Eli
15meneos

Los cinco factores que determinan la fragilidad del empleo en España

El empleo ha sido lo primero entrar en crisis en España y, con toda posibilidad, será lo último en recuperarse. Se trata de la primera vez, según señala un estudio interno realizado por el Servicio de Estudios de la patronal de grandes empresas de trabajo temporal Agett, en la que el deterioro del empleo ha sido anterior a la desaceleración de la actividad. Pero, ¿cuáles han sido los factores que determinan la fragilidad del empleo en España? Existen, como mínimo, cinco causas que han provocado la actual situación.

2 comentarios en: actualidad, crisis karma: 114
negativos: 0  usuarios: 13  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #2   #1 En mi opinión, si fuera tan rígida como suele decirse en medios "liberales"

- No se habría creado tanto empleo en los últimos 10 años
    - Y no se habría destruido tanto empleo en los últimos meses

Francamente, a la vista de los datos estadísticos no veo la pretendida rigidez del mercado de trabajo por ninguna parte.

Tampoco me gusta el artículo, porque me parece absurdo decir cosas como que el deterioro del empleo ha sido anterior a la desaceleración de la actividad, que el empleo será lo último en recuperarse, y sobre todo decir que no han existido políticas de empleo en España cuando el mismo artículo presenta una estadística con siete años encadenados (2002-2008) con más de 600.000 nuevos activos en cada uno de ellos y se han creado tantos empleos que a pesar de haber recibido unos 6.000.000 de inmigrantes el número de parados no llega a tres millones (en otras palabras, si los inmigrantes se fueran quedarían como mínimo tres millones de empleos vacantes, sin nativos suficientes para cubrirlos); mira que si llegan a existir políticas de empleo...

Basicamente el artículo viene a decir que se destruye empleo porque la economía va mal, y punto. Una perogrullada extendida a lo largo de unos cientos de palabras.
    votos: 0, karma: 9
    por iramosjan el 07-01-2009 08:01 UTC
  2. #1   ¿Y de la rigidez la legislación laboral no dice nada? Yo la considero más importante que la escasez de productividad o que el aumento de la población activa, por ejemplo, aunque éstos factores si que vienen recogidos en este artículo, que en mi opinión les ha quedado algo sesgado.
    votos: 0, karma: 6
    por Nobel el 06-01-2009 21:11 UTC
comentarios cerrados

menéame