlar el aumento del mar en esta zona, cosas que realmente NO son pro-medioambientales pero nos van a ser necesarias.

Claro que todo esto es crear pánico en la sociedad, y hacer que la bolsa caiga, porque además debería llevarse con una política agresiva contra todo lo que signifique continuar contaminando el medio ambiente con CO2, por ejemplo poniendo la gasolina a "el doble" de lo que está ahora, impuestos a los coches que mas consuman, prohibiendo [o grabándolos con impuestos muy severos] la venta de ciertos tipos de coches, potenciando los transportes públicos DE VERDAD, poniendo impuestos especiales a los transportes realizados por carretera y no por tren, invirtiendo una pasta DESMESURADA en investigación para obtener energías alternativas, y un largo etcétera de cosas que parecen exageradas ahora, pero me temo que en unos años, cuando suframos las consecuencias, no lo serán tanto.

Rodriguez

Un "cambio brusco" de temperaturas se produce en la tierra en un tiempo record de unos 20.000 años. Para la tierra 20.000 años es un estornudo, yo no se a quien le interesa asustarnos tanto, es evidente que existen alteraciones en el clima, pero está por demostrar cuales son realmente las causas. Podemos volver a un periodo helado como el de hace 500 años, a una sequía como la de hace unos 1000 o a otras situaciones de hace 10000 o 15000, todo ello dentro del mismo periodo "brusco". Frente a 200 millones lo del "cambio brusco" es de risa. Cuando menos lo pensemos (100.000 años), otra glaciación.

D

Lo que no es de recibo es que te hagan sentir fatal porque dejas una luz de bajo consumo encendida y luego pasas por delante de una tienda y tienen el aire acondicionado a tope y las puertas abiertas de par en par... si es que tienen puertas.

Don_Pablos

De acuerdo contigo #18. Y al hilo de la protesta de #16, una reflexión: Lo importante es hacer bien las cosas uno mismo. Lo que hagan los demás es cosa suya. Y si también nos afecta, hay que denunciarlo.

meneamesta

#14 no te preocupes despues del gran caos que puedan generan estos cambios climáticos no va aver economía que valga..

Don_Pablos

#4 Das en el clavo. Pero según el estudio científico que presento el gobierno británico, las consecuencias del cambio climático supondrán un importante receso económico.
Esperemos que la economía reaccione. Quizás mirando por sus propios intereses enmiende la cosa.

D

No se si sabeis que no tenemos solucion, el ser humano es una mierda-pensante y se cree superior, pues no es mas que mierda-pensante, nos queda 20 años para una destruccion, desde 1999 los desastres naturales han ascendido un 30% en noseque fecha de 199x en un solo dia el polo se movio 17º, la vibracion de la tierra es mayor que hace 20 años...

Leed un poco sobre el gran cambio maya

f

Actualizando mi comentario ahora ya pasado el medio dia en la paz Bolivia esta empezando a llover terriblemente con granizo casi igual que el dia de ayer.
Y en la mañana hacia un calor insoportable.

f

Pues antes yo lo tomaba como algo sin mucha importancia, pero con lo que sucedio ayer pues estoy empezando a tener un poco de meyo, durante unos 40 minutos granizo terriblemente en la ciudad de La Paz Bolivia luego de unos minutos el cielo se despejo y volvio a salir el sol, como si nada hubiera pasado.
Hoy viernes al medio dia esta haciendo un calor terrible, lo normal es que tengamos temperaturas de 18ºC a 20ºC maximo pero ahora llego a los 27ºC.
Los meteorólogos dicen que es debido al fenómeno del niño y que este año sera mas fuerte que otros.

Aladaris

#1
Total y absolutamente de acuerdo contigo
Mañana le pongo super al coche!!