Publicado hace 8 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a xatakaciencia.com

La NASA ha filmado durante los últimos 5 años el comportamiento del sol, haciendo capturas fotográficas de alta resolución, con fotogramas a cada segundo. El resultado es el conmovedor vídeo que encabeza esta entrada cuyo protagonista es una inmensa bola de fuego que proporciona vida a nuestro planeta.

Comentarios

D

Buenos días
¡Eso digo yo, sin comentarios!

Muchas gracias

Un saludo

D

#5 Esa está cerrada ya, dejemos que al menos suba una. ( El video vale la pena)

Bley

Gracias sol por la vida

D

#13 De nada, cielito.

D

#13 Dios Inti de los Incas. Tu que nos iluminas y nos alimentas también un día nos quitas la vida. Brindis al Sol es homenaje al Universo.
Un amanecer durante un segundo percibí cómo al salir el Sol por el horizonte todas las plantas le rendían pleitesia. Impresionante. El era el Rey de nuestro mundo. Nunca olvidaré aquella visión y sentimiento arrasador del nuestro astro rey. Creo que quien adora al Sol es mejor tratado por el.

jaz1

que maravilla, da miedo

TururuT

No somos nada...

davamix

+- 157680000 de fotos.

kapitolkapitol

aquellos a los que llamas tus padres, son en realidad tus hermanos...tu verdadera madre es la Tierra y tu verdadero padre es el Sol

Pepetrueno

Hacendado me hallo.

D

Lo he puesto a doble velocidad y es aún más impresionante. Pudiendo condensar cinco años en pocos minutos, ¿porqué no lo dejan en menos de un minuto para que más gente lo vea completo (está demostrado que TODOS nos aburrimos a partir de los 40-50 segundos).

Por cierto, ¿"alucinante"? No, si acaso "solante".

D

Precioso, increíblemente espectacular.

La ciencia y la investigación dan estas alegrías.

D

El Sol. La única y verdadera deidad.

Thony

Ciertamente el vídeo es de hace unos cuantos meses, pero es de esos vídeos para degustar segundo a segundo, la perfecta imperfección del sol y belleza infinita.

Me ha ayudado a entender porque en la película Sunshine, los personajes se enamoran del sol al verlo tan de cerca, como en el vídeo. Creo que voy a volver a verla

KiKiLLo

He mirado por curiosidad qué altura pillan las explosiones solares, he visto que suelen medir 30 p... tierras de altura y flipanding me hayo al volverlo a ver.

ComfortablyNumb

Es alucinante de verdad, sólo falta la posibilidad de voz en off explicando los fenómenos que se van viendo.

atatat

Acojonante

TSoprano

alguien sabe si esto esta eb 3d ? 😋