Hace 14 años | Por polvidal a elpais.com
Publicado hace 14 años por polvidal a elpais.com

Unos cuantos neoyorquinos en busca de chollos paseaban el domingo por las desoladas dependencias de la última gran tienda musical de Nueva York, el Virgin Megastore de Union Square, buque insignia de una cadena de venta de música en CD que no ha podido resistir el embate de la crisis y de los soportes digitales, como el mp3.

Comentarios

D

"también funcionaba como un punto de encuentro social, algo de lo que carece la compra de música por Internet"

Venga ya, no hay nada como las comunidades en Internet. Los foros, las webs tipo rateyourmusic y los blogs son la vía principal para conocer músicas.

flekyboy

Pues aquí en Dublín han cerrado una o dos, pero la mayoría de las tiendas de CDs y DVDs siguen a flote y siempre llenas. Razon:

Novedades en CD: 12-15 euros
CDs antiguos: 5-10 euros

Novedades DVD: 15-20, 2 por 30, 3 por 45 etc
DVD antiguos: Desde 5 euros.

Temporada 7 de Padre de Familia: 15 euros.

Que en vez de 1 tienes que vender 3 para obtener los mismos beneficios? vale, pero las tiendas estan siempre llenas. No te merece la pena descargarte una serie cuando te la puedes comprar por 15 euros original.

Bye, bye, Virgin, esta claro que algunos no quieren aprender la leccion.

nebulina

Yo sólo conocía la Virgin Megastore de Londres...y la última vez que fui, ya había cerrado también..
una pena, había auténticas joyas..

aelfraithr

Coño, este fin de semana iba a estar por allí, y tenía previso pasarme por el Virgin....

D

Renovarse o morir. Virgin ha decidido morir (o renovarse, y por eso cierran la tienda, no sé).

Findeton

Tras lo cual los propietarios venderán el local por un precio astronómico... Si, echad la culpa a la tecnología...

D

Era un lugar ciertamente impresionante.

mosayco

#3 Para conocer nuevas músicas yo diría que son la única vía, ya que radio y TV dejan muchísimo que desear

D

Así lo titulan los medios:
La revista de la SGAE: La piratería obliga a cerrar el Virgin Megastore y financia a Corea del Norte en su programa nuclear.
Antena 3: La crisis provoca el cierre del Virgin Megastore, que se reconvertirá en una tienda de gourmets sólo para ricos.
EL PAÍS: Bárcenas fue a reclamar un disco de Bisbal en el Virgin Megastores, lo cual ha provocado su cierre.
Intereconomía: Zapatero, la masonería y el concilio ateo obligan a cerrar el Virgin Megastore para convertirlo en una sauna turca.
EL MUNDO: Ha sido ETA.

D

Me acuerdo de la virgin de barcelona, al que mi hermana me llevava cuando era un canijo a jugar a la megadrive y a la neogeo, mounstruosidades de diversion inalcanzables en mi casa... que bien me lo pasaba coño!!

ktzar

Estuve en ese Virgin Megastore hace 3 semanas y vendían hasta los muebles... Bueno, si ha dado servicio durante años, bien por ellos. Por cierto, no os perdáis si os acercáis el Wholefood Market que hay al lado, un sitio increible.