Hace 14 años | Por criticaor a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por criticaor a enriquedans.com

El pasado día 7 de diciembre se cumplieron diez años de la denuncia de la RIAA a Napster en los juzgados federales de San Francisco, que terminó con el cierre del servicio y la exigencia de multimillonarias sumas a la alemana Bertelsmann, identificada como última propietaria del servicio tras haber adquirido sus activos el 17 de mayo de 2002.

Comentarios

Dartacann

#5 De nada, me apareció hoy esto con la opción de modificar noticias, y me hizo ilusión... voy a tener que empezar a hacer el mal! muajajaja!

Dartacann

Te puse la "s" del "después"

criticaor

#3 gracias

Magec

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

valor.nulo

Ojú quillo, que tiempo aquello

h

Cerraron Napster, pero aparecieron Kazaa, eMule, Bitorrent.. parece que de nada sirvió aquello!

SiCk

Aún tengo el primer CD que me bajé y grabé de Napster lol
Normalmente bajaba canciones sueltas, pero no tenía manera de conseguir "Voodoo Glow Skulls - Exitos Al Carbón" (1997), lo bajé (tarde un mes, sin coña) y lo grabé en un CD con mi flamante nueva grabadora lol

D

Lo que pudo haber sido y no fue.

FetalFun

#7 Si que fue. Marcó un antes y un después en la manera que tenía la gente de buscar música nueva. Cuándo encontrabas un usuario que tenía el tema,el grupo o el dj que estabas buscando, podías mirar libremente en su biblioteca, y era fácil encontrar perlas desconocidas. Por primera vez, se generó una difusión masiva de grupos que estaban fuera de los canales de promoción principales (TV, Radio, Prensa, Festivales,etc...) ,. Fue un primer aviso a las discográficas del poder de la comunicación entre particulares, y recuperó un debate sobre los límites a la hora de compartir, que no estaba ganado ni perdido, estaba auto-limitado por la proximidad.

D

#8 Me refiero a lo que podría haber sucedido si las discográficas hubieran tenido un dedo de frente, no a lo que significó napster (y mi amado audiogalaxy).

millanin

#8 tienes toda la razón. Yome harté de comprar grupos raros que no había escuchado en mi vida ni hubiera escuchado nunca si no llega aser por el napster y sobretodo por Audiogalaxy. Ahora sólo compro CDs muy de vez en cuando.

Audiogalaxy, su cierre sí que fue un trauma que ningún otro programa ha podido reparar. Porque cuando cerraron el napster había muchos programas más populares que el mismo napster.

iveldie

Yo nunca llegué a usar Napster, empecé en esto de las descargas con el Audigalaxy, que tiempos, que diferente era!