Hace 15 años | Por --96941-- a blog.wired.com
Publicado hace 15 años por --96941-- a blog.wired.com

Los científicos usaron células embrionarias para crear sangre del tipo O- las más codiciada.

Comentarios

D

#4 Tranquilo primooo, que ahora voy.

D

#1 muy bueno.

D

#1 Best comment ever.

TheTrinch

Un gran avance en materia de salud... y de bocatas de morcilla

D

Cualquier avanze en estos campos es bueno, pero creo que es mas facil conseguir sangre de donantes que ya son 0-, que conseguir celulas madre para luego convertirlas en sangre.

D

Ahora sólo falta que las organizaciones religiosas levanten el veto a la donación e investigación de celulas madre, empezando por: Bush! como no y sin olvidarnos de CIU y el PP!!!

yemeth

Joder qué bueno. Histéricos se pondrán los religiosos estos que piensan que se trata de matar o nosequé (aunque mira que es contradictorio que para los católicos al no estar bautizados están condenados al limbo, y no es al primer cura al que le oigo llamar despectivamente "criatura" a una 'cosa' no bautizada...)

En fin, con este tipo de cosas además las tonterías "éticas" sobre las células madre tendrán todavía menos peso, aunque eso no sea nada comparado con lo increíble que va a ser cultivar sangre universal en laboratorio.

D

Y yo ahora que hago? con lo ricos que estan los bocadillos que te dan al donar sangre?

D

#8 del cordón umbilical de tus hijos.
Y como punto esperanzador, puede que alimentando células madres se pudiera conseguir toda la sangre que se quiera, al igual que se llegó hacer con la piel.

e

Lo ideal seria al reves, crear celulas madre de sangre O, pero bueno, de momento nos conformamos.

D

#15 Un apunte. Ahora el limbo no existe o eso dijo el papa.

D

Esto significará que los portadores de las sangres codiciadas ( 0+ y 0- ) ya no seremos utiles?

NachE

#1 Uhmmm

,~~~
(0-)

D

Es una muy buena noticia, sólo que por mi parte hay un fallo: también deberían clonar del tipo O+, más que nada por que los que somos de este tipo no podemos recibir del negativo... Ejemplo: si yo necesito sangre, han de administrarme EXCLUSIVAMENTE O+, a menos que quieran matarme...
P.D.: que no digo que sea un mala noticia, eh! (no me lichéis a negativos lol )

disasteeer

que no se pede hacer con las células madres?

F

Voy a tener que dejar de donar mi sangre y empezar a venderla a precio de gasoil, MWAHAHAHA!!

Era broma, por supuesto. Seguiré donando.

D

No creo, la sangre tiene el grave proceso de almacenarse, que no se si es 20 o 30 días, supongo que así no se retrasaran operaciones, pero si tienen que tirar sangre sera de la comprada, no de la donada.

M

#21 El grupo sanguineo está determinado por la presencia de unas proteinas en los glóbulos rojos. Puede ser la A, la B o ninguna de las dos, tambien está el facto Rh que actúa de la misma manera, + si lo tienes y, - si no. Si te administran alguno que no tengas te matan :-S. A si que el 0- al no tener ninguna de esas tres proteínas se lo pueden administrar a una persona que tenga cualquier grupo sanguíneo.