Hace 18 años | Por --2030-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 18 años por --2030-- a news.bbc.co.uk

"...algúnos físicos han logrado obligar al agua ir cuesta arriba. Parece que la catarata de Escher no es tan lejana a la realidad, después de todo. ¿El truco? En vez de utilizar una superficie plana y lisa, el equipo consiguió una serie de surcos, dándole, si se ve lateralmente, una especie de look de serrucho..." Visto en: http://www.arturogoga.com/2006/04/30/cientificos-consiguen-obligar-al-agua-ir-cuesta-arriba/

Comentarios

D

#2: Pues para ver el video, no necesitas saber inglés

D

Va subiendo los escalones de 3 mm

D

0.3

D

#8: Yo pensé que era obra del cabal lol

D

El agua puede ir cuesta arriba en otras circunstancias, con el efecto capilar por ejemplo. Solo por aclararlo

D

Allí dice, que puede subir pendientes de hasta 12 grados. Es decir, tomas toda la superficie, la inclinas 12 grados, y aún así las gotas suben. No se, pero eso es lo que yo leo allí.

"Droplets can also climb over steps, and up inclines of up to 12 degrees"

Y por cierto (porque a veces se ven cosas aquí en menéame) la energía del movimiento no crean que sale de alguna clase de mano celestial. La superficie debe estar caliente, es la energía del vapor, correctamente canalizada, la que mantiene a la gota moviéndose.

HermesBlack

Tambien va para arriba si usas una aspiradora de suficiente potencia para sorberla...

juagar

Está curiosa la noticia, pero tengo entendido que menéate está orientado a enlazar blogs en español y no publicaciones extranjeras, no?

FrIkI

Yo no veo que suba. Solo se desplaza lateralmente.

Bueno, supongo que será questión de inclinar muy ligeramente la platforma de escalones.

FrIkI

Si, pero luego los baja (por lo menos parte de ellos). Quizás sube 0.3 y baja 0.2, o algo así...