Hace 14 años | Por --106641-- a rebelion.org
Publicado hace 14 años por --106641-- a rebelion.org

Al principio aprendí a utilizar nuevos tipos de software, a optimizar su uso y a afinar mis habilidades en la programación, pero si me hubiera quedado en ese punto, habría perdido lo más importante, ya que el Software Libre tiene mucho más que ofrecer que la mera informática y las ventajas técnicas. De hecho, la parte técnica es lo menos importante de todas mis experiencias. El Software Libre me ha aportado mucho más que el conocimiento del código fuente y me ha enseñado lecciones que durarán toda mi vida.

Comentarios

D

Más razón que un santo en el primer punto. Me regalaron un Ipod Touch, lo primero que tengo de Apple, y tenía una gran sensación de tener un producto capado. No poder usarlo desde linux, tener que usar el iTunes hasta para meterle fotos, no poder borrar los podcasts si no es con iTunes, Safari sin flash... He aguantado 3 días así, hasta que se me inflaron las pelotillas.

Por cierto, exagerado votar copia/plagio cuando es una traducción y al final pone la fuente original.

D

#6: El problema en la práctica se resume en una palabra: www.rebelión.org

Si fuera otra página web (sobretodo, orientada a la derecha) muchos no dirían nada.

D

#6 RockBox ...

D

#4: Para mi si que aporta algo, y es una traducción. Lo único que cambiaría es añadir también el enlace original en la entradilla.

D

copiar y pegar?

D

Una cosa que los que envían noticias de rebelion.org no han aprendido:

-Poner la fuente original de la noticia: http://trombonechamp.wordpress.com/2009/12/20/five-things-free-software-has-taught-me/

D

#2 la fuente original es facilmente visible si entras en la pagina,en este enlace esta traducida al castellano..

D

#3 Del formulario de envío:
por favor, respeta estas instrucciones para mejorar la calidad:

* contenido externo: Menéame no es un sitio para generar noticias, ni un sistema de microblogging
* contenido interesante: ¿interesará a una cantidad razonable de lectores?
* enlaza la fuente original: no enlaces a sitios intermedios que no añaden nada al original
* busca antes: evita duplicar noticias
* sé descriptivo: explica el enlace de forma fidedigna, no distorsiones
* respeta el voto de los demás. si los votos te pueden afectar personalmente, es mejor que no envíes la noticia

Es decir, lo ideal hubiera sido: Original enviado, y como extra el enlace a rebelión indicando que está traducido.

D

¿Alguien se ha dado cuenta de que el software libre le ha enseñado cosas?... roll