Hace 14 años | Por Torosentado a publico.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a publico.es

... según denuncia el Partido Antitaurino (PACMA), desde el primer momento, la novillada nocturna se convirtió en un espectáculo "degradante" y "cruel", en el que participaron además de los novilleros, las cuadrillas al completo... Ya con el primer animal, los presentes comenzaron a notar un comportamiento extraño en los novillos, como "caídas" fuera de lugar. Las crudas imágenes grabadas por el PACMA muestran caídas de los novillos, lentas agonías, toreros noveles descabellando hasta diez veces seguidas

Comentarios

D

No, el toro no sufre...

asumido

#8 Me quitaría el sombrero porque al menos, tendría la dignidad de reconocer que se la pela que maltraten al animal. Mejor eso que el discurso hipócrita

erlik

#6 yo también me quitaría el sombrero... para coserlo a gorrazos.

Madre mía, Valladolid siempre a la vanguardia... ¿dónde decís que emigre? Había pensado Suecia o por ahí...

D

#55 ¿Tenías que ser tan explícito? lol

f

Mi mierda al salir tiene mas de arte que el toreo y eso que mis zurullos son del monton

Como coño puede alguien decir que eso es bonito.............

xoxeinha

#57 Tienes razón en argumentar utilizando la gramática, porque ya no queda otro recurso. Tu postura es indefendible

Naiyeel

Arte seria si cambiaran los papeles o si los dos estuvieran en igualdad de condiciones.

D

Acabo de ver el vídeo.
Desearía coger a todos esos "hombres" y hacerles lo mismo.
¡Qué asco de país y que asco de cultura de mierda! Me avergüenzo de mi país.

D

A mi me hace gracia eso de "Si no la raza se extinguiría" si yo soy el toro y me dicen, tienes 2 opciones:

1- te extingues
2- Tú y todos tus descendientes vais a pasar unos años en el campo y después seréis torturados hasta la muerte en una plaza llena de paletos que vitorearán a tu asesino.

La extinción tampoco me parece tan mala opción...

erlik

#9 Aunque te sorprenda saberlo, de hecho se la pela que maltraten al animal, de todos los 'taurinos' que conozco a ninguno parece importarle lo más mínimo. Ese discurso hipócrita de 'el toro no sufre' es sólo justificación de cara a la galería. Puertas adentro les importa un bledo.

D

#38 no sé si #35 va a contestarte, pero yo lo voy ha hacer, la primera falacia:

Una vida plena hasta llegar a la plaza? Perfecto, pues tú mala vida no llevas, comes a diario, seguramente mínimo 3 veces al día, nadie te pega cuando vas por la calle, estás en tu hábitat... Pongamos que al llegar a los 30 te metan en una plaza, rodeado de un montón de alboroto, (Previamente con un saco de 50kg sobre el cuello, acido en la planta de los pies para que corras bien rápido y demás barbaridades que se hacen al toro antes de salir). Te encuentras delante a un tío armado y consciennte de que va a matarte, porque claro, tú estás más mosqueado que un pavo en navidad... Y luego cuando te hayan clavado 4 banderillas para que no puedas levantar la cabeza porque te inutiliza la columna vertebral... Me dices que te ha parecido tu vida plena...

Con respecto a que la gente no va sobre todo por ver como se desangra un animal... Quee hagan como en EEUU y que le pongan unos velcros, según tú no se perdería nada no?...

en fin, tratas de justificar lo injustificable, aunque lo hagas con más educación que la mayoría

starwars_attacks

esa crueldad es asquerosa.

Pablapa

Joder, qué vergüenza que haya gente defendiendo estas masacres!!!!
No he podido pasar del segundo 58. A quien le agrade eso creo que está enfermo, eso es sadismo.

Patxi_

#16 Pues si, de hecho cuanto menos dure el sufrimiento del ser mejor

Ya, pero resulta que si te revientan los pulmones con una espada y te mueres mientras vomitas sangre por la boca y la nariz, después de haberte clavado una pica y unos cuantos pares de banderillas, esa muerte ni es rápida, ni indolora ni agradable, ostias.

Tampoco estaría de más ver el trato dispensado en los mataderos a las reses "normales"

En eso estamos de acuerdo.

ea6gk

Estos son los futuros candidatos a la violencia de género

k

¿Quién nos ha dado el derecho a hacer una cosa tan descabellada? ¿Quién ha decidido que es legal maltratar a un animal en una plaza de toros ante una muchedumbre deseosa de sangre y muerte? ¿Por qué es normal encerrar a un animal y matarlo para el disfrute de los demás y es un delito hacer lo mismo con una persona? ¿En qué mundo vivimos? Se supone que con el paso del tiempo vamos evolucionando y reparando nuestros errores, y vamos, después de ver este vídeo, y no sólo éste, creo que es evidente que hay que acabar con esta tortura cuanto antes, y el que quiera ver sangre que se clave la estaca él mismo.

jesade

Soy veterinario de AVAT, y el que ha redactado el escrito que se ha mandado al Colegio de Veterinarios y a la Subdelegación del gobierno de Valladolid. Agradecemos la grabación de las imágenes al activista que las realizó y al PACMA que se ha ocupado de contactar con los medios que se han hecho eco de la noticia (el jueves el telediario de Tele 5 ya comentó los hechos), y de difundirlas.
Si en una plaza como la de Valladolid suceden estas cosas, que pasará en las numerosas plazas de menor categoría. Los taurinos deben saber que estos animales son seres sintientes, y que el dolor se da en ellos como en cualquier otro mamífero. No deben olvidar que el dolor es un mecanismo de defensa.
Nadie puede justificar esta carnicería en el hecho de que se trate de aprendices de toreros o de aprendices de subalternos. Lo que se ha hecho con estos novillos no tiene calificación desde el punto de vista humano.
Se añade el agravante de que, desde AVAT, y como veterinarios, sospechamos que estos novillos estaban dopados o enfermos. La verdad es que tampoco importa mucho, ya que su final hubiera sido el mismo.
He leído casi todos los comentarios, y efectivamente a los taurinos les importa poca el dolor y el sufrimiento de estos animales. Reconociendo este hecho, podemos empezar a debatir, pero que no nos hablen de endorfinas, de orgasmos y de estudios inaceptables desde el conocimiento del rigor científico. ¡Basta de engaños! El toro de lidia desaparecerá si desaparece la lidia, ¿y qué?

M

como todo el mundo sabe el toro no sufre, siente una explosión de euforia y placer similar a un orgasmo cada vez que es pinchado ya sea con las banderillas, la pica, la espada o el estoque que le lleva finalmente a morir de puro placer (vamos, no te fastidia).

y #38 si a mí me diesen a elegir en qué animal reencarnarme no sé cual elegiría pero el toro seguro que no.

Por otra parte gracias a las corridas los ganaderos seleccionan los "mejores" toros como sementales, siendo aquellos que además de ser agresivos son estúpidos (llamados en el argot taurino "nobles" para no quedar mal). Ya que si el toro además de ser agresivo es inteligente y se da cuenta que junto a la muleta hay otra cosa que se mueve de vez en cuando y que puede ser más fácil de pillar ya ese toro no interesa como semental, sin embargo si el toro se deja engañar con facilidad sí.

Otra cosa que es para sentir verguenza es que la gente acuda a las plazas de toros con niños pequeños para que sientan el placer de ver desangrar y sufrir al toro hasta la muerte mientras que no se les permite acudir a otros actos como cine o teatro porque aparezca algún acto violento (en muchos casos ni punto de comparación con lo que se ve en una plaza) o se vea un poquito de carne.

D

ni arte ni cultura... TOR-TU-RA

D

No comprendo el hecho de que a eso se el llame "arte" y a los toreros "Artistas" o incluso "héroes" por torturar así a un animal...
Le pegas una patada a un perro, multa o cárcel.
Le pegas 4 espadazos y lo mareas hasta matar a un toro, te declaran artista nacional.

Así es España, señores...

xoxeinha

#13 Te equivocas.
Los que se han llevado la peor parte son los animales que han sufrido una tortura cruel e innecesaria para divertir a 4 sádico borrachos.
¿si te estubieran torturando, te compensaría que hubiera pitidos y abucheos del público? De verdad que ya no sabeis que argumentar para defender tamaña salvajada.
#42 En mi caso yo no disfruto utilizando animales para divertirme, ya sean circos, corridas de toros o zoos. Si me aburro me voy al cine, al teatro, cojo un libro, un concierto o lo que sea, pero siempre sin utilizar ni molestar a ningún ser.

s

que pena da ver el vídeo, cuanto sufrimiento innecesario por una tradición cruel que ya podría evolucionar. Los portugueses dan espectaculos con toros y no necesitan matarlos para que sea un arte.

D

habrá quien se sienta ofendido, pero a mi sinceramente me alegra el día cuando la veo

http://www.lomunet.org/?p=151

Draakun

Lo siento, no puedo mirar. Solo el titular ya me ha parecido vomitivo.
Se me ha ocurrido una escena de la que disfrutaría mucho. Estaría bien que un tipo apostado con un rifle le pegase un tiro en la cabeza al toro en cuanto saliese. Eso sí sería una muerte limpia y rápida, a ver quien lo discute. Pero, sobre todo, me encantaría ver la cara de toda la panda de retrasados culturales al quedarse sin su dosis de sadismo.

kob

#1 El toro no sé si sufrirá, pero yo he leído el titular y me ha entrado un escalofrío. Qué carnicería, dios...

xoxeinha

#69 Lo que es curiosa y psicópata es tu forma de divertirte. Pero claro, es mejor hablar de ortografía y así dejamos de lado el sadismo y la enfermedad mental que reside en quien disfruta con la tortura de un animal.

xoxeinha

#59 Es que enseñar una teta es de hippies alocados, en cambio torturar animales es de personas decentes... donde va a parar!!

k

#16 Está prohibido matar con sufrimiento en un matadero a un animal. Si se hace, cosa que por desgracia no pongo en duda, está muy mal. Dos errores no hacen un acierto.

Ahora empieza con el argumento de que si viven genial hasta la muerte, que si no hubiera toreo se extinguiría la raza, que si crea muchos puestos de trabajo... venga, lo de siempre, todo falacias que los antitaurinos hemos rebatido como 40 millones de veces.

D

Como el burro te meta una coz... lol Iría gustoso a ver a un torero contra un tigre de vengala lol Y sí, llevo ya 13 años jugando a rugby y se que la gente no va a verlo porque le guste vernos pegarnos, al menos los aficionados al rugby, pero sí que conozco gente que va esperando ver una tangana y cosas así... Ignorantes hay en todas partes...

D

#42 en Las vegas se hace con velcros... Y con respecto a eso que comentas... ¿Tú irías a una corrida de burros? en la que sin torturar al burro se hiciese lo que al toro?... Pues eso, yo tampoco iría a ver al toro y se lo que es pertenecer a un evento minoritario mucho mejor que tú, que yo juego a rugby y en españa estamos más olvidados que ni sé... lol Si dejamos de pegarnos fuertte vendriais a vernos? lol

j

En mi pueblo no parecía raro ver como el toro llevaba la espada clavada en el costado, sobresaliendo por abajo, a modo de piercing. Hace años que no entro en la plaza mientras es la corrida, pero los toreros seguro que son todavía peores.

erlik

#12 te equivocas de persona, creo. No conozco a nadie de Sevilla.

jfabaf

Que panda de salvajes...
Yo no entiendo como esto se puede permitir en la Europa del siglo XXI, no me entra en la cabeza, no es posible que más de la mitad del parlamento europeo (ojo, no español) vote a favor de esta salvajada. ¿Realmente nunca han visto este tipo de imágenes? ¿les da igual?

Creía que en Europa tenían dos dedos de frente, y aunque el PP o el PSOE español no tengan cojones a prohibirlo, en Europa sí los iban a tener, pero parece ser que no.

Que mal cuerpo se me ha puesto al ver el vídeo para irme a dormir...

D

#59

No suelo discutir con antitaurinos. Mientras me respeten me importa muy poco. En tu caso tan solo te daba cultura. Que si todos hescrivimos igual acabaremos creando una neolengua.

Encima desagradecido.

D

#71 Desde el Hospital Siquiatrico se le hace saber que el usuario al que se dirige no ha tomado hoy su medicación. Por tanto tiene taxativamente prohibido usar internet hoy.

Mañana, siempre y cuando tomo correctamente su medicación, podrá volver a usar internet y, si se acuerda, le contestará.

Sentimos las molestias causadas pero comprenderá que es por el bien de todos.

Sin otro particular reciba un cordial saludo del equipo medico que trata al sadico enfermo mental al que hace alusión.

D

#67

No iba por ti (ni tan ssiquiera te he leido). Iba para #58 y su criosa forma de conjugar verbos.

d

No entiendo como del sufrimiento animal se puede hacer una fiesta

Gazpachop

50# si está claro que en todas las casas se cuecen habas...

eduardomo

#15 Pues si, de hecho cuanto menos dure el sufrimiento del ser mejor. Tampoco estaría de más ver el trato dispensado en los mataderos a las reses "normales".

D

#1 LLego tarde pero solo con leer el titular se me pasó exactamente lo mismo por la cabeza.

D

#29 Para mí no hay ningún tipo de justificación, por muchos orígenes y porqués que me cuentes, para este tipo de maltrato animal (porque por lo menos sí reconoces se trata de maltrato animal en toda regla, ¿o no?). Pero estoy dispuesto a escucharte, y seguro que muchos otros también. Quiero saber por qué hay gente que disfruta viendo esto, y enterarme de una vez de qué tengo yo de raro para que a mí no me haga ninguna gracia.

Sé que el toreo genera millonadas, que muchas familias viven de él y que los toros supuestamente se pegan la vida padre antes de morir. Lo que yo quiero saber es por qué la gente disfruta del macabro espectáculo de su asesinato.

d

#6 Creo recordar escuchar una vez a ramoncín, en el programa moros y cristianos si no recuerdo mal, que sabía que el toro sufría pero que reclamaba su derecho a disfrutar de los toros.

j

a unos de los de festejos.. les haria lo mismo...

M

#63 ein!!???, pues no sé lo que haces discutiendo. Y de lo de enseñar cultura, ya te enseñaba yo a ti a diferenciar lo que es cultura y arte (música, literatura, escultura, cine, teatro,...) de lo que es tortura y salvajismo (usease pa que mentiendas corridas de toros, tauromaquia o la mal llamada fiesta nacional)

a

Igual que en toda profesión, también hay matadores de toros malos.

M

#63 aunque en una cosa tienes razón, se me ha ido la mano con la ortografía, especialmente con las tildes en los monosílabos.

A parte de eso, torturar a un animal no pasa a ser arte por mucho que lo adornes con una verónica, un pase de pecho, unas banderillas al acordeón o recibiendo al toro a puerta gayola

(lo siento pero no he llegado a tiempo de editar el post anterior)

F

#44 cuando dices "si dejamos de pegarnos fuerte vendriais a vernos?" das por hecho de que la gente va al rugby para ver a la gente "pegarse fuerte". ¿De verdad juegas al rugby? Ese deporte de salvajes practicado por caballeros donde existe algo tan insólito y elegante como el "tercer tiempo"...
No, la gente no va al rugby sólo para veros pegándoos (bueno, en España la gente es que no va al rugby pero hablo de otros países...) y tampoco la gente va a los toros para verlos sangrar.
La gente va a los toros a ver cómo un hombre se juega el pellejo en honor a un arte.

Te has liado un poco, porque es muy diferente ver una corrida de burros (sin riesgo ninguno) que una corrida de toros donde no se mata al toro (donde sí hay riesgo y tradición).

CarlosKuntdio

Recuerdo que cuando era pequeño me llevaron a ver una corrida de toros en Granada y el torero que era malísimo dío más de 20 descabellos para matar al toro, al no conseguirlo cogió un cuchillo y le cortó la medula.

D

#9
Asumido, en la página de unos "hermanos" tuyos según decías en twitter, el grupo sevillano Gaggia, promocionan una foto de una corrida de toros. A mí me parece que hay que ser un poco coherente con lo que se dice en internet y lo que se hace fuera. La realidad fuera es lo que realmente importa.

#18
usted perdone

f

Lamentable...

Pontoco

Se me ponen los pelos de punta...

D

#33
Creo que lo que dices que el toreo gana millonadas...es el motivo por el cual es una "fiesta nacional" para que puedan ganar mucha pasta los que chupan de los impuestos.

Aún así, sigo sin comprender por qué la gente disfruta con eso.... A la espera estoy de las explicaciones de #29

D

Antes de nada....
#52... JAJAJAJAJJA, Créeme, no eres el único que disfruta con esas imágenes...

A #38:
En las corridas de toros debería haber una igualdad de condiciones, una lucha sin nada que limite a ninguna de las dos partes (Como hacen con el toro de cansarlo, lo del ácido en las patas, lo de drogarlo...) para que así el animal se pudiera defender como es debido...Dices que sin las corridas...el toro no serviría para nada... ¿Quieres decir que sólo sirve el toro como animal para ser torturado? ¿Acaso no se merece un animal vivir en libertad como debería vivir? Dices que a los que os gusta la tauromaquia no os gusta cuando se desangran los toros...Pero....Bien que os ponéis eufóricos cuando matan al animal que ya hay que tener sangre...
Sigo... Dices que te gustaría ver a antitaurinos en una corrida donde no se matara ni nada al toro...pues yo personalmente no iría, porque aún así iría contra mis principios... ¿Por qué? Porque aunqe no se matara al toro, se le marearía y se le humillaría... ¿A un "taurino" le gustaría que le hicieran eso a él? Argumentas que hay una gran tradición y origen, pero aún no nos los has explicado a los que "seguimos cegados" como parece que estamos

DieAntwoord

Del minuto 2:00 en adelante he sentido ganas de matar humanos, más concretamente toreros, sentir repugnancia es poco

F

#40
¿Crees que si se eliminasen de la corrida de toros elementos como los que has mencionado (ácido, saco de 50kg, etc) y no se matase al toro ni se le clavasen banderillas habría algún antitaurino que se animaría a ir a los toros? Porque no tengo del todo claro si el odio que sienten algunos (y que respeto) hacia las corridas de toros viene de los elementos más controvertidos o es la fiesta en sí.
Si tu respuesta es que sí, empezaré a pensar que sería una buena idea que se hiciesen corridas de ese tipo, en forma de acercamiento del mundo del toreo a los antitaurinos, para que pudiesen sentir lo mismo que nosotros. Porque ten en cuenta que lo que nos gusta a nosotros no es la muerte ni la sangre. Es todo lo demás.
Ah por cierto supongo que alguien sabrá decírmelo... La idea esta que aporto sé que no es nueva, porque se hace ya en otro país (no recuerdo cuál). Pero sería interesante ver una corrida de toros llena de antitaurinos

e

Y luego si un toro pilla a un torero ya estan corriendo pal hospital.
Yo digo sí a los toros si se respetan el igualdad de condiciones, el toro con lo que Dios le dió y el hombre con el traje de luces solo pa tapar sus vergüenzas y ale, hasta que solo quede uno. Será en ese momento cuando entienda que el toro pueda ser visto como el malo y tambien que se diga que el torero se juega la vida...

Esto me recuerda a una capsula de calico... "Como pille a uno que mata a un toro, como pille a uno que mata un toro, apaga esa puta camara............" lol como me mola

F

... vale, con el comentario #48 queda refutada la última frase del comentario #47

D

Putos asesinos. Y luego el Telediario con lo de las foquitas en Canadá, cuando a los bestias los tenemos en casa.

D

#8
Asumido, en la página de unos "hermanos" tuyos según decías en twitter, el grupo sevillano Gaggia, promocionan una foto de una corrida de toros. A mí me parece que hay que ser un poco coherente con lo que se dice en internet y lo que se hace fuera. La realidad fuera es lo que realmente importa.

F

#33 y #34 Perdón si habéis esperado.
Respondiendo: #33¿Maltrato animal? Visto desde según qué perspectiva. Desde luego es una lástima que todos los que aquí en España tienen un pensamiento moderno se topen con una sociedad tan profundamente tradicionalista y conservadora. Siendo más directo: no, no eres un bicho raro por creer que eso es maltrato animal, pero apuesto a que si desde pequeño te hubiesen llevado a las corridas y te hubiesen enseñado sobre el mundo del toreo otro gallo cantaría. Soy bastante relativista en este sentido.
Yo puedo admitirte que sí, que el toro sufre en la corrida de toros, bien. Pero tú también tendrás que admitir que el bicho se pega una vida antes de la corrida que ya le gustaría a cualquier otro animal que vive sólo para producir algo constantemente (leche) o para ser sacrificado al poco de nacer. El toro en cambio tiene una vida plena en la dehesa, libre y en su hábitat natural. ¿Hay algún tipo de maltrato en cuanto a su vida hasta llegar a la plaza de toros? Y algo más: de no ser por el mundo del toreo, ¿qué otra utilidad tendrían estos animales? ¿Les darían la misma vidorra si luego sólo sirviesen para producir carne? No. Los tenríamos como a las vacas, encerrados en un cubículo más de la enorme granja de producción en masa esperando la visita al matadero. Hasta les hacemos un favor a los animalillos.
Personalmente, si me diesen a elegir en qué animal reencarnarme...
En cuanto a lo de que la gente disfrute de dicho espectáculo: la parte en la que el toro se desangra (que no se da siempre si has visto más de una corrida entera) no es la más agradable. Pero el resto, ver en directo un espectáculo tal desde el punto de vista de alguien que de verdad sabe lo que está viendo... Pagaría mucho por ello.
En fin, no creo que vaya a convencerte de nada ni tampoco espero que tú me convenzas. Sólo espero que entiendas un poco mejor por qué hay gente que disfruta viéndolo. Me ha gustado compartirlo contigo, de verdad.
#34 supongo que ya te he contestado
Un saludo
P.D. justo antes de pulsar el botón de "enviar el comentario" he visto que #35 cree que los argumentos que acabo de utilizar son "falacias". Me encantaría que me explicara cuál de ellas considera que lo son y sobretodo por qué.

d

Ojala y a todos los putos toreros les piquen el orto una y otra vez, como detesto la babosada eso disque "fiesta brava" es una mierda, me encanta escuchar cuando uno de esos imbeciles muere, se lo merece y mucho

F

Respeto la postura de los antitaurinos. Yo también lo fui antaño y no me parece una postura del todo mal encaminada. Pero os invito a los que os oponéis a la "fiesta nacional" a conocerla de verdad. Conocer sus orígenes, sus porqués y a los que la han hecho grande. Conocer el mundo del toro, que no del torero, y aprender poco a poco a daros cuenta de por qué hay quien disfruta de verdad viendo un espectáculo de este tipo. Así es como empecé a respetarla y, desde hace poco, a adorarla.
Si alguien tiene algo que decirme voy a ir mirando un ratillo los comentarios. Sólo os pediría que si alguien tiene algo que decirme que no sea demagógico ni troll ni rollos de esos. Los comentarios están para compartir, ¿no?
Saludos

D

A ver, ninguno que vaya a ver los toros dsifruta con esto. Os lo aseguro.

El publico es el primero que abuchea al novillero y al presidente de la novillada.

No he estado en esta novillada (aunque si he estado en muchas otras) pero me juego la cerveza que me tomaré a las 11 que alli se abucheó y pitó a todos los responsables de este lamentable espectaculo.

Decir que a los taurinos nos gusta este espectaculo es de ignorantes. Basta tener un minimo conocimiento para saber que a ningun torero que necesita entrar a matar mas de una vez se le ha dado nunca ningun trofeo. Menos si necesita 5 y usar el descabello.

Si es cierto que encima han drogado a los novillos y era evidente, el ganadero es el que se ha llevado la peor parte.

pakithor

Esto es muy fácil. Al que no le guste que no lo vea y punto.