Hace 11 años | Por --351799-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --351799-- a actualidad.rt.com

Las famosas y ampliamente utilizadas pruebas de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) no reflejan correctamente el nivel de las capacidades intelectuales, según el resultado de un experimento a gran escala realizado por científicos británicos y canadienses.

Comentarios

D

#10 Yo si lo hago, desde luego es un tema bastante discutible en muchos aspectos....

XAbou

#10 Me arrepiento de haber meneado antes de leerlo.

Si lo vuelves a repetir serás baneado de menéame, aquí no queremos gente que se lea las noticias antes de menearlas.

D

#13 Uffff... !Y tanto que no es una ciencia exacta! lol

Es un tema bastante complejo, pero ,por simplificar, si crees en ellos, deberías hacerme caso, que tengo 140, no los tengas muy en cuenta :)... y no soy un genio, incluso reconozco ser un inútil también en algunos aspectos...

Por cierto que la influencia del psicólogo también y hasta cierto punto puede determinar según que cosas... y no hay psicólogo que se libre de la subjetividad...


No sobreestimeis la "inteligencia", la vida son muchos factores.


Pero bueno, abrevio mucho, demasiado, por que es un tema bastante complejo.

Salud.

#15 Eso hasta cierto punto , también puede ser un absurdo, y por supuesto peca mas de subjetividad incluso que la otra...

#14 Y antes de menearsela, menos, que así se esta mas relajado cuando se escribe y nos ahorraríamos leer muchas gilipolleces...

D

#10 como casi todo lo que publica rt

Sofrito

#10 pero hombre. Primero hay que ver y luego menear. Qué es eso de votar a lo loco?

D

Eso lo llevo diciendo anos, y siempr hay un "licenciado de la vida" adicto a estps test que me pone a caer de un burro...

D

#2 Hace muchos años que se habla de inteligencias múltiples y del factor G... Dile al licenciado que siga leyendo.

capitan__nemo

Lo que importa tambien es la inteligencia emocional.
¿cuantos sentimientos y distintos grados de ellos sois capaces de identificar con palabras o descripciones?
(lo mismo que los colores y los gradientes de colores, y la temperatura y las distintas sensaciones de calor y frio)
¿se da el caso de que en algunos idiomas o pueblos haya mas palabras para sentimientos porque son mejores en inteligencia emocional, lo mismo que los esquimales tenian un monton de palabras diferentes para los distintos tonos de blancos de la nieve con la que convivian todo el rato?

D

Así que el 0 que saqué en el test de CI que hice lo puso un científico...

Los verdaderos tests de capacidades intelectuales no se reducen al típico test que te reparten en clase o que haces por internet. Y muchas más habilidades que se pueden medir.

Pero eso no significa que las capacidades no puedan medirse. Id a un psicólogo clínico a que os diga.

D

Me han jodio,!ya no puedo presumir de eso!, aunque de cualquier manera no lo hacía pues tampoco he creído nunca mucho en eso y tampoco me va ser presuntuoso....

Yo solo soy presuntuoso cuando vale la pena y para lo que vale la pena... lol


#8 En la psicología tampoco es que confíe especialmente, si bien ciertos test si pueden decirnos algo, pero hay quien los puede hacer perfectamente y ser un inútil perdido en el fondo....

#9 Todo tiene limitaciones, la psicología es una ciencia pero no una ciencia exacta como la física.
Existe una influencia muy grande de la experiencia en el tipo de tarea y el número de aciertos, se trata de que un psicólogo especializado en estas cosas intenta neutralizar ese factor. La cifra que salga tendrá siempre un margen de error, pero puede ser una aproximación válida.

Siempre te encuentras con el típico chaval que a base de entrenar saca unas puntuaciones altísimas y farda de ello. Eso no se sostendría en un test verdadero, personal.

jpalde

El emperador está desnudo.

D

Ya me lo imaginé cuando el resultado de casi todos no era 'ha hecho usted la hostia de tests' sino 'es usted un puto genio'.

Giges

Un test de inteligencia mide lo bien que sabes hacer ese test de inteligencia.
Un examen mide lo bien que sabes hacer ese examen.

No hay más. Delimitar que es la inteligencia se ha intentado con más o menos acierto, pero hay muchas variables desconocidas aun para los científicos. ¿Ese test esta libre de influencias culturales? ¿Vamos a medir inteligencia cristalizada o inteligencia fluida? ¿Qué pasa si este test se lo pasamos a otra persona de otro pais? ¿Es representativo ese test, es decir el test se corresponde a situaciones que podemos encontrarnos fuera del laboratorio? ¿Cómo es la generalización del test? Es decir, ¿los resultados se pueden representar fuera del laboratorio?. Muchas dudas acerca de los test de inteligencia.

Aun así y para no intentar transmitir el mensaje de... "no sirve para NADA". Decir que la psicología es una ciencia joven (no podemos pedirles peras al olmo). Y que si hay muchos test de inteligencia, con una fiabilidad, validez, etc. Bastante aceptable como para predecir el funcionamiento de una persona.

LuzVerde

Eso no posible es