www.blogdecine.com/2007/06/13-el-cine-espanol-es-demasiado-i...
por bellele el 13-06-2007 17:18 UTC
Esta es una de las causas por las que el cine español no es tan popular. Mientras que los realizadores se esfuerzan por mostrar una buena película, los espectadores prefieren ver cine que simplemente les haga disfutar y evadirse.
#4Jajaja. Si hombre, es que somos demasiado tontos para ver esas grandes obras de arte...
El cine americano produce grandes peliculas de todos los tipos, de puro entretenimiento (300, Sin City, Batman Begins) y más "profundas" (Little Miss Sunshine, Babel, Crash, etc.).
El cine español es malo porque es malo. Y quién crea que, película buena = pelicula no entretenida (y viceversa) que se lo haga mirar, que quizás no ha entendido de que va el cine...
#6Si claro, ahora resulta que no triunfa porque no los entendemos.
Pobres... que no tienen un público que les comprenda, ayyyyy que penita me dan!!!!
Ya que estamos yo tb quiero que subvencionen a los sanitarios Roca...anda que no se da la cultura cuando uno esta ocupado en sus cosas...
En fin..
#7Parece que nos estén llamando idiotas a los espectadores españoles... Por eso sera que Woody Allen tiene tanto éxito en nuestro país (afirmado por él mismo). La diferencia es que Allen concibe cine intelectual, de calidad y ameno, todo lo contrario que la mayoría de las producciones de cine patrio.
Lo de "demasiado intelectual" es para mear y no echar gota. El caso es mirarse el ombligo y echar la culpa a los espectadores, que no entienden un carajo y a la "piratería". Cuando dejen de plasmar situaciones aburridas y ridículas, y de contemplar personajes cansinamente cotidianos, a lo mejor les hacemos un poco más de caso.
Una recomendación y ejemplo de como hacer buen cine en España para estos señores que lloran su incompresión: Salvador Allende Puig / El Laberinto del Fauno / El Habitante Incierto, ect...
#12¡ Esta si que es buena !. El arte que son ¿las escenas de sexo en el pajar?. Cuando una película española tenga un argumento tan complicado como la serie de "Perdidos" (que se han pasado complicándolo) entonces si podran decir cualquier cosa. Pero es que el 80% de las películas españolas son diálogo - sexo - bomba - sexo - bomba - diálogo y así continuamente. Salvo excepciones.
#11El problema del cine español es que salen los 4 actorcillos de turno, forjados en las escuelas televisivas españolas, y no los tragamos NI DE COÑA. y otra cosa que me suele molestar bastante (y a bastante gente que conozco) es que el cine español tiene siempre un tono... melancólico-patriota. es imposible salir de una peli española sin sentir que lo que acabas de ver HA INTENTADO revolverte las tripas...
En fin
El cine americano produce grandes peliculas de todos los tipos, de puro entretenimiento (300, Sin City, Batman Begins) y más "profundas" (Little Miss Sunshine, Babel, Crash, etc.).
El cine español es malo porque es malo. Y quién crea que, película buena = pelicula no entretenida (y viceversa) que se lo haga mirar, que quizás no ha entendido de que va el cine...
Pobres... que no tienen un público que les comprenda, ayyyyy que penita me dan!!!!
Ya que estamos yo tb quiero que subvencionen a los sanitarios Roca...anda que no se da la cultura cuando uno esta ocupado en sus cosas...
En fin..
Lo de "demasiado intelectual" es para mear y no echar gota. El caso es mirarse el ombligo y echar la culpa a los espectadores, que no entienden un carajo y a la "piratería". Cuando dejen de plasmar situaciones aburridas y ridículas, y de contemplar personajes cansinamente cotidianos, a lo mejor les hacemos un poco más de caso.
Una recomendación y ejemplo de como hacer buen cine en España para estos señores que lloran su incompresión: Salvador Allende Puig / El Laberinto del Fauno / El Habitante Incierto, ect...
Lo raro es no haber escrito "El Laberinto del Minotauro", como ya me ha pasado en alguna ocasión :lol:
Salu2
En fin