Hace 15 años | Por --102255-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por --102255-- a eluniversal.com.mx

Con el objetivo de desarrollar nuevos tratamientos contra la infestación de los piojos, un equipo de científicos australianos ha secuenciado el genoma de este molesto parásito y ha descubierto que su material genético es diferente al de todos los animales conocidos hasta la fecha.

Comentarios

l

Piojonudo!
Edito: #3, cuando leas la noticia verás a qué se refiere (por lo visto tienen una estructura del ADN similar a la de las plantas nunca antes encontrado en animales)

D

¿Cuál es el animal que tiene 3,14 ojos?

Si, os pido perdón, pero es que me lo contaron el otro día ...

b

Había leído "Científicos secuencian el genoma del PIJO". Joder ... necesito más café.

D

Ahora que tienen secuenciado el genoma, que empiecen a investigar cómo erradicarlos de la cabeza de los niños de forma efectiva y inocua para los peques... Lamentablemente, la falta de escrúpulos de laboratorios como Filvit, que hace años publicitó hasta la saciedad una "colonia" que los "prevenía", ha hecho que se hagan resistentes a todo tipo de insecticidas y ahora hay que acabar eliminandolos manualmente sí o sí, aunque antes le pongas al crío el potingue en la cabeza... Cualquiera que tenga hijos en edad escolar sabe que son una pesadilla...

P.D. Me pica todo

D

#25 El comepiedras volador.

D

#15 "La revolución del piojo" suena de por sí poco interesante. "Champú mutante" tiene más gancho.

No creo que el hecho de que el piojo presente una configuración genética particularmente curiosa vaya a revolucionar los conceptos sobre los organismos eucariotas, francamente.

P.D.: Y todos seguiremos matándolos.

D

¿Y si los piojos hubiesen llegado a la tierra en sus navecitas espaciales hace 300.000.000 años?
¿A nadie se le ha ocurido eso?¿eh?¿eh?¿eh? (Mode quintomilenenio off)

jm22381

Próximamente... las ladillas!

D

#14 Calla calla, mi madre de crío me lavaba la cabeza con el Filvit Champú de los cojones y me rascaba con tal fuerza el pelo que me dejaba sin cabellos y sin piojos.

D

.Había leído, la del pijo lol lol lol

D

#18 Decir que "es igual a la de las plantas y los protistas" es un poco atrevido, creo yo. Comparten una sola característica estructural común, pero nada más.

l

Que bien. Así, si la humanidad se queda sin piojos, podrán recrearlos en laboratorio.

N

Salvados!

Dersou

#12 Y te parece poco que muestren una organización del ADN mitocondrial distinta al resto de especies de su mismo reino que conocemos? Pensando en términos evolutivos y teniendo en cuenta que la aparición de las células eucariotas implica una simbiosis entre dos células, una de las cuales es precisamente la que formaría la mitocondria, el resultado puede ser desde poco interesante a una revolución... (el tiempo dirá)

L

#5 en su estado larvario los piojos tienen un aparato bucal masticador.

P

Es un ET

Mordisquitos

#15 Nunca he dicho que el descubrimiento me parezca "poco", sino que decir que "su material genético es diferente al de todos los animales conocidos hasta la fecha" es un poco amarillista; ni siquiera he dicho "muy" amarillista.

D

¿Esto incluye el de las ladillas, que esas si son molestas?... o eso me han dicho

A

#1 Espécimenes de los que se cree evolucionaron los piojos según estas investigaciones:
http://previews.juegosdiarios.com/spanishpark.jpg

Don_Gato

De esto al genoma de Marianico el Corto sólo hay un paso!

sleep_timer

¡¡ QUE BIEN !!
¡¡ Ahora podrán crear millones de piojos !!

Xandri

No sabía que hubiera piojos masticadores

D

De ahora en adelante si veo un piojo le considerare un amigo roll.

a

Por fin!

carcharodon

que animal mas místico el piojo

Abeel

por mi ya lo pueden secuenciar que hasta que no los quiten de las clases de mis vecinos estaré alerta lol

Dersou

#17 Bueno, que no lo creas no es suficiente. Yo tampoco digo que vaya a ocurrir, pero sí me parece interesante. Además la configuración genética no es curiosa, ni particular, eso es lo que me sorprende, que es igual a la de las plantas y los protistas.

D

#12 aguafiestas, ya pensaba que los aliens se habían instalado en nosotros

danic

Ya estoy un paso mas cerca de conseguir mi ejercito invencible de piojos clonados que conquistara el mundo muajajajajajaja

Viridiana

#18 ¡A ver, que es simplemente que el ADN mitocondrial está partido en trocitos en lugar de ser un círculo! Es "igual" (porque está partido, no porque esté partido en los mismos trozos) que el de las plantas y algunos protistas porque no es una diferencia demasiado sustancial y puede haber sucedido muchas veces en la historia de la evolución.

Los mismos autores sugieren que eso pudo otorgar algún beneficio a la hora de alimentarse de sangre (es decir que el ADN partido se seleccionó por entonces), pero no sugieren que haya habido alguna evolución conjunta entre plantas, protistas y piojos (la explicación más sencilla es la válida, ya sabes).

ayoma

Había leido "secuestran"...

R

#3 Me has robado el comentario =(

Así que lo que tienen diferente es el ADN mitocondrial. Bueno, ése ni pincha ni corta demasiado... pero sí que es curioso.

C

pobres piojitos!!

y

#25 juas, es buenisimo lol

cyberdemon

Po nada, herbicidas contra los niños y se acabó el poblema.
...digooo contra los piojos!

D

Osea que es extraterrestre?