Hace 15 años | Por --116310-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a es.noticias.yahoo.com

c&p-Mientras que el mundo celebró esta semana el bicentenario del nacimiento del naturalista británico Charles Darwin, los científicos estadounidenses se vieron forzados a defender la teoría de la evolución de un público escéptico y una campaña de ataques

Comentarios

damocles

#3 Tranquilo, la misma evolución se las arregla para eliminar fanáticos religiosos. Supongamos que los creacionistas se vuelvan tan poderosos que prohiben en USA mencionar a Darwin so pena de cárcel. Entonces inmediatamente disciplinas como inteligencia artificial, redes neuronales, algoritmos genéticos, etc.. deben cerrarse y los libros quemarse porque usan el principio evolutivo (y el hombre tiene que estar mirando constantemente la naturaleza para poder inventar).

Otro pais que manda al infierno el fanatismo, sigue en la línea de investigación evolutiva y genera tecnología, una muy avanzada tecnología. Luego por simple ley histórica: "civilización avanzada pulveriza a civilización atrasada", de los creacionistas solo quedaran las cenizas humeantes.

D

Esto es como cuando a Galileo se lo querían cepillar por lo que proponía... solo que los que se quieren cepillar ahora al evolucionismo son unos desinformados que solo conocen el "gran manual de la vida de la crucecita en la portada".

Confío en que el conocimiento y su divulgación siga en crecimiento, y estos tipos cada vez sean menos.

D

Estos integristas piensan que la ciencia esta muy bien para inventar misiles teledirigidos y cafeteras pero cuidado con tocar los temas más absurdos que fundamentan a su religión porque entonces por arte de medalaganismo la ciencia ya no funciona. No me cabe duda de que si el heliocentrismo fuera tan desestabilizador para el integrismo abrahámico como la evolución los integristas a pesar del cúmulo de pruebas en su contra nos estarían dando la lata con que la tierra es el centro del "sistema solar".

s

#4 Mala hierba nunca muere..

D

Destacados investigadores se reunieron el jueves en Chicago, donde presentaron trabajos que muestran cómo la evolución puede palparse en todo, desde las similitudes genéticas entre humanos y neandertales, hasta el modo en que los planetas se forman y los cuervos usan herramientas para cazar insectos.

"La evolución no es una idea, es un hecho", declaró James McCarthy, presidente de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia durante una conferencia para celebrar los trabajos de Darwin.