Hace 16 años | Por jm22381 a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por jm22381 a 20minutos.es

Científicos argentinos han demostrado que es posible bloquear recuerdos asentados en la memoria, lo que serviría para tratamientos de fobias o de estrés postraumático. El trabajo, publicado en la revista The Journal of Neuroscience, descubrió a través de experimentos con ratones una proteína clave en los procesos cerebrales que se producen en la evocación de recuerdos. La inyección de inhibidores de esa proteína permite alterar la capacidad de retención de los recuerdos evocados. La memoria no es borrada del cerebro, sino que no se expresa.

Comentarios

Don_Gato

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

jm22381

Eeem... esto... qué iba a decir yo? roll

r

si es funcional en los ratones, ¿Entonces Pinky y Cerebro ya no podran recordar que quieren conquistar al mundo?

Meneeitor

#1 Fue lo primero que se me vino a la mente al leer la noticia. Qué gran peli.

jm22381

#10 Algo que olvidar? roll

GRB

Todo OK. Pero cuidado con Iván Izquierdo, que es el "padre" del niño.

D

Con un psicólogo argentino lol

kekobola

Me he enterado tarde de esta noticia, pero me interesa muchísimo.
http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=1008576

D

Ventajas:
_ "Cariño, son casi las doce de la noche y no te has acordado de que es nuestro aniversario"
_ "Estooo... ¡Estos experimentos con los científicos argentinos!, ha debido fallar algo en el inhibidor de recuerdos, cielo, mañana verás como te compenso"...

davidrgh

No sé por qué, pero se me ha venido a la cabeza un capítulo de la serie "The outter limits" (traducido a la versión española como "Más allá del límite") donde se trataba el tema de la manipulación y borrado de los recuerdos.

D

¡Ufff! Muy peligroso si cayese en manos de "Goldfinger".

TonyDiana

Con ron?

j

Pero esto ¿¿no lo habían descubiero ya?? Creo recordar que lo llamaban ¿Electroshock? Esperemos, por lo menos, que no sea tan eficaz.

tabardillo

Ya no hace falta la ley de la memoria histórica.Que le pongan una inyección de esas a los que no quieran acordarse.