Hace 14 años | Por Rompe-y-RaSGAE a perarduaadastra.eu
Publicado hace 14 años por Rompe-y-RaSGAE a perarduaadastra.eu

En la manifestación celebrada esta mañana ante el Ministerio de Alimentación, la patronal del sector de vendedores de hielo se queja de la competencia ilícita de empresas como Zanussi o Liebherr. Los convocantes leyeron un manifiesto diciendo que los frigoríficos amenazan los puestos de trabajo de más de setenta personas (con sus respectivos burros), y exigen la prohibición de los compresores eléctricos para evitar la extensión de esa tecnología. "La refrigeración artificial es un crimen" afirman.

Comentarios

p

#23 Si, eso es tal cual la realidad pero está sacado textualmente del Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet" que se está publicando en multitud de blogs. http://www.google.es/search?q="En+defensa+de+los+derechos+fundamentales+en+Internet"

Y si, creo que muchos de los que han comentado no se han leído el artículo ni han pillado la ironía (ni siquiera con las tags humor, ironía, etc)

Zampazetaz

Brillante metafora. Me quito el sombrero.

Manolitro

#2 Pues como metáfora es bastante mala, poco tiene que ver un producto tan básico como el hielo con la propiedad intelectual, que es lo que supuestamente defiende la SGAE, pero como semos asín, la gente se ríe de medir las distancias en campos de fútbol y esta comparación tan chorra le parece brillante.

D

#34 Gracias a dios alguien con sentido común.

Ya van varias veces que leo una metáfora horrorosa sobre algún tema de actualidad. Siempre son textos facilones y sin gracia.

Aun recuerdo de este:
Los hombres que destrozan bicicletas

Hace 14 años | Por jazz2000 a terceraopinion.net


Que hablaba de eta y mucha gente pensaba que era la SGAE.

Zampazetaz

#34 sin intención de trolear... ¿has entendido la metáfora?

Por que al menos, para mi, la similitud es cuanto menos muy parecida (y graciosa al tiempo) =)

D

A mí lo que me parece mal son los agricultores que usan tractores, eliminando millones de puestos de trabajos, qué hijos de puta.

D

Me suena que David Bravo hizo la misma comparación hace tiempo. ¿Pedirá derechos de autor? lol

vickop

Joder, qué bueno. He empezado a leer la entradilla pensando que era otra cosa, hasta que me doy cuenta de la metáfora...

Lo que me he reído. Está de puta madre...

Lyrexxis

¿Carne y leche frescas? Yo creo que no he probado de eso en mi vida.

rojoyverde

#3 Pues no sabes lo que te pierdes... En plena matanza del chon (=cerdo), cortar unos trozos del jamón y ponerlos a la brasa, eso si que está bueno.

O picar la carne "mala" (lo que no son ni costillas, ni filetes, ni asar...) de la ternera, y cenar el día del despiece unas hamburguesas de esa carne...

#15 /me levanta la mano

D

#3 Yo suelo ofrecer las 2 cosas los viernes por la noche, y gratis.

MarioEstebanRioz

#19 por supuesto, los mercados nuevos dan trabajo también y mejor servicio a los clientes (que somo más). ¿cuál es el problema? desde luego, queda muy cuco eso de mercados tradicionales.

j

Pues nos quedamos sin carne ni leche fresca y también sin canciones ni música. Dentro de 5 años esto va a ser una mierda...
"En cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música"

Hace 14 años | Por Celis a elpais.com

JanSmite

Je, je, en 5 años el vídeo matará a la estrella de la radio.

bucanera

¿Más hundimientos?

Zzelp

¡Malditos!

Cetrus

Pues a mi, como escriba profesional, me parece que sois todos unos intrusistas y unos insinceros y si de mi dependiese iba todo el mundo a la hoguera. Además, si todo sigue así, la escritura desaparecerá y nos tendremos que comunicar como los animales. He dicho.

HaScHi

Levantad la mano cuántos de los que han comentado se han leído el artículo entero roll

MarioEstebanRioz

#15 ¿qué artículo? ¿ese que está practicamente entero en la entradilla?

t

Increíble, pero es el mismo ejemplo que he venido usando para explicar la inminente anacronía del modelo de negocio musical que tuvimos casi todo el S.XX, especialmente a partir de los 50.

En Mallorca, existían los "pitjadors de neu" (pisanieves) que se dedicaban a compactar la nieve del invierno y guardarla en hoyos para venderla en verano a los ricachones de la ciudad... quienes posiblemente se tomaban un helado en el histórico "Ca'n Joan de S'aigo".

Si el modelo está herido de muerte, mejor olvidarse de lo que tuvimos y espabilarse. Mi padre me contaba que siempre le hubiera gustado ser agricultor, pero que con eso no podía ganarse la vida y por ese motivo se hizo albañil. Yo siempre soñé con ser productor musical y tener un estudio propio en el que grabar y trabajar para grupos y discográficas, lo conseguí con mucho esfuerzo y dedicación. Ahora prefiero dedicar ese esfuerzo a otras cosas más productivas y quedarme con la música como una realización personal, sin oficio ni beneficio. No soy ni más ni menos feliz por ello, simplemente distinto.

A los siguientes que les va a tocar va a ser a los periodistas y a los escritores. Escribirá, compondrá o se dedicará investigar quien tenga medios económicos propios o un mecenas. Igualito que desde el S.XV hasta el XIX. Tampoco veo que eso sea el fin de la música... como mucho el fin de un "determinado" tipo de música (Chenoa, Loquillo, Aute, Rosario... que son los que se manifestaban). Un tipo de música que ni es cultura ni es arte, sino mercadillo y negociete de unos pocos.

HORMAX

¿Es esto un pais de ciudadanos o un pais de mafias?

Estamos llenos de mafias: La SGAE por supuesto, en mi opinión es la primera, o quizá solo la mas conocida pero no la única,

Además opino que:

1.- Los Taxis son mafias urbanas que impide que se emitan mas licencias para eliminar la libre competencia.

2.- Las farmacias otra, que limita el número de establecimiento para hacerse ricos unos pocos negociando con nuestra salud.

3.- Hasta los vendedores de tabaco son una mafia en España.

4.- Cientos de profesiones, muchas de ellas absolutamente inútiles pero que nos obligan a contratar a precios exorbitantes en beneficio de unos pocos privilegiados.

5.- Los colegios profesionales que hasta hace poco fijaban los precios de sus asociados.

Lo dicho esto no es España es Mafialandia.

r

#40 Te olvidas la mayor mafia de todas la política.

miki

Lo triste es que cuando se manifiestan ganaderos y agricultores porque el modelo actual de distribución y comercialización de sus productos los lleva a la ruina (de verdad) no se les hace ni puto caso

paumal

Habéis probado una naranja que no sepa a cámara?

Rompe-y-RaSGAE

#1 Pues a mí me gustan las mandarinas con sabor a Nikon. Las clementinas Olympus, una mierda lol .

JanSmite

#1 Sí. Soy de Valencia.

Ppgol

#1 si, directamente del naranjo (soy valenciano, como #26)

Q

#1 Las tengo ecológicas, con gusanito y todo, ¿quieres?

D

O cuando bajaron las acciones de Sony y Tomtom de la noche a la mañana, cuando google anunció su entrada en el negocio del GPS. Y sin embargo a ninguno le dio por reclamar un canon compensatorio por cada click realizado en los mapas de google.

D

No se porque me recuerda las manifestaciones de Brufau (Gas Natural) contra las renovables.

D

Esto es consecuencia del exceso de población. Si cada familia pudiera disponer de un terreno adyacente a su casa donde poder cultivar lo que les interese, habría productos frescos para todos.

Pero no, el chiringuito está montado de tal forma que un tipo se eslome las vértebras trabajando el campo para que otro se forre como intermediario, mientras al consumidor final le venden mierda a precio de oro.

d

#16 No te lo tomes tan en serio, el articulo hace una comparación del modelo de negocio de las discográficas con el de los vendedores de hielo... Ambas protestas son absurdas...

D

#17 Ya, sé que me he ido un poco del tema, pero me jode mucho que la tendencia actual sea la de estimular la apertura hipermercados/supermercados llenos de productos congelados, mientras los mercados tradicionales se van a pique. Consecuencia de eso que llamamos "libre mercado", supongo.

p

PD: perdón, quería editar mi comentario anterior pero como ya había pasado el tiempo de edición lo ha puesto como comentario nuevo y no se si se puede borrar Solo quería añadir que el manifiesto en cuestión también está en portada de menéame Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Hace 14 años | Por corso a enriquedans.com

D

#47 El crimen es matar de hambre a 99 personas para que 1 se pueda comer un bistec.

D

Un campo:
- de vacas, da carne y leche para 1 persona durante un año
- de soja, da alimento para 100 personas durante un año

Ya no es que congelar sea malo o no, ¡comer carne y leche es un crimen contra la humanidad!

Z

#46 el crimen será contra las vacas, no contra la humanidad...

vigatana

Eso es como todo, siempre habrá quien prefiera pagar más y comerse un buen trozo de carne, y quien prefiera el económico congelado...

D

Leche fresca, cuando voy a mi aldea, carne fresca cuando mis padres hacen matanza en el pueblo...lo que compro en el super, prefiero ni pensar todo lo que puede llegar a traer...

I

Ya pueden las mentes ocurrentes empezar a fabricar más metáforas, por que creo que va a salir tema para rato.

Mucho más modelos de negocio van a quedar anticuados, y podremos hacer muchas risas a cuenta de la gente que pide respeto y remuneración por su trabajo.

No creo que usemos ya el tema de los fabricantes de hielo, que ya ha dado mucho juego como argumento. Que empiece más de uno a remojar las barbas, y a mirarse al espejo diciendo eso de "haber cambiado de trabajo".

oblivision

en vez de prohibir, buscad alternativas

Lightboy

+1 de los que han flipado con el titular hasta entender la metafora

D

No sé porque se hace la comparación como si la refrigeración actual fuera peor que la refrigeración con hielo. Todo lo que viene refrigerado viene envasado para que evitar que sepa a nada que no debería. La única forma que he comido algo con sabor a 'refrigerador' es cuando se guarda sin envasar en la nevera.

D

Les hago el mismo caso que a la SGAE ya bajaremos aranceles y compraremos productos más baratos de fuera y los españoles saldremos ganando o no? Pues claro la inmensa mayoría de consumidores y con lo que nos ahorramos compraremos otras cosas y generaremos otros puestos de trabajo.
(edit)Uiba me e colado pense que era por la manifestación del otro día de agricultores pero me da igual lo dejo como otro ejemplo.