Publicado hace 9 años por UNOMAS83 a vanitatis.elconfidencial.com

Cinco micrófonos de Canal Sur para la presidenta andaluza Susana Díaz El vicepresidente de Atresmedia Maurizio Carlotti ataca a las cadenas autonómicas después de conocerse que Canal Sur pierde al día 71.000 euros

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tendrían que llevar repuesto, digo yo, que luego si no se la oye todos son críticas y alguien tiene que dimitir.

elpelodeannagabriel

Es de la Andalucía de IU así que es totalmente necesario y está correctamente explicado al tenor de las circunstancias además de evidentemente bien auditado.

D

Hay más micrófonos que uvas

D

Por intentar buscarle una explicación, hace ya algunos años se reunificaron los logos de todas las televisiones y radios de la junta de andalucía en uno solo (el de la c y los rayos de sol). En la actualidad y tras el cierre de canal sur 2 la RTVA tiene 3 televisiones y 2 radios con información generalista: Canal Sur, Canal Sur HD, Andalucía Televisión (para el extranjero), Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información. Eso si, no puedo asegurar que las tres televisiones tengan programación diferente, pues la tele madre es Canal Sur y chupan buena parte de sus programas de la misma.

Por cierto, que esto de que haya varios micrófonos de la misma empresa no es algo nuevo y solo de canal sur. Por poner un ejemplo, es relativamente usual ver los micrófonos de la sexta, antena 3 y onda cero rodeando al mismo entrevistado, pese a que son la misma empresa.

Eso si, 5 ya (y cuando no parece que fuera a decir algo especialmente transcendente) me parece totalmente excesivo. Además ya se han reorganizado todos bajo una misma linea editorias y administrativa se podría perfentamente reducirlo a solo dos (uno para televisión y otro para radio) y pasar la grabación a las distintas emisoras.

u_1cualquiera

Carlotti, como buen empresario, solo quiere una tele, la suya.
Por otro lado las teles autonómicas se crearon para mostrar noticias locales y programas acordes con la cultura de cada región (y promover las lenguas minoritarias)
Con el paso del tiempo se han convertido en maquinaria propagandística del régimen
No hay que eliminarlas, sólo dimensionarlas y darles su función, y no han de ganar dinero

lorips

Quizás no es mala idea ...

Herumel

1-. Que se manejan como cortijos, y en la mayoría de los casos más como vías de propaganda más que como servicios públicos, sí.
2-. "Canal Sur pierde al día 71.000 euros" Los servicios públicos NO están para ganar dinero.
Habría que recordarle al señor "Maurizio Carlotti" (Veneziano) que en este país si no fuera que con el apoyo de un medio público "sin ganancias" posiblemente él no podría dirigir un medio de comunicación como Atresmedia, dado que en 1983 podría haber triunfado un golpe de estado el cual se lo podría imposibilitar.

ruinanamas

Me lo creo, pero me gustaría ver esa foto en otro medio y de otro fotógrafo, tiene pinta de ser una foto manipulada...

ruinanamas

Rectifico, se ve que es algo corriente

R

Le gustan más los micros que a Rosa Diez, que ya es decir jajajajja

D

Uno es el verdadero, el resto o son los enchufados o los "traductores".

t

#0 noticia de Septiembre de 2013...

b

Hoygan, que no es Canal 9, pero si ustedes quieren pueden criticar y tal.