Hace 17 años | Por romel a elpais.es
Publicado hace 17 años por romel a elpais.es

Es el primer intento palestino de evitar un ataque aéreo contra un objetivo declarado israelí. Parece que de momento lo han parado. Rarito

Comentarios

M

Pues esta noticia es la constatacion de que Israel sí que hace un esfuerzo por respetar las vidas de civiles palestinos, al avisar y al suspender el bombardeo, y que los primeros que lo saben son los palestinos que mandan a la casa a mujeres y niños sabieno que eso echara atras a los israelies.

¿Se pararia un suicida palestino ante la vision de mujeres y niños israelies? No

Esa es la diferencia moral entre unos y otros.

dmar

#1 Es como de Gila... "¿Es el enemigo?... Oiga... Que sí que esta tarde vamos a bombardear... No, mañana no puede ser que me viene muy mal..."

r

Bueno, yo sigo pensando que se juega con los votos negativos. Tachar esta noticia de irrelevante me parece que es no conocer lo que se está jugando en Gaza. Los medios de hoy dan como un hecho relevante que finalmente Israel no bombardeara la casa cuando ya había avisado que iba a hacerlo. Es la primera vez que no ha cumplido su promesa. Estoy seguro que si no lo hizo ayer lo hará hoy o mañana.
Desde luego la noticia no es irrelevante.

vicious

Sin querer parecer racista, que me parece un auténtico genocidio lo que están haciendo los israelíes en nombre de la mierda de siempre, que si el pueblo elegido, que si la madre que los parió, pero se lo están poniendo demasiado fácil si se juntan unos cuantos, porque después incluso tendrán la poca vergüenza de decir que son bajas colaterales... aka asesinatos premeditados sionistas.

jorginius

#1 ¿Te sorprende?, siempre lo hacen salvo que ataquen en tierra de nadie (¿por qué bombardean descampados? para que no lanzan cohetes de allí). En el líbano hacían lo mismo, avisos con octavillas y demás antes de los ataques en los núcleos de población.

#5 Sí, así son las cosas. Los israelitas deberían hacer lo mismo, escudos humanos para parar los cohetes kazam y así... No, eso creo que no funcionaría aunque los palestinos avisasen, que no es el caso.

Blackmamba

Este hecho nos demuestra cómo son realmente las cosas en Oriente próximo. Unos avisan que van a arrasar un objetivo y los otros sólo pueden exponer su propia vida para que no puedan hacerlo. Basta ya! Que desaparezca la impunidad del terrorismo de estado israelí.

M

#13 Siempre que mueren civiles las camaras no tardan en llegar y mostrar todos los muertos y heridos.Asi que no sera por evitar una cobertura mediatica que se da en cualquier caso.

Imagenes de cuerpos destrozados que nunca se ven en la television cuando hay un atentado en Israel.

Es lo que tienen unos y otros.

D

A ver! No me estoy metiendo con los judios, sionistas, semitas o demas. Sino con los que se inventan conflictos por sus propios intereses. Los que manejan el cotarro a nivel mundial, y no hablo de los politicos.
#16 Tu crees que hay peliculas sobre los que de verdad tienen el poder? En las peliculas los rusos antes y hora los arabes son los malos. Deja las encliclopedias e informate sobre apellidos como Rothschild, Schiff, Kuhn... (hay libros conspiranoicos, pero tambien otros buenos).
Ah! Y lo de poner a los hijos si es ser cagon. Salvo cuando sabes que es la unica oportunidad de que paren de bombardear es poner a tu hijo porque la opinion publica se asalta 20 veces mas si el muerto es un niño.

mitxi21

#11 Me parece a mi que la razon principal por la que pararon el ataque no era que hubiera civiles (entre ellos mujeres y niños) sino que el lugar estaba repleto de medios de comunicacion. Hubiera sido una masacre y esas cosas no hacen buena publicidad e importunan a su principal valedor: "American Dad"

lolo2k

#15 poner a hijos y mujeres no es tener huevo, es ser cagon

lolo2k

#15, Que pelicula viste?

Quiero que detalles: en parte culpables de buena parte de lo conflictos en el ultimo siglo

D

Algunos tienden a poner los dos lados a la misma altura en cualquier conflicto y piensan que son neutrales.
A ver. Esta el poder judio (que esta lejos de Israel), que no los israelitas, que representa el poder actual mundial en estado puro y son en parte culpables de buena parte de lo conflictos en el ultimo siglo y medio.(No me gustaria vivir en Israel, el control ejercido por los medios de comunicacion y el estado parece excesivo)
Y luego estan los palestinos, de un abanico ideologico mucho mas amplio de lo que enseña la tele. Se estan quedando cada dia con menos tierras, huertas, agua, viviendas, riqueza... Y ahora ponen a sus propios niños y mujeres en el escudo porque es la unica manera de que no los bombardeen. El que tenga huevos de poner a sus hijos o mujer de escudo humano que critique si quiere a los palestinos. Sino mejor que se limite a opinar sobre futbol o la prensa rosa.

D

La naturaleza humana da asco... Lo que hacen los israelitas no tiene nombre pero los palestinos en el escudo humano han puesto también mujeres y niños...joder ya vale no?

C

Es decir a ver si lo entiendo (preparar el botoncito talibanes)... los responsables de enviar suicidas o de lanzar cohetes contra Israel ahora usan a los civiles como escudos humanos.

Que bonito... si en lugar de hacer esas idioteces se plantearan realmente hablar y llegar a una paz, ni unos atacarian ni otros necesitarian escudos humanos.

M

#15 Los huevos es ponerte tu, no poner mujeres y niños.Menudos huevos.

Findeton

Qué asco de mundo. Ojalá quiten el derecho en la ONU.

D

Por ser la primera vez, los han dejado vivir.

manuelmace

"Desde hace cuatro meses, Israel avisa a los palestinos cuyas casas van a ser bombardeadas para que las desalojen."

Jajajjaaa!! me gustaría creerlo. Olle terrorista!! puerta, que en media hora bombardeamos tu casa. lol