Hace 16 años | Por --31185-- a vieiros.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a vieiros.com

La sección del sindicato nacionalista dice que la Xunta monta 'chiringuitos' a un ritmo “como nunca se vió”. Señala las Galescolas y los centros de mayores.

Comentarios

D

#4 El nacionalismo gallego es una casa de putas, con perdón para las trabajadoras del sexo

D

#5 lol lol lol lol lol

martinho

#5 jajajajjaajajaja

D

Puto Quintana, puto quintanismo, puta UPG, puto Paco

PepeMiaja

¿Guerra civil en el nacionalismo gallego?

P.D.: la CIG tiene razón

D

"“La Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar sigue con su ritmo galopante de privatizaciones como nunca se vió en la Xunta de Galicia”. Así empezaba un durísimo comunicado de la CIG Administración contra las políticas de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia.

Galescolas y centros de mayores
En concreto, esta sección del sindicato nacionalista acusa a Anxo Quintana de privatizar la selección de persoal de las Galescolas y de los centros de mayores. Lo cierto es que será una empresa privada quien seleccionará los trabajadores de estes servicios públicos, tal y como se puede comprobar en el DOG. A cambio, la Xunta pagará 240.000 euros.

La CIG Administración también critica la convocatoria, por el trámite de urgencia, de la gestión de las adopciones. Una compañía se hará cargo de esta actividad, a cambio de 170.000 euros, segun figura en el DOG.

Ataque persoal a Quintana
El sindicato, el máis votado en la Xunta, cualifica de “escandaloso” este tipo de adjudicaciones. Es más, CIG Administración acusa a Quintana de montar “chiringuitos” con el fin de “evitar que el personal sea seleccionado a través de tribunales independientes e imparciales para así colocar a sus amigos”.

E comunicado concluye preguntándose “para que están entonces los más de 500 funcionarios adscritos a Vicepresidencia? , para que están entonces los más de 20 asesores adscritos al Vicepresidente?”. Vieiros se comunicó con Vicepresidencia para dar a conocer su versión. Con todo, el departamento de Quintana declinó, por ahora, responder a las críticas de enchufismo."