Eli
9meneos

Cinco preguntas fundamentales en biología

[C&P] Pidiendo disculpas de antemano por mi atrevimiento, y sabiendo que probablemente deje en el tintero algunas otras esenciales, propongo cinco cuestiones para las cuales no tenemos respuesta satisfactoria (de momento) y que quizás podríamos considerarlas en el top ten de enigmas biológicos sin resolver.

6 comentarios en: cultura, ciencia karma: 86
etiquetas: biología
negativos: 0  usuarios: 9  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #3   #2 Quizás el autor quiere expresar que a pesar que existen muchas teorías, y varias que parecen muy acertadas, aún no podemos con exactitud decir como se lleva a cabo el proceso de evolución.
    votos: 0, karma: 15
    por dadelmo el 01-07-2008 22:09 UTC
  2. #2   Eso de que "Los mecanismos de la evolución son un gran enigma en biología" me parece bastante inexacto. Otra cosa es que contínuamente se aumente el conocimiento sobre esos mecanismos y sus complejidades y sutilezas. Pero mecanismos, tenemos ya muchos a mano, y bastante perfilados en muchos de sus detalles básicos en muchas ocasiones. Por otra parte hecho en falta otras preguntas que me parecen muy básicas y más importantes que alguna de las enunciadas, por ejemplo: ¿a qué se debe la enorme diversidad de la vida? Entre otras...
    votos: 0, karma: 9
    por ignoto el 01-07-2008 22:06 UTC
  3. #4   #3 ¿cómo que no? Siempre quedarán detalles (como en cualquier aspecto de la ciencia, por otro lado), pero "gran enigma" no es, para nada.
    votos: 0, karma: 9
    por ignoto el 01-07-2008 22:12 UTC
  4. #6   pues todas las preguntas tienen fácil respuesta para cualquier biólogo con un poco de paciencia para escribir del tema :D como es tarde, lo dejo para otro día o para otro con más ganas :P
    votos: 0, karma: 8
    por khyros el 01-07-2008 23:09 UTC
  5. por --57539-- el 01-07-2008 22:04 UTC
  6. por --57539-- el 01-07-2008 22:17 UTC
comentarios cerrados

menéame