Hace 15 años | Por jm22381 a dsc.discovery.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a dsc.discovery.com

Los científicos han encontrado una manera de crear metano en polvo, lo que lo hace su almacenaje mucho más fácil, mezclándolo en una licuadora con agua y sílice se transforma un litro de combustible en unos seis gramos de polvo. Aunque el polvo todavía necesita contenerse bajo una presión ligera y temperaturas más frías (alrededor de -70ºC), el metano es mucho más fácil de atrapar y transportar. Se investiga si un método similar fuese aplicable a otros gases como el CO2 para su captura o el hidrógeno para almacenarse como combustible.

Comentarios

jm22381

Dos depósitos de hidratos de metano frente a las costas de Carolina del Sur tienen suficiente gas para dar energía por 100 años a EEUU.
Que no se entere Bush!
Vía: http://gizmodo.com/5050953/scientists-bring-us-closer-to-methane+driven-economy-with-powdered-gas

jm22381

#2 Creo que sería mejor que lo usaran para crear tapones para el culo de las vacas que están contaminando tanto o más que los coches

w

Científicos desarrollan técnica para convertir gas metano en polvo.

En polvo, en polvo, estos científicos siempre pensado en lo mismo... en lo único...

Hughthehand

Si el metano es el gas que sale del ano... me parece que va a cambiar mucho mi concepto de "echar un polvo".

monti

El problema es que los hidratos de metano son muy inestables. Dicho en pocas palabras, que cuando intentes extraerlos hay muchisimas probabilidades de que exploten.