Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

No hay soluciones mágicas al problema demográfico de España y "habrá que asumir que vamos a vivir una transición demográfica muy dura y que necesitará de sacrificios si queremos mantener los niveles del Estado de bienestar con el que nos hemos dotado".... No importa tanto que haya más o menos personas jóvenes, sino que esos jóvenes carezcan de acceso a un trabajo estable, de calidad y con el que puedan aportar fiscalmente al sostenimiento del sistema".

Comentarios

ur_quan_master

#13 No, has dicho tus propias chorradas. Chorradas neonazis.

D

#14 He dicho verdades y tú has dicho chorradas, como sabes que son ciertas, necesitas inventar o insultar, pero no haces más que hacerte un daño a ti mismo.

D

Es que el problema demográfico es importante, pero lo que amenaza el país es la falta de trabajo ¿se solucionaría el problema con 5 millones más de jóvenes al paro? No, más bien se empeoraria. Estoy harto de que los políticos digan que la amenaza viene por ese lado y la gente poco a poco se lo crea.

D

#4 En Japón el problema demográfico es incluso peor que en España. No es solo trabajo y buenos sueldos, es un cambio social que antes o después llegará.

D

#8 sobran trabajadores en el mundo, el problema es el % de desempleo

Romfitay

#4 Pero es que es la pescadilla que se muerde la cola. Si la gente no tiene trabajo tampoco tiene dinero para comprar cosas y eso hace que no se creen fábricas para producir esas cosas, con lo que no hay empleo...

D

#3 Lo que amenaza el país no es la falta de trabajo; lo que amenaza el país es la incapacidad para crear los puestos de trabajo que faltan.

Y esa incapacidad se debe principalmente a la combinación de dos razones: 1) corrupción humana; y 2) cuñadología.

España va hundiéndose actualmente en un pozo de intereses económicos corruptos (tanto públicos como privados) remezclados con un contraproducente debate de cuñadologías que no llegan a nada.

Te lo pongo de esta forma: incluso si realmente existiera un dios o algún ser sobrenatural en el cielo y este dios o ser sobrenatural bajara del cielo y nos entregara en mano un pergamino donde se detallase de forma clara, concisa y exhaustiva todo el procedimiento que habría que implementarse en este país para salvar este país, aun así el parlamento no aprobaría este procedimiento y seríamos incapaces de poner en práctica este procedimiento debido al aluvión de alegaciones y objeciones que provendrían tanto del frente de los intereses económicos corruptos como del frente de los colectivos cuñadológicos.

Es decir, que España se enfrenta a algo mucho peor, no se enfrenta a un problema, se enfrenta a dos problemas: 1) por una parte no existe ese ser sobrenatural y no conocemos ni sabemos cómo diseñar ese procedimiento que salve al país del hundimiento ("incapacidad de averiguar el procedimiento salvador"); 2) y por otra parte nos enfrentamos también al enorme problema de que incluso aunque nos dijeran o averiguásemos ese procedimiento salvador, de hecho tampoco seríamos capaces de simplemente ponerlo en práctica, debido a la combinación de intereses económicos corruptos y colectivos cuñadológicos-cuñadocráticos ("incapacidad de implementar y poner en práctica el procedimiento salvador incluso si se conociera").

Y ni las políticas de izquierda ni las políticas de derecha pueden por sí solas solucionar los efectos perversos de esa combinación de intereses corruptos y colectivos cuñadológicos: hace falta algo nuevo. Pero no estamos culturalmente preparados ni para concebirlo ni para ponerlo en práctica. Y el futuro es un juez inexorable castigando la falta de preparación.

Id dando las gracias a vuestros queridos papis, que tanto os querían a vosotros, por haberos traído a este maravilloso país por sus propios deseos y sin pensar en vuestros deseos. Todo lo malo que hayáis tenido que vivir, estéis viviendo o vayáis a vivir será gracias a vuestros queridos papis, que os pusieron en este maravilloso país y en esta maravillosa genealogía.

Nandete

Pero ¿ el problema no estaba en que sobra gente para abordar la llamada "4ª revolucion industrial" y la desaparicion de millones de puestos de trabajo al asumir este la robotica e IA? Lo que sobra precisamente es gente creo yo, pero sera mas importante traer otros 7millones de nuevos españoles para ocupar las viviendas de la nueva burbuja inmobiliaria.

ur_quan_master

Los sacrificios no impidieron que la civilización Maya sucumbiera.
Su experiencia nos tiene que servir para que esta vez a los primeros que sacrifiquemos sea a los agoreros que piden sacrificios a los demás. Por poner un ejemplo, a los iluminados que nos hablan del fin del sistema de pensiones mientras amarran su pensión máxima de diputado.

A la pirámide con ellos.

El_Cucaracho

Mi propuesta es irnos todos a Irlanda y dejar a la generación langosta con su deuda y sus pensiones.

D

Todos funcionarios para que sea sostenible ¿no?

D

Chorradas, con la inmigración descontrolada, refugiados y los musulmanes multiplicandose exponencialmente con cada generación porque son los únicos que tienen familias numerosas, no habrá problema alguno.

D

#9 Apenas hay inmigrantes en España, cuando lo comparas con otros paises más civilizados. España apenas recibe unos pocos refugiados, sobre todos porque poca gente quiere refugiarse en España. Los musulmanes, son personas con una religión. Por tanto no se reproducen. Se reproducen las personas. Y sus hijos pueden o no, tener la misma fe y costumbres que los padres. Lo que se ha visto en los últimos millones de años, es que los humanos hacen con las costumbres lo que les apetece y viene mejor. Pero igual tú sabes más.

D

#10 España se está llenando de inmigrantes descontrolados, refugiados y musulmanes por gente con tu mentalidad. Luego en un futuro pensaréis que basta con irse a vivir a Bélgica o Suiza, pero seréis tan perjudicados como el resto.

D

#11 Y de palentinos. Hay por todas partes. A millones. Con su gallina bajo el brazo. Y tengo pruebas. En mi estadística tomada en el salón de mi amigo de palencia está casi al 100% de palentinos. La jodía gallina, es la que resiste.

D

#12 No he dicho esas chorradas que te acabas de inventar.

D

¿ AHHH PERO QUE NOS HEMOS DOTADO DE ESTADO DE BIENESTAR Y CON NIVELES DETERMINADOS ?
YA. EN PARO SIN AYUDAS. PADRES DEPENDIENTES Y SIN AYUDAS...UMMMM...TU PUTA MADRE.