Hace 18 años | Por --1011-- a physorg.com
Publicado hace 18 años por --1011-- a physorg.com

Científicos del NIST han creado en laboratorio un sistema de comunicación cuántica que utiliza los fotones de una transmisión por fibra óptica para producir un cifrado "irrompible" y contínuo a la velocidad récord de 4 megabits por segundo.

Comentarios

H

Hmmm, me da que lo que se ha conseguido es una comunicación inviolable (o al menos no susceptible al ataque man-in-the-middle):

"The rules of quantum mechanics ensure that anyone intercepting the key is detected, thus providing highly secure key exchange."

Otra cosa es usar este sistema para enviar claves, pero esto no asegura que las claves no se puedan romper.

M

No decía el principio de incertidumbre de Heisenberg algo así como que el observador interfiere bajo el fenómeno en observación. Vamos que si se intercepta la comunicación por cualquier medio lo que se haría no sería otra cosa que cambiar la orientación de los fotones y destruir el mensaje (si no lo entendí mal).
Y la pregunta del millón es si por ejemplo no se podría corregir esa información por software, vamos si la información cambiada no seguirá un patrón que a mi me parecería lo mas lógico.

Por cierto mi cuántica es bastante mala (bachillerato) por lo que me puedo equivocar muchísimo, por eso pregunto.