Hace 16 años | Por vikyyyyy a elmundosalud.elmundo.es
Publicado hace 16 años por vikyyyyy a elmundosalud.elmundo.es

El objetivo: encubrir los síntomas asociados con el consumo. Esto provoca, por ejemplo, que un fumador no tosa, cuando lo lógico sería que lo hiciera. "Debido a que la inclusión de aditivos botánicos o químicos puede reducir, enmascarar o prevenir el conocimiento que tienen los fumadores de los síntomas adversos de fumar, por eso es posible que fumen incluso estando enfermos. Esto impide que el consumo y los beneficios de las ventas se reduzcan", apunta el trabajo.

Comentarios

D

Hay una marca que no lleva aditivos, y claro, "pica" y no satisface como los normales.

demetzell

hay más cosas que lo explican, creeme, soy fumador

Anne

Es lo unico que explica que aun sabiendo que es malo para su salud, un fumador no sea capaz de dejarlo...

Anne

#3 Vale, picaré... ¿Cual de los 2?

D

#6 ¿Pena los fumadores? No señor, yo lo que quiero es que se les niegue el tratamiento en la Seguridad Social -a la que pago mes a mes- a todos los imbéciles que se estropean el cuerpo voluntariamente.

Si quieres fumar, fuma. Si te mata, te jodes. Es simple.

Pero no, claro, que estamos en un "estado del bienestar", así que los nenes quieren fumar... y que luego el resto del mundo les pague los tratamientos. Mucho morro.

En cuanto a lo de fumador pasivo, es incluso más simple aún: dejaré que me eches el humo en la cara, si me dejas cagarme en la tuya.

kimbal

Hace un tiempo vi un reportaje que hablaba de esto, se ve que también ponían chocolate ( del de verdad, que os veo venir) para que fuera más adictivo...

Entelequia

Pero es que se supone que empiezan voluntariamente, y continúan no tan voluntariamente, justamente por la adulteración de la noticia, pues ya se encarguen de que eso no pase, o sea que sigan enganchados. Cierto, desde mi punto de vista (y que nadie se sienta insultado) que la decisión de empezar a fumar no es muy inteligente, puesto que afecta y daña a casi todo el organismo. Producirá placer y toda la monserga que se quiera, cierto, pero perjudica TU salud, NUESTRA salud, y la salud ... ¿Del mundo? Ya por los componentes químicos empleados (tóxicos), por las miles de colillas que se tiran al suelo y se degradan (contaminando), todas las industrias que alimentan, sin contar el humo propiamente dicho, la tala que conlleva para su producción ... y todo por un "vicio". En fin, no creo que retirarles la sanidad (por Solidaridad) fuese la solución, aún que no creas que se me haya cruzado alguna vez por la mente... (#7)

d

Pues la verdad es que agradezco a las compañías tabaqueras que perfeccionen de esa manera los sabrosos cigarrillos para que sepan cada vez mejor y no traigan asociada ninguna de las malas características de antaño. Chapó. Por lo menos vemos que el progreso sirve para algo. Si hay algún idiota por ahí adelante que se piensa que por no toser el tabaco le está haciendo menos daño (o más, como sabiamente nos indica el delirante autor de este artículo), allá él. Si es que está claro: los gobiernos y nuestros mismos conciudadanos nos toman a los fumadores por idiotas sin cerebro y no sólo eso, sino que parece ser que les damos pena, nosotros, los pobrecicos, tan idiotas y tan faltos de voluntad. Como si no me llegara a mí con tener una madre que ahora resulta que tengo mil millones que saben mejor que yo (entre ellos, muchos que no han fumado en su vida) lo que es FUMAR. En fin, para que os enteréis (que no os vais a enterar, así es el fanatismo): Fumar es un placer y un hábito. Nada más. Es tan irresponsable como beber sabiendo que al día siguiente te va a doler la cabeza, hacer el amor sin condón, o sobrepasar los límites de velocidad. En cuanto a lo del fumador pasivo, si eso fuera verdad, el 70% de la gente que tiene hoy 60-70 años debería estar boqueando como peces fuera del agua en los hospitales. Y o hay un plan secreto para eliminarlos sin que nadie se entere, o es mentira.

Si se lograra que el alcohol no dejara resaca, no creo que protestara nadie.