Hace 9 años | Por --171389-- a muylinux.com
Publicado hace 9 años por --171389-- a muylinux.com

"El fiasco de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que el Gobierno aprobó en verano y que ha entrado en vigor junto con el nuevo año, se empieza a cobrar sus primeras víctimas “civiles”: Planet Ubuntu España cierra sus puertas y Planet Ubuntu eliminará todo contenido de fuentes españolas." Enlace a ambos cierres: http://goo.gl/HFCQDa y http://goo.gl/cCDygg

Comentarios

a

#10 Así pues la clave es que el dueño (¿el que paga el alojamiento? ¿el que paga el dominio?) sea español...

Pues yo creo que hay formas de solventar este "problemilla".

frankiegth

Para #10. '...web cuyo titular es un español y ahí es donde te cazan...'

La primera solución drástica que se me ocurre es la del cambio de nacionalidad. Tal como va la cosa no terminará siendo dificil que otros paises civilizados acepten acogerse al derecho de asilo político.

voidcarlos

La recuperación.

D

Generando empleo

Razon

Por cierto.. Esto crea empleo o hace justo lo contrario?? Que no me entero..

D

Gracias Mariano & Co, cada día os queremos más!!!

D

No es duplicada, la noticia que llegó a portada era sobre http://planetubuntu.es, esta es sobre http://ubuntu-españa.org/planeta

RubiaDereBote

#1 Lo que es, es cansina. Vamos a estar mandando cada una de las webs que cierren?
Ya sabemos que están cerrando webs. Y cada uno sabe las webs que han cerrado que antes usaba. Estar informando de cada una me parece muy cansino, sobre todo cuando se trata de webs que quizás uno nunca ha visitado. Seamos sensatos. La LPI es una porquería, estan cerrando webs. Ya está, ya lo sabemos.

D

#6 ve a lamerle la almorrana a mariano que le pica.

D

Menos mal que cierran, por culpa de estos piratas estamos como estamos.

D

Demoledor

D

Avanzamos hacia atrás a gran velocidad.

D

Relacionada: el meneo que se enlaza en la entradilla Planet Ubuntu elimina enlaces de la AEDE Planet Ubuntu eliminará contenido de fuentes españolas

Hace 9 años | Por --87193-- a planetubuntu.es

D

Pero siempre nos quedará Linux (el buscador me refiero).

D

Jod*r, estamos volviendo al pasado!

D

Veo muy poco asesoramiento jurídico en esta lucha y mucha aceptación y derrotismo en general. Estoy segura de que existen hackeos legales y/o técnicos para seguir ofreciendo estos servicios y saltarse esta chapuza de ley como tantas otras. ¿David Bravo qué dice, por ejemplo?

D

Me da miedo que por jugar limpio Podemos no vaya a poder arreglar todo lo que el PP ha destruido.

D

¿y cuándo cierra menéame?

D

#16 aunque tu comentario sea de coña Menéame no cierra

Hace 9 años | Por --427313-- a meneame.net
Publicado hace 9 años por --427313-- a meneame.net

D

¿La LPI es viable a nivel internacional? ¿Y si se pone/contrata el servidor en un estado donde no lo es y se enlaza contenido Español, que pasaría?

D

Pensé que Franco había muerto, sin embargo este Des-GOBIERNO ha conseguido "resucitarle".

Tao-Pai-Pai

Planet Ubuntu simplemente enlazaba con otros blogs relacionados con Linux y más especificamente Ubuntu. Simplemente poned esos blog en vuestro lector de RSS favorito. A ver si el Canon AEDE ahora también os convierte en unos inútiles.

LaInsistencia

#11 Claro, claro... y cuando no se conocia el blog de turno hasta que salia en esa web que lo enlazaba, dime, ¿como podiamos añadirlo a los rss? ¿Preguntando a las cuatro de la mañana a Sandro Rey?

Nos hacen auténtica coacción para cerrar proyectos muy utiles, y todavia hay gente como tu que sigue el ejemplo de Maria Antonieta... "¿Que no pueden comer pan? ¡Pues que coman pasteles!". Claro, claro...

Pakitopena

Oh no, nos quedamos sin planet Ubuntu, es el fin del mundo. Todos los geeks saldran a la calle a manifestarse!!!

No ahora en serio, a la gente normal eso le repampimfla. Solo esta en portada porque meneame está hasta el culo de freaks.

Aunque me acribilleis a negativos lo sabéis. True story.

e

#18 A la gente normal le pareció que las protestas por la ley Sinde también eran cosa de cuatro piratas de Internet, y sin mucho esfuerzo te darás cuenta de que eso fue el germen para luego añadir más restricciones y llegar a la ley Mordaza; yo veo que todo va en la misma línea, y el Canon AEDE no es más que un fleco de una jugada para recortar sobre todo formas independientes y libres de expresión y protesta.

D

#18 Solo esta en portada porque meneame está hasta el culo de freaks.

¿Me estás diciendo que esto sólo sale a portada porque interesa a un segmento significativo de los usuarios? ¡Gasp! ¡Qué terrible e inesperado!