Publicado hace 10 años por OraleAndreu a oraleandreu.blogspot.com

En un avance sin precedentes científicos indios lograron convertir las bolsas de plástico de los basureros en combustible capaz de poner en marcha un auto común, en un país que se está convirtiendo en el botadero del mundo ésta tecnología podría matar dos pájaros de un tiro, por una parte permitirá despejar montañas de basura y por otra constituirá otra fuente energética en una nación con todo tipo de carencias.

Comentarios

Esta reacción ha sido optimizada a 450° Celsius y con esto se logra que el 70% del material se convierta en combustible, siendo necesario un kilo del catalizador por cada dos kilos de plástico.

Vamos, una eficiencia regulera, una inversión grande en energía y la necesidad de mucho catalizador. En fin, si de todas maneras no tienes otra cosa que hacer y estás lleno de bolsas menos es nada, pero ahí me huele a que se gasta más energía en el proceso que la obtenida en la combustión.

p

#5 y sin contar las porquerías que se generen

D

"Haciendo uso de técnicas como la cromatografía de gases a la par de la espectrometría de masas se consiguen separar los componentes para el combustible líquido"

Hay algo en ese texto que me produce comezón neuronal.

D

Desconfiad muy-mucho de las soluciones milagrosas, especialmente cuando hay errores muy de bulto como decir que Odisha es una ciudad cuando es un estado (antes llamado Orissa).

A la Xunta de Galicia tambien la estafaron con una planta de esstas características en Cerceda, hace varios años que fue la última vez que se supo de ella, transformaba basura en etanol.

Minipunk

La necesidad agudiza el ingenio.

D

jau! digo... guau!