Hace 13 años | Por cfs84 a publico.es
Publicado hace 13 años por cfs84 a publico.es

Más de 40 asociaciones reivindican una Constitución republicana en el 32º aniversario de la Carta Magna porque en la actual los derechos son 'papel mojado'.

Comentarios

piratux

#1 Síntoma de lo plural que es la república.

sorrillo

Lynce hizo las fotos ayer por la madrugada y nos indica en cifras oficiales que la manifestación ha sido de 7 personas, con un margen de error de +-0,3.

D

#5 En realidad cualquiera que haya ido un domingo al Bernabeu y compare a ojo sabe que había por lo menos tres millones de personas.

ipanies

Hay que reinventar el sistema, no cambiar a otro que es la misma mierda.
No creo que el sistema Español sea mas injusto que el Frances, por ejemplo, el obrero esta igual de jodido, y el rico goza de los mismos placeres

D

#3 Es que está gente no quiere una república democrática, lo que quieren es una segunda república bis, cosa que por supuesto no apoyo y no tienen cabida en una sociedad como la actual. Son una panda de trasnochados, nada más, y si Público dice que son cientos, entonces serán decenas siendo generosos.

#7 En la Constitución viene definido que la monarquía son los Borbones, y nos guste o no, fue votada por el pueblo en su momento, así que de impuesta nanai. Otra cosa es que se pueda proponer el cambio, pero el Rey no fue impuesto por Franco.

Meneador_Compulsivo

No me gusta la bandera de la segunda república, el morado no pega. Creo que para la tercera república bastaría con quitar la corona y el escudo de los borbones.

D

#3 a mi el morado de la bandera tampoco me gusta, por mi que quiten el escudo de borbonmania y andando

D

Creo que es más importante reformar el estado de las autonomías y acabar con tanto derroche de dinero, por no hablar de regenerar la podrida casta política, antes de acometer reformas de esta envergadura, con impulsos y sentimientos solo se logrará que la nueva república acabe igual que las anteriores.