Hace 13 años | Por --205705-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --205705-- a elmundo.es

Cinco militares españoles han resultado heridos al estallar un artefacto explosivo al paso del blindado en el que viajaban, en las proximidades de Ludina (Afganistán). Fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que a consecuencia de la explosión han resultado heridos los cinco ocupantes del blindado: un teniente, tres soldados y un intérprete. El teniente y la soldado J.G.L., presentan heridas de mayor gravedad, han sido trasladados al hospital Role 2 de Bala Murghab y han sufrido uno y otra la amputación de una pierna.

Comentarios

D

#1 Yo te lo explico.

1. Intentar bajar el precio del barril de esa zona para que asi Repsol, etc.. manteniendo el mismo precio del litro en España ganen mas pasta.
2. ...............
3. ...............

etc. etc.

thirdman

#2 Afganistán? petroleo?

D

#19 mas bien... opio, zona estrategica, algunas minas... recomiendo ver el documental "tras la pista del dolar" de documentos tv.

D

#1 pues está claro, participar en una guerra misión de apoyo logístico, humanitario y blalballablabl....

anxosan

#1 Hacemos el gilipollas.

daniplax_1

#1 Hacemos el Felip Puig?

n

#1 Pues a Chacón y a ZP les encanta...

D

#24 Si claro, como si un blindado lo parase todo. Estados Unidos tiene mas de 1500 bajas solo en Irak y ya 32.000 heridos y 1200 muertos en Afganistan y casi 8000 heridos (y estoy contando solo los de USA, no los del resto de paises). Ya me diras tu, como paras cosas como esta:




Y no, precisamente ellos no llevan blindados de pacotilla. La gente se cree que los afganos son 4 matados y sin embargo llevan toda la vida en guerra, primero con los sovieticos y ahora con la OTAN-ISAF. Las guerras son mucho mas complejas que simplemente tener blindados mas o menos preparados.

yonni

Tengo un amiguete por allí... Espero que esté bien...

Ripio

Esta mañana han muerto 2 soldados:http://www.europapress.es/internacional/noticia-fallecen-dos-soldados-britanicos-afganistan-20110618085147.html
En Afganistan.
Claro que no eran españoles.

A ver quien ha meneado la noticia de esas muertes
Menuda banda. Nos sensibilizamos por unos heridos simplemente porque son españoles y pasamos olimpicamente de los muertos, ya que no son españoles.

Yo antes enviaba noticias de estas, pero era habitual cosechar votos de irrelevante o sensacionalista.

El nombre de esto empieza por H y acaba en IA

D

Que se recuperen pronto. Solo espero que no se convierta en una cortina de humo en los medios para evitar hablar de lo de mañana.

D

Es lo que tienen las "misiones de paz". Mete en un ring alguien en misión de paz, y alguien con ganas de pelea, o de defender lo suyo, depende del caso. A ver el resultado. Curiosamente en todos los sitios en los que están los estates en misión de paz, no hay ni rastro de la paloma.

#5 Como si hicieran falta cortinas de humo para que no hablen de lo de mañana, ni de todo lo que ha llevado al 19J.

D

#5 Te aseguro que es totalmente cierto.

#9 Una explosion de un IED es para poca broma. Dejemos de lado las tonterias sobre la calidad de los vehiculos.

Tao-Pai-Pai

#12 Al contrario, ahora es el momento de hablar de la calidad de los vehículos, antes de que ocurra un mal mayor. Si un vehículo blindado español no blinda, habría que investigar si el carro había pasado la ITV por lo menos. Y obligar a los mecánicos a formarse mediante cursos y proyecciones visuales (que vean los capítulos del "Equipo A" para aprender a hacer verdaderos carros blindados).

D

#15 No hay suficientes RG31 (un RG31 hubiera resistido sin problemas la explosion) para todos y los lince, son un tipo intermedio. Lo que pasa es que la insurgencia usa cada vez IED's mas potentes y los blindajes no se adaptan tan rapido como un aumento de carga explosiva.
Es una de esas cosas a las que llevan las reducciones presupuestarias en defensa. Quedan genial de cara a la opinion publica, pero ponen en peligro la vida de los militares.

#21 Esos vehiculos ya no estan en servicio en Afganistan.

Penrose

#22 Lo que pone en peligro la vida de los militares es estar en Afghanistán, no las reducciones de presupuesto.

Bender_Rodriguez

#24 Pues los british también lo usan, no será tan malo digo yo, y los yankis también usan el RG-31...

Pacman

#24
Claro que no.
Es sabido que nunca ha muerto un soldado de USA en un Hummbee, cierto?

mblanch

Por lo visto dos de ellos, un teniente y una soldado, han resultado heridos graves y han perdido una pierna cada uno.

D

todas estas razones expuestas como comentario justifican por supuesto no solo una intervencion armada, sino miles de muertes asi comola mayor radicalizacion de muchos de los ciudadanos locales que en un futuro se convertiran en lo que llamamos terroristas... mode ironic off.

D

Por las informaciones que he escuchado hoy en las noticias:

- 4 militares heridos.
- 1 interprete herido.
- 1 teniente y 1 soldado han sufrido la amputacion de una pierna.

g

El debate no es si los españoles invaden con suficiente blindaje, creo yo. Esto es lo que pasa cuando invades un país extranjero.

D

Suerte que no haya muerto nadie.

Penrose

Seguro que iban en un BMR, estoy seguro.

Tao-Pai-Pai

¿Heridos dentro de un blindado? Normal, era un blindado español. Productos de pésima calidad.

Que se vuelvan ya. Basta de jugar a ser un país serio que invade a otros países.

Bender_Rodriguez

#9 Iban en blindados italianos Iveco Lince: http://es.wikipedia.org/wiki/Iveco_LMV

Tao-Pai-Pai

#23 Italiano, español, ... al final da igual. Es un producto PIGS y eso es sinónimo de chapuza, como hemos podido comprobar. A los estadounidenses no les pasa eso.