Hace 16 años | Por mekeo a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por mekeo a cienciakanija.com

No hay duda de que el documental de 2006 de Al Gore Una verdad incómoda es un poderoso ejemplar de cómo puede comunicarse el conocimiento científico a la gente común. Lo que está a debate es si presenta con precisión de que el calentamiento global está provocado por actividades humanas. Los expertos sobre el cambio climático expresan sus opiniones sobre la validez científica de las afirmaciones de la película en artículos recién publicados en la revista online, GeoJournal.

Comentarios

D

El documental tiene que ser preciso, se llevó un Oscar lol

UtahNutria

1. No veo el error por ninguna parte, define una realimentación positiva.
2. Es un documental para personas de a pie, y si se perdiese en detalles de simulaciones, no sólo no entenderían nada sino que se distanciarían del problema poniéndoles la barrera de la tecnología. Además, si esperan demostrar científicamente en HECHOS los efectos de la influencia humana tienen que echar mano del historial climático, los modelos pueden reproducir con mayor o menor detalle el desarrollo no lineal del clima.
3. Prefiero un alarmismo que propugne prudencia en los abusos generalizados, que un pasotismo que perpetúe la apatía global al respecto.
4. La ciencia sí sabe cuál es la capacidad de absorción de dióxido de carbono del mar, cuál es la de las áreas verdes del mundo y el incremento en su concentración en partes por millón resultante de su quema/tala/muerte.
5. Reitero la respuesta a la 3ª
6. Por desgracia la divulgación científica carece de espacios en televisión más allá del sensacionalismo o de los experimentos sorprendentes, el documental no solo conciencia sino que abofetea moralmente a gobiernos y científicos ante la ausencia de un nivel básico de cultura científica en la población.

Hay por ahí un texto que dice que no está documentado el ahogamiento de osos polares por nada más allá del mar helado, hay un país que se llama Islandia a cuyas costas septentrionales llegan pequeños trozos de hielo con osos moribundos en lugar de pateras; y cada vez más a menudo.

P.D: No la considero duplicada, ésta noticia es un compendio de bibliografías de artículos que se pueden leer, no un resumen ni un plagio de noticias anteriores, el texto no tiene nada que ver y el contenido es de carácter científico, con información muy distinta a las noticias que cita #3

D

Yo vi el documental y creo que hasta un niño comprenderia la relacion entre el calentamiento global , las emisiones de CO2 y la acción humana.

Notnasiul

Por no hablar de sus comentarios sobre la subida del nivel del mar por deshielo del polo...