[c&p] Pues bien refresco más distribuido en todo el mundo, esta rodeado de rumores, y leyendas urbanas, sin embargo, esta afirmación de que solo dos personas conocen exactamente la fórmula y la manera de mezclar correctamente los ingredientes, tiene fundamento y no es una leyenda urbana o un mito, sino la realidad. Por esa razón, nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismo lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel. Pues muchos de los rumores entorno a la Coca-Cola tienen su lado veraz, y de eso se encargan en su web.
Sois como la Pfeiffer y su churry en aquella pelicula de Lady Halcón.
Edito: #7 [C&P] nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismo lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel.
Edito: Me pido el papel de Pfeiffer si acabo teniendo su tipito.
Vuelvo a editar tras tu edición: Ahora lo entiendo (es que a estas horas ya no pillo las sutilezas...)
Edito: horror, no la encuentro por ninguna parte. ¿Te vale la del tinto de verano?
Si eso es cierto, da igual que 2 personas sepan su fórmula, porque fue vendida de un valenciano que también la conocía.
No te desanimes por el irrelevante del capo supremo, es peor el de spam. Hay gente pa tó... :(
(Buenas noches, cariñín, que mañana madrugo. No me esperes despierto. ;) )
Para cada galón (4,546 litros):
Azúcar: 2.400 gr. en suficiente agua para disolverlo
Caramelo: 37 gr.
Cafeína: 3,1 gr.
Acido fosfórico: 11 gr.
Hojas de coca descocainizadas: 1,1 gr.
Nueces de cola: 0,37 gr.
Embeber las hojas de coca y las nueces de cola en 22 gr. de alcohol al 20%, luego filtrar y agregar el líquido al jarabe.
Después añadir :
Zumo de lima: 30 gr.
Glicerina: 19 gr.
Extracto de vainilla: 1,5 gr.
7X Condimento (sabor, este ingrediente 7X es el famoso supuesto ingrediente secreto, se compone de):
Esencia de naranja: 0,47 gr.
Esencia de limón: 0,88 gr.
Esencia de nuez moscada: 0,07 gr.
Esencia de casia (canela de la China): 0,20 gr.
Esencia de coriandro: una pizca
Esencia de nerolí: una pizca
Esencia de lima: 0,27 gr.
Mezclar en 4,9 gr. de alcohol al 95%, agregar 2,7 gr. de agua, dejar reposar 24 horas a 60 grados Fahrenheit para que se separe el estrato turbio.
Recoger la parte clara del líquido y agregar al jarabe.
Agregar suficiente agua para preparar 1 galón de jarabe.
Mezclar una onza de jarabe con agua carbonatada para preparar 6,5 onzas de bebida.
Y ya está lista la Cocacola. Como se ve, no es tan difícil la preparación, aunque sí laboriosa, lo jodido es conseguir todos esos ingredientes tan raros.
Más en serio, digo yo... ¿no deberían estar obligados a detallar todos los ingredientes por ley, aunque no indicaran las proporciones? ¿Un análisis químico no puede desvelarnos los ingredientes?
En cuanto al análisis químico, complicado de verdad, porque muchos de los aromas no son compuestos sencillos, sino mezclas de muchos componentes orgánicos complejos que desarrollan las plantas. Recuerda que un melocotón contiene de forma natural hasta 200 sustancias diferentes...
Pero visto de ese modo... se pueden hacer muchas trampas. Aun etiquetando la categoría, si no se puede especificar, ¿cómo saber que realmente pertenece a esa categoría? Y si se ponen cientos de sustancias en esas proporciones pequeñas, al final será una gran proporción de desconocimiento... miedo me da
eureka! ése es el aroma que me faltaba por identificar en la cata :-D